Sustainability

Recycling Programs - Spain

Baterías

Lenovo forma parte del Sistema Integrado de Gestión ECOPILAS, al que contribuye periódicamente para cubrir los gastos en que se incurre para la recogida y reciclaje de las baterías externas e incluídas en aparatos Lenovo. Para conocer cómo funciona ECOPILAS o consultar la normativa aplicable se puede visitar la dirección http://www.ecopilas.es/.

Envases

Lenovo forma parte del Sistema Integrado de Gestión ECOEMBES, al que contribuye periódicamente para cubrir los gastos en que se incurre para la recogida y reciclaje de los envases y embalajes. Por esta adscripción a ECOEMBES, se permite a Lenovo usar el punto verde, que identifica a los envases de los productos puestos en el mercado por las empresas adheridas a dicha gestión. Para conocer cómo funciona ECOEMBES o consultar la normativa aplicable se puede visitar la dirección www.ecoembes.es.

Reciclaje de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE)

Los usuarios de aparatos eléctricos y electrónicos que están incluidos en la directiva de la Unión Europea dentro del Anexo IV, no deben desechar indiscriminadamente estos productos con sus residuos. Sino por el contrario, deben utilizar los sistemas de devolución, reciclaje y recuperación provistos para minimizar el impacto en el medio ambiente y así evitar también, daños a la salud humana, puesto que estos productos pueden contener materiales potencialmente nocivos.

Devoluciones Procedentes de Particulares y Empresas en General

Lenovo está asociado al Sistema Integrado de Gestión Eco Asimelec (http://www.ecoasimelec.es/) que se hace cargo de retirar y gestionar los residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos. La devolución de los equipos eléctricos y electrónicos, sin coste para el usuario, se realiza en los puntos de recogida establecidos por las normas reguladoras.

Devoluciones Procedentes de Cuentas Específicas

Para determinadas cuentas, por su dimensión o habitualidad de generar desechos, Lenovo tiene contratado al gestor internacional EARN, para que en nuestro nombre, gestione directamente la devolución y reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos, para lo que está debidamente autorizado por la administración pública española. Petición de recogida en http://www.earn-service.com/lenovo/form_s.html.

Servicios de retirada de activos:

Los clientes de empresa, sea cual sea su tamaño, deberían ponerse en contacto con su representante de ventas local de Lenovo, con la oficina local de Lenovo o escribir un correo a environment@lenovo.com para recibir una propuesta económica para la actividad de remarketing, reciclaje y/o retirada de activos IT de Lenovo, u otros, respetuosa con el medio ambiente.