Gerencia
"Aspiramos a ser más que una empresa de tecnología personal líder, es decir, una compañía que sea conocida, admirada y respetada en todo el mundo." – Yuanqing Yang, Presidente y CEO.

Gerencia


  • Gianfranco LANCI
    Presidente Corporativo y Director de Operaciones (COO)

  • WONG Wai Ming
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas (CFO)

  • Aymar de LENCQUESAING
    Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles. Presidente de Motorola Mobility

  • LIU Jun
    Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, Lenovo China

  • Kirk SKAUGEN
    Executive Vice President and President, Data Center Group

  • YONG Rui, Mr.
    Vicepresidente Senior y Director de Asuntos Legales

  • GAO Lan
    Senior Vice President, Human Resources

  • HE Zhiqiang
    Vicepresidente Senior, Lenovo Capital and Incubator Group

  • Arthur HU
    Senior Vice President and Chief Information Officer

  • QIAO Jian
    Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

  • Laura QUATELA
    Vicepresidente Senior y Director de Asuntos Legales

  • David ROMAN
    Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing

  • Luca ROSSI
    Presidente de EMEA y LATAM
    Vicepresidente de Lenovo

Top

Top

Yang Yuanqing
Presidente y Director Ejecutivo (CEO)

Yang Yuanqing es el Director ejecutivo de la compañía, y ha sido nombrado como Presidente del Directorio el 3 de noviembre de 2011. También es director y accionista de Sureinvest Holdings Limited, que tiene intereses en el capital social emitido de la compañía.
El Sr. Yang asumió su rol como CEO el 5 de febrero de 2009. Antes de eso, fue Presidente del Directorio desde el 30 de abril de 2005. Antes de asumir como Presidente, el Sr. Yang se había desempeñado como CEO y había sido Director ejecutivo de la compañía, desde el 16 de noviembre de 1997. Tiene más de 20 años de experiencia en el rubro de las computadoras. Bajo su liderazgo Lenovo se convirtió en la marca de computadoras más vendida en China desde 1997. El Sr. Yang se ha graduado con un Master del Departamento de Ciencias Informáticas de la Universidad de Ciencia y Tecnología de China. También es Profesor invitado en la Universidad de Ciencia y Tecnología de China y Miembro del Comité de Asesoría Internacional de la Bolsa de Valores de Nueva York.Top
Gianfranco LANCI
Presidente Corporativo y Director General de Operaciones

Gianfranco Lanci se unió al Grupo en abril de 2012 y es actualmente el Presidente Corporativo y Director General de Operaciones, responsable por llevar adelante el Grupo de Negocios de Dispositivos Inteligentes y PC de Lenovo. Antes de esto, estuvo a cargo de los grupos combinados de negocios Corporativos y de PC. Antes de ocupar ese puesto, fue Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones a cargo del negocio mundial de PC, como también de los mercados de Australia, Japón y Nueva Zelanda de las regiones de EMEA y Asia Pacífico. Anteriormente, fue Vicepresidente Ejecutivo de la Compañía y Presidente de la región EMEA. El Sr. Lanci tiene 30 años de experiencia en el negocio de PC, incluyendo roles de liderazgo en Texas Instruments y Acer. Fue nombrado Presidente de Acer Inc. en 2005 y en 2008 se convirtió en Director Ejecutivo y Presidente. Bajo su liderazgo, llevó a Acer al puesto N° 2 a nivel mundial y a N° 1 en EMEA, mientras que a la vez registró un récord de ganancias durante tres años consecutivos. Posee un título de grado en Ingeniería del Politéctico de Turín.Top

WONG Wai Ming
Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas (CFO)

El Sr. Wong Wai Ming es Vicepresidente Ejecutivo y Director de Finanzas de Lenovo. Anteriormente fue inversor bancario por más de 15 años y también fue gerente de empresas que pertenecían a la bolsa de valores de Hong Kong. Fue Director no ejecutivo independiente de la compañía desde el 30 de marzo de 1999 hasta que fue designado CFO el 23 de mayo de 2007. El Sr. Wong es miembro del Instituto de Contadores Públicos de Hong Kong y del Instituto de Contadores matriculados en Inglaterra y Gales, y posee un título en Ciencias de la administración de Universidad de Victoria de Manchester, Reino Unido.Top

Aymar de LENCQUESAING
Vicepresidente Ejecutivo y Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles. Presidente de Motorola Mobility.

Como Co-Presidente del Grupo de Negocios Móviles de Lenovo, Aymar co-lidera el negocio de móviles de Lenovo, incluyendo Investigación y Desarrollo, la cadena de distribución y las regiones de Asia Pacífico, Norteamérica, Lationoamérica y EMEA.
Previo a este rol, Aymar fue Presidente de la región Norteamérica de Lenovo, responsable por las ventas de este sector, las operaciones diarias, el crecimiento y la rentabilidad de la región, la cual está compuesta por Estados Unidos y Canadá. Antes de asumir en este puesto, Aymar fue Presidente de Lenovo en la región EMEA. Bajo su liderazgo, EMEA alcanzó una participación de mercado y rentabilidad récord en una región muy diversa que incluye más de 120 países y cuenta con 50 oficinas.
Aymar comenzó a trabajar con Lenovo en 2013 para liderar el espacio de productos móviles en EMEA y fundó las bases para los planes de expansión de la empresa. Ascendió a Presidente de EMEA y Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo Group en enero de 2014 y a la vez, se unió al Comité Ejecutivo de Lenovo, LEC (por sus siglas en inglés).
Sus 30 años de carrera han abarcado roles de liderazgo mundial en empresas tanto de Estados Unidos como de Europa. En los últimos diez años, se instaló en Europa donde fue Vicepresidente corporativo y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de SHBG en Acer y CEO en Packard-Bell.
Antes de estar en Europa, pasó más de viente años en California donde tuvo varias posiciones de liderazgo en compañías grandes como Softbank, Ziff-Davis y Tandon, como también en variedad de empresas de tecnología que recién comenzaban con sus actividades.
Aymar se graduó en la Escuela de Negocios ESSEC en Francia en el año 1981.

Top

LIU Jun
Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, Lenovo Chin

Liu Jun es el Vicepresidente Ejecutivo de la compañía y Presidente del área geográfica de China, donde es responsable de liderar la plataforma comercial de China y de dirigir el negocio China PCDS0. Se incorporó a Lenovo por primera vez en 1993. Antes de desempeñar este papel, el Sr. Liu fue Presidente del Grupo de Negocios Móviles responsable de impulsar el crecimiento rentable de los teléfonos inteligentes y tablets, así como de desarrollar el negocio de TV inteligente de Lenovo. Antes de eso, ocupó una amplia variedad de posiciones de liderazgo en Lenovo, incluyendo Vicepresidente Senior de la Compañía, Presidente del Grupo de Negocios de Lenovo, Grupo de Productos, Grupo de Negocios de Consumo, Cadena de Distribución Global y Lenovo China. El famoso Modelo Dual (modelos transaccionales y de relación) de Lenovo fue desarrollado bajo su liderazgo directo y sigue siendo una parte crucial del negocio de Lenovo hasta nuestros días. El Sr. Liu tiene una licenciatura en automatización y un EMBA, ambos de la Universidad de Tsinghua. También completó programas ejecutivos en las universidades de Harvard y Stanford.

Top

Kirk SKAUGEN
Vicepresidente Ejecutivo y Presidente, Grupo de Centro de Datos

Kirk Skaugen se incorporó a Lenovo en 2016 como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente del Grupo de Centros de Datos, supervisando el negocio de empresas de rápido crecimiento de Lenovo en todo el mundo. El Sr. Skaugen, un veterano de la industria, estuvo 24 años en Intel, donde ocupó una variedad de posiciones de liderazgo. Recientemente fue Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación de Clientes de Intel, donde supervisó los chipsets para plataformas de PC, tablet, teléfono inteligente y phablet, junto con los nuevos dispositivos Ultrabook y 2 en 1. Antes de este rol, encabezó los grupos de Centro de Datos y Sistemas Conectados de Intel. El Sr. Skaugen tiene una licenciatura en ingeniería eléctrica de la Universidad de Purdue. Top

YONG Rui, Mr.
Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Tecnología

El Dr. Yong Rui es actualmente Director de Tecnología y Vicepresidente Senior de Lenovo Group, supervisando la estrategia técnica corporativa de Lenovo, las direcciones de investigación y desarrollo, y la organización corporativa de Investigación y Tecnología (R&T) de Lenovo, que cubre dispositivos inteligentes, inteligencia artificial, y análisis de datos, computación de nube, tecnología 5G y tecnologías inteligentes relacionadas con el estilo de vida.

Antes de unirse a Lenovo, el Dr. Rui tuvo una carrera de 18 años extremadamente distinguida con Microsoft. Como Director General Adjunto de Microsoft Research Asia (MSRA), lideró varios grupos de investigación de IA y todos los grupos de ingeniería del laboratorio. Desde 2010 hasta 2012, fue Director General de Microsoft Asia-Pacific R&D (ARD) de China Innovation Group. También ocupó muchas otras posiciones de liderazgo dentro de la compañía, desde estrategia de R&D, investigación básica hasta incubación de tecnologías, y desarrollo de productos.

Un miembro de IEEE, IAPR y SPIE, y un distinguido científico de ACM, el Dr. Rui es reconocido como un experto destacado en sus áreas de investigación. Ha emitido 60 patentes estadounidenses e internacionales, y recibió el prestigioso Premio al Logro Técnico de la Sociedad Técnica IEEE 2016. También es el Editor en Jefe de IEEE MultiMedia.

El Dr. Rui recibió su BS de la Universidad del Sudeste de China, su MS de la Universidad de Tsinghua, y su PhD de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (UIUC). También obtuvo un Certificado de Capacitación en Liderazgo de Microsoft emitido por la Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Top

GAO Lan
Vicepresidente Ejecutivo, Recursos Humanos

Gao Lan se incorporó a Lenovo en 2009 y ahora es Vicepresidente Senior de Recursos Humanos, responsable de recursos humanos, desarrollo organizacional, talento global, compensación y beneficios, así como responsable de fomentar la cultura de la empresa. Antes de esto, Lan desempeñó varios cargos de Vicepresidente, liderando muchos equipos, que incluye su rol de Asociada a Recursos Humanos del Grupo de Mercados Emergentes, Asociada a Recursos Humanos APLA & China, Potencial de las Personas y Organización y Estrategia y Operaciones de Recursos Humanos. La Sra. Gao ha brindado soporte estratégico de Recursos Humanos al negocio, lideró proyectos de diseño y reestructuración de organizaciones, inició programas de desarrollo de talentos, organizó y condujo programas de desarrollo de liderazgo global y dirigió la cultura y la integración de operaciones de recursos humanos para el servidor IBM x86 y las adquisiciones de Motorola. Antes de incorporarse a Lenovo, Lan fue Vicepresidente de Recursos Humanos para la región Asia Pacífico de Thomson, Vicepresidente de Recursos Humanos para Asia Gas en BP y fue Jefe de Recursos Humanos para Novartis China y Hong Kong. Lan tiene una Licenciatura en Ciencias de la Universidad de Nankai en China. También estudió Administración de Recursos Humanos en el Western Management Institute de Beijing y completó el Programa de Recursos Humanos de Excelencia en Liderazgo en la Universidad de Stanford en los Estados Unidos. Top

HE Zhiqiang
Vicepresidente Senior, Lenovo Capital and Incubator Group

He Zhiqiang se unió a Lenovo en 1986 y es Vicepresidente Ejecutivo de la compañía para el grupo de Capitales y Generador de Negocios. Previo a este puesto, fue Presidente del Grupo de Negocios Cloud y Ecosistemas, donde lideró el trabajo de Lenovo para expandir el rápido crecimiento de este negocio, como también el de impulsar la innovación en software para las aplicaciones basadas en Cloud.
Anteriormente, el Sr. He prestó servicios como Director de Tecnología, siendo responsable de la estrategia tecnológica, R&D, de los sistemas y de la exploración tecnológica de las áreas emergentes. Antes de ocupar este puesto, el Sr. He supervisó particularmente las iniciativas y los sistemas de Lenovo.R&D Además, es egresado de la Universidad de Beijing de Posts y Telecomunicaciones con el título de Comunicación Informática y cuenta con un Master en Ingeniería Informática del Instituto de Tecnología Informática de la Academia de Ciencias China.

Top

Arthur HU
Vicepresidente Senior y Director General de Información

Como Director General de Información para el Grupo Lenovo, Arthur Hu es responsable del desarrollo general de servicios de información, tecnología digital y transformación de negocios. El Sr. Hu trabaja con las unidades de negocios para impulsar la transformación del modelo de negocio con el fin de obtener capacidades más competitivas y supervisa una cartera de iniciativas estratégicas con el objetivo de fortalecer aún más la gestión de IT y la colaboración empresarial. Anteriormente, desempeñó una serie de posiciones de liderazgo dentro del equipo de CIO de Lenovo, que abarca la Estrategia de IT, la Seguridad de la Información, la Arquitectura Empresarial y la Transformación Empresarial, y la Desarrollo Digital de Soluciones de Inserción en el Mercado (Go-to-Market). Antes de unirse a Lenovo en 2009, el Sr. Hu estuvo con McKinsey & Company, donde se enfocó en la alta tecnología, estrategia y gestión de la tecnología, y los programas operativos y estratégicos para entregar el impacto de la transformación a través de organizaciones globales. Antes de eso, trabajó en ingeniería de software en una diversidad de compañías, incluyendo Amazon. El Sr. Hu tiene una Licenciatura y una Maestría en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford. Aficionado al deporte, disfruta de tenis, baloncesto y patinaje. Top

QIAO Jian
Vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos

Qiao Jian se unió a Lenovo en 1990 y es actualmente Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos, responsable de dicha area, del desarrollo organizacional, de los talentos globales, de compensaciones y beneficios, como también de cultivar la cultura de la compañía. Antes de asumir estas responsabilidades, la Sra. Qiao ocupó varios puestos ejecutivos, entre ellos el de Vicepresidente de estrategia y planificación y el de vicepresidente de Recursos Humanos en China, ambos antes y después de la adquisición de la División de PC de IBM. La Sra. Qiao tiene vasta experiencia en recursos humanos, estrategia, marketing y marcas. Posee un título en ciencias de administración de la Universidad Fudan y un título de posgrado EMBA de la Escuela de negocios internacional de Europa en China

Top

Laura QUATELA
Vicepresidente Senior y Director de Asuntos Legales

Laura Quatela, Vicepresidente Senior y Director de Asuntos Legales, se unió a la compañía en 2016 y es responsable de la estrategia legal global de Lenovo.
Antes de Lenovo, la Sra. Quatela fue cofundadora de una firma de consultoría global en 2014 para ayudar a los clientes a aprovechar de manera estratégica los activos y las organizaciones de propiedad intelectual, y tomar decisiones de inversión tecnológica más informadas. Entre sus funciones, Laura se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva de propiedad intelectual para Alcatel-Lucent S.A., reportando al CEO, y fue responsable de dirigir los esfuerzos de la compañía para monetizar su cartera de patentes.
Previamente, Laura fue Presidente de Eastman Kodak, donde ocupó varios cargos de liderazgo. En 2004, supervisó la concesión de licencias de tecnología y patentes de la compañía, lo cual generó más de U$S 4 mil millones de dólares. En 2008, se convirtió en la primera Directora de Propiedad Intelectual de Kodak, cargo que mantuvo cuando fue nombrada Consejera General de la compañía en 2011. También se desempeñó como co-COO en 2012.
Actualmente, la Sra. Quatela también es miembro de la junta directiva de Technicolor S.A., donde preside el comité de estrategia.

Top

David ROMAN
Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Marketing

David Roman es vicepresidente ejecutivo y gerente de marketing en Lenovo, responsable de dirigir todas las actividades de marketing del fabricante de computadoras personales.
Antes de ingresar en Lenovo, David era vicepresidente de comunicaciones de marketing a nivel mundial del Grupo de Sistemas personales de Hewlett Packard, a cargo de las publicidades, relaciones con los medios y servicios de marketing. Fue el responsable de la galardonada campaña de HP, "Ahora la computadora otra vez es personal".
Antes de trabajar en HP, David fue vicepresidente de Marketing Corporativo e Internacional en NVIDIA. También ocupó diferentes posiciones de marketing en Apple Computers en Europa, Asia Pacífico y Estados Unidos. El ultimo puesto que desempeñó en Apple fue como vicepresidente de publicidad y marketing de marca a nivel mundial.
Davis se graduó en Arquitectura en la Universidad de Tecnología de Queensland (Australia) después de comenzar sus estudios en el Politécnico de Torino (Italia). También obtuvo un Master en Administración de Empresas en INSEAD de París.

Top

Luca ROSSI
Presidente de EMEA y LATAM. Vicepresidente de Lenovo

Luca Rossi se sumó a Lenovo en 2015 y ahora es Presidente de las regiones de EMEA y LATAM, liderando los negocios de PC, smartphones, tablet y servidores. Antes de eso, lideraba solamente la geografía de LATAM, para luego extender el alcance de su rol hacia la región de EMEA.
Antes de trabajar en Lenovo, el Sr. Rossi fue Presidente de EMEA para Acer. Y previo a eso, su carrera en Acer incluyó roles como líder en el negocio de Packard Bell, el negocio de consumidor y todo el negocio de los productos.
Anteriormente, desempeñó varios roles en Asus, en donde llegó a ser el Gerente General de Asus Europa.
Comenzó su carrera como un emprendedor de 19 años, estableciendo un integrador de sistemas italiano bajo la marca Geo Microsystems.

Top