Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social   > 

Inversiones sociales

 

Fondo de la esperanza para las nuevas generaciones




En Lenovo, como compañía global de nueva generación, estamos redefiniendo nuestra manera de hacer las cosas. Nuestra manera de hacer negocios es distinta y el fondo de la esperanza para las nuevas generaciones de Lenovo está en línea con este enfoque. Lenovo y sus empleados en todo el mundo respaldan las necesidades de las comunidades en las que residen y trabajan por medio de determinadas oportunidades de inversión que aprovechan nuestro liderazgo en innovación y nuestra cultura global. Del mismo modo que nuestros productos líderes del sector, permitimos a los usuarios aumentar su productividad por medio de programas de inversión social que respaldan una gran variedad de programas como, por ejemplo, de educación, investigación, iniciativa empresarial, ayuda en caso de catástrofes y divulgación en comunidades regionales. Para contribuir al éxito de los programas, evaluamos la efectividad final de cada inversión comparada con los objetivos predefinidos. Lenovo ofrece asistencia por medio de aportaciones económicas, donaciones de equipos y trabajo voluntario de los empleados. Como compañía, Lenovo destina anualmente un 1% de sus ingresos previa deducción de impuestos a programas e iniciativas sociales.
 
   
Educación

La educación es nuestro pasaporte para el crecimiento y la prosperidad económica. Lenovo es líder global del sector de la educación y es la única compañía capaz de marcar la diferencia por medio del soporte de programas e iniciativas relacionados con la educación.

El objetivo de Lenovo es avanzar, mejorar y extender la educación a todos los niveles. Respaldamos los programas y las iniciativas relacionados con la educación por medio de productos y tecnologías líderes del sector, inversiones comunitarias y patrocinios de programas. No limitamos el alcance de nuestras inversiones sociales relacionadas con la educación, sino que consideramos cada oportunidad según sus propios méritos.

Lenovo dona equipos, realiza aportaciones económicas y ofrece sus conocimientos a centros educativos y organizaciones relacionadas en todos los mercados globales. Lenovo respalda las inversiones globales en todos los niveles de educación (primera, secundaria y superior).

 
   
Jóvenes con iniciativas empresariales públicas (Lenovo China)

Fundado en 2009, el programa para jóvenes con iniciativas empresariales públicas de Lenovo es una de las iniciativas altruistas más importantes de China. Este programa, destinado a estudiantes universitarios en China, fomenta las iniciativas empresariales de los jóvenes en las organizaciones de servicios sociales chinas. Este innovador programa ayuda a los jóvenes a desarrollar su carrera en servicios sociales a la vez que ayuda a las organizaciones de servicios sociales chinas a ser más enérgicas y dinámicas. Lenovo China ofrece sus recursos profesionales para contribuir a la formación, las prácticas públicas, el capital de riesgo y otros conocimientos para que los jóvenes universitarios interesados en desarrollar una carrera en servicios sociales puedan conseguir sus objetivos.

 

 
   
Ayuda en caso de catástrofes globales

Lenovo cuenta con una dilatada experiencia en asistencia a comunidades de todo el mundo que han sufrido catástrofes. Lenovo y sus empleados se comprometen a ayudar a los damnificados y a tender una mano a los más desfavorecidos.

Durante el año fiscal 2009/10, Lenovo y sus empleados han dedicado numerosos esfuerzos para ayudar en catástrofes, incluidas las de Haití, Chile y Taiwán. En la respuesta de Lenovo al terremoto de Haití de enero de 2010 se incluía ayuda financiera para los médicos voluntarios, donaciones de equipos a la Cruz Roja Americana y una campaña global de beneficencia global de empleados en la que los empleados aportaban donativos a la Cruz Roja Americana. Los empleados de Lenovo en todo el mundo donaron más de 60.000 USD a la Cruz Roja Americana para ayudar a los damnificados del terremoto de Haití.
 
   
Divulgación de comunidades regionales

Las oficinas regionales de Lenovo han entablado relaciones extensivas con sus comunidades locales y organizaciones regionales no gubernamentales. Estas oficinas regionales ofrecen soporte para la educación, el medioambiente y las causas sociales solamente en su comunidad.

Consulte el último informe de sostenibilidad de Lenovo para obtener ejemplos sobre los programas de divulgación de nuestras comunidades o información sobre cualquier otra iniciativa de responsabilidad social de Lenovo.
 
   
Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
 
Vínculos relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministro global  |  Inversiones sociales  |  Recursos