Inicio   >  Acerca de Lenovo   > 

Programa de reciclaje de productos

 

Compromiso de Lenovo con el reciclaje de productos
Lenovo ofrece servicios de recuperación de activos (ARS) gestionados de manera responsable con el medioambiente y programas de devolución y reciclaje de productos para empresas y particulares, respectivamente, en muchos países del mundo. Estas ofertas se han diseñado para satisfacer las necesidades geográficas y específicas de los clientes a la vez que maximizan la reutilización, el reciclaje y la eliminación de productos sustituidos o que han alcanzado el final de su vida útil, así como de piezas y residuos.



Programas de reciclaje de productos por región
Como parte de sus actividades de gestión del final de la vida útil de los productos, Lenovo ofrece a sus clientes, ya sean empresas o usuarios particulares, soluciones de gestión del final de la vida útil para sus sistemas informáticos, a través de programas voluntarios y normativos específicos de cada país en los que participa la compañía.

Seleccione su país para obtener información acerca del reciclaje, incluyendo el de las baterías.

América Asia-Pacífico EMEA  
 


Proveedores aprobados de Lenovo
Las instalaciones y los procesos de todos los intermediarios, reacondicionadores, distribuidores, y agentes de desmontaje, reciclaje y eliminación de Lenovo deben cumplir con estrictos requisitos de calificación y auditoría antes de trabajar para Lenovo, independientemente de su ubicación geográfica. Entre estos requisitos, se incluyen los de rellenar la declaración de capacidades, controles y cumplimiento y los formularios para proveedores; superar satisfactoriamente una auditoría in situ de Lenovo de todas las instalaciones, los procesos y los sistemas de gestión del proveedor; revisar los resultados de la auditoría y el proceso de documentación y aprobación; y formalizar un contrato con Lenovo con los términos y condiciones medioambientales pertinentes. La lista de instalaciones de proveedores auditadas y aprobadas por Lenovo está registrada por geografía, actividad y fecha de auditoría en una base de datos corporativa a la que pueden acceder todos los sitios y organizaciones de Lenovo para seleccionar proveedores. La calificaciones de instalaciones de proveedores incluyen las capacidades de procesamiento aprobadas; altos niveles de eficiencia en la reutilización y el reciclaje; sistemas de gestión del medioambiente, la salud y la seguridad aceptables; divulgación total de las instalaciones y el cumplimiento de los proveedores; controles aceptables para garantizar que no se exporten residuos peligrosos a países fuera de la OCDE, que no se esclavice a los trabajadores y que solo se distribuyan productos y piezas funcionales cuya reutilización en su estado original sin reacondicionar se pueda verificar.


Certificaciones de terceros
Lenovo recomienda encarecidamente que todos los agentes de reciclaje, desmontaje y eliminación, y distribuidores, reacondicionadores e intermediarios obtengan certificaciones acreditadas de terceros de las normas ISO 14001, ISO 9001 y OHSAS 18001, así como estándares de reciclaje como Responsible Recycling (R2) y e-Stewards. La mayoría de las instalaciones de proveedores de Lenovo de todo el mundo que proporcionan servicios de devolución de productos legales o voluntarias cuentan con la certificación de la norma ISO 14001, de las cuales un número cada vez mayor, especialmente en los Estados Unidos, han conseguido certificaciones de los estándares R2 o e-Steward.  El programa de auditoría de Lenovo, de cumplimiento obligatorio para trabajar con Lenovo, incluye elementos de estos estándares de terceros, así como otros criterios adicionales en las áreas de medioambiente, salud, seguridad, controles empresariales, etc.


Reciclaje cíclico
Los productos y componentes funcionales se recuperan de los programas de servicios de recuperación de activos de Lenovo utilizados según su finalidad original sin reacondicionar. Más de un 80% de todos los equipos informáticos que han llegado al final de su vida útil y que han procesado los proveedores de Lenovo en todo el mundo son materiales recuperados (por ejemplo, metales preciosos, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos y vidrio) utilizados para fabricar nuevos productos de TI y de otros tipos en todo el mundo. Desde mayo de 2005, los proveedores de Lenovo han procesado más de 83 millones de kilogramos de equipos de Lenovo y devueltos por clientes para producir una gran cantidad de materiales reutilizables.

Lenovo se enorgullece especialmente de haber participado en estas actividades cíclicas mediante la conexión de proveedores de plásticos recuperados de Lenovo de categoría 3 con fabricantes de Lenovo de plástico reciclado para reutilizar en la fabricación de nuevos productos Lenovo y de otras marcas. Lenovo ha utilizado 9,5 millones de kilogramos (netos) de plástico reciclado de postconsumo de productos de TI o de otro tipo en la fabricación de sus nuevos productos desde principios de 2007.

   
   
   
Clientes de grandes empresas

Lenovo ofrece el servicio de recuperación de activos (ARS) a los clientes empresariales para ayudarles a gestionar los equipos tecnológicos al final de su vida útil. Para ello, les ofrece opciones de devolución de equipos, destrucción de datos, renovación y reciclaje. Lenovo también ofrece servicios adicionales, entre los que se incluyen el inventario, la evaluación de valor, la desinstalación in situ y el cifrado de datos. Con este servicio, Lenovo proporciona a los clientes una solución integral, desde que adquiere el equipo hasta su devolución y eliminación. La experiencia de Lenovo en la gestión de ordenadores al final de su vida útil puede ayudar a los clientes a eliminar el tiempo y el gasto que supone deshacerse de sus equipos excedentes o sustituidos. Además, Lenovo puede facilitar (bajo petición) la donación de los equipos antiguos o ayudar a los clientes a recibir reembolsos por su devolución.


Las empresas interesadas en utilizar estos servicios deben ponerse en contacto con su representante de ventas local de Lenovo. Para obtener más información acerca de los servicios de recuperación de activos (ARS) de Lenovo haga clic aquí.

 
   

Herramienta ThinkVantage® Secure Data Disposal™
Lenovo y sus socios de reciclaje no se hacen responsables de la información que permanezca registrada en los equipos devueltos a Lenovo o a sus socios para su reciclaje. Lenovo recomienda a los clientes utilizar la herramienta Secure Data Disposal de Lenovo o una de las distintas aplicaciones de software de eliminación de datos disponibles en el mercado para garantizar que los datos se borren de la unidad de disco duro del equipo antes de devolverlo para su reciclaje.
 
   
Información de WEEE para los centros de reutilización y tratamiento
Los centros de reutilización, tratamiento y reciclaje de países en los que se aplica la directiva sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE) pueden obtener información sobre la reutilización y el tratamiento de los productos Lenovo comercializados después del 13 de agosto de 2005. Esta información se puede solicitar enviando un mensaje de correo electrónico a environment@lenovo.com.

Documento de Lenovo sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE)
Controles de calidad de Lenovo en relación con la directiva de la unión europea sobre los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (WEEE)
 
Lenovo publica información detallada sobre la reparación y el reacondicionamiento de sus productos en el sitio web de soporte y servicio de garantía en http://www.lenovoservicetraining.com/ion/. Esta información incluye vídeos e instrucciones escritas que muestran la retirada y sustitución de piezas, de utilidad para la reparación o el desmontaje de productos para su reciclaje.  
   
Embalaje
Es posible que existan opciones de embalaje masivo reutilizable para muchos de los productos Lenovo. Póngase en contacto con su representante de ventas o escriba a environment@lenovo.com para solicitar más información.
 
   
Recursos

Medioambiente
Preguntas y respuestas sobre el reciclaje de productos de Lenovo en EE. UU.
Iniciativas medioambientales – Medioambiente
Productos ecológicos - Energía
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalaje
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Materiales de embalaje reciclables: selección e identificación (41A0613, en inglés)
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social


Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
 
VĂ­nculos relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministro global  |  Inversiones sociales  |  Recursos