Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social  >  Medio ambiente   > 

Productos ecológicos - Embalajes

Tanto el medioambiente como el objetivo final se ven bien en verde. Cuidar el medioambiente sin sacrificar beneficios.
 
Embalaje ecológico de productos

 

Lenovo se compromete a ofrecer embalajes preferentemente ecológicos para sus productos.  Durante los últimos años, Lenovo se ha centrado especialmente en aumentar el uso de materiales reciclados y reciclables en embalajes, para reducir así el tamaño del embalaje y ampliar el uso de soluciones de embalaje masivo y reutilizable.  Desde el año 2008, Lenovo ha eliminado por completo más de 1000 toneladas de consumo de embalaje gracias a la optimización y el refinamiento del diseño en todos los envíos de los productos de Lenovo.

 

A partir del año 2008, con el PC de sobremesa ecológico USFF ThinkCentre M58/58p, Lenovo implementó el uso de material de embalaje 100 % reciclado y reciclable en muchos productos. El nuevo material de embalaje, fabricado con acolchado termoformado 100 % reciclado, permite apilar los PC y utilizar menos material de embalaje. Este nuevo material también permite minimizar los costes de envío. Además, en muchas de sus líneas de portátiles, Lenovo ha implementado el uso de embalajes fabricados con un 100 % de fibra moldeada posconsumo (pasta de papel), que generalmente se puede reciclar directamente en las plantas de reciclaje locales. Lenovo descarta el uso de embalajes de poliestireno en la medida de lo posible, y opta por utilizar pasta y fibra moldeada y PEBD. Para obtener más información acerca del proceso de fabricación y reciclado del acolchado termoformado de PEBD, haga clic aquí.

 

Lenovo sigue incrementando el uso de materiales reciclados en los embalajes de productos.  Por ejemplo, todas las cajas de cartón principales de los productos Think cuentan con la certificación que indica que contienen un mínimo del 50 % de fibra posconsumo y que requirieron el uso del máximo material posconsumo disponible cuando haya existencias (sin poner en riesgo las características de rendimiento necesarias).  Para los embalajes de cajas corrugadas en general, el contenido promedio reciclado es de más del 70 %. Lenovo también ha cambiado el 95 % de productos ThinkPad y el 20 % de ThinkCentre por materiales acolchados reciclados, y ThinkPad Edge utiliza el 100 % de materiales acolchados reciclados.  Las impresiones en las cajas se realizan mediante la flexografía, con tintas RoHS no tóxicas con base acuosa.

 

Lenovo se centra especialmente en reducir los tamaños de sus embalajes para minimizar la cantidad de materiales utilizados y mantener, al mismo tiempo, una protección adecuada de nuestros productos. Los embalajes más pequeños también contribuyen a aumentar la densidad de los palés. En muchos casos, Lenovo ha conseguido aumentarla en más de un 33 %.

 

Lenovo también ha eliminado el uso de manuales de usuario de varias páginas en muchos de sus productos. Por ejemplo, en la línea de artículos opcionales y accesorios para PC, Lenovo ha resumido manuales de usuario de 50 páginas a carteles de una página. Con esta sola acción, Lenovo ha conseguido ahorrar unos 350 millones de páginas impresas al año.


 

Objetivos y metas para el embalaje

 

El embalaje se ha designado como un aspecto medioambiental significativo en las operaciones de Lenovo y, como consecuencia, continúa siendo una cuestión central en el sistema de gestión medioambiental (EMS) de Lenovo. Para el año fiscal 2012/13, el principal objetivo en cuanto al embalaje de EMS de Lenovo es “minimizar el consumo de material de embalaje y, al mismo tiempo, incentivar el uso de materiales ecológicamente sostenibles”. Las metas en favor de este objetivo son las siguientes:

• El aumento del uso de materiales de embalaje ecológicos en un mínimo de 12 productos para el 31 de diciembre de 2012.

• La reducción de la cantidad de material de embalaje utilizado en un mínimo de 5 productos para el 31 de marzo de 2013.

• El aumento de la densidad de los palés de embalaje en al menos un 15 % en dos productos para el 31 de marzo de 2013.

• La implementación, como mínimo, de dos innovadoras aplicaciones de reutilización para el cliente en cuestión del embalaje de productos de Lenovo.

 

 

Especificaciones de embalaje

 

Lenovo comunica los requisitos medioambientales del proceso de embalaje a los proveedores mediante una serie de especificaciones. Estas especificaciones incluyen requisitos de cantidades mínimas de contenido reciclado, marcado para un reciclaje correcto, materiales excluidos, etc. Todo el embalaje del contenedor (caja) corrugado debe usar un mínimo del 50 % de fibra reciclada posconsumo y todos los embalajes de cartón deben contener un mínimo del 45 % de fibra reciclada posconsumo y el 100 % de fibra recuperada. Además de cumplir con estas especificaciones, muchos proveedores de embalajes de Lenovo proporcionan productos con certificación FSC para los embalajes de Lenovo. En estos momentos, Lenovo se encuentra en el proceso de evaluar la disponibilidad global de embalajes con certificación FSC para respaldar las instalaciones de fabricación en todos los territorios.

 

 

Embalaje masivo

 

Es posible que existan opciones de embalaje masivo y embalaje masivo reutilizable para muchos de los productos de Lenovo. Póngase en contacto con su representante de ventas o con environment@lenovo.com para obtener más información.

 

Embalaje masivo reutilizable


Embalaje reutilizable en uso en el proceso de fabricación de Lenovo

 

 

Para obtener más información sobre las innovaciones y los logros de embalajes ecológicos de Lenovo en este ámbito, lea el Informe técnico de Lenovo sobre embalajes.

 
 
Recursos

Informe técnico de Lenovo sobre embalajes
Política de producción y abastecimiento de papel de Lenovo
Medioambiente
Ecología – Clima
Ecología – Desechos y agua
Productos ecológicos - Energía
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Reciclaje
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Paquetes de madera: requisitos de selección de materiales, tratamiento y marcación (41A0609)
Materiales de embalaje expandidos: agentes de expansión prohibidos (41A0610)
Materiales de embalaje, requisitos medioambientales (41A0612)
Materiales de embalaje reciclables: selección e identificación (41A0613)
Embalaje de FRU (Field Replaceable Unit) (41A0615)
Requisitos de embalaje de OEM/ODM (45J5388)
Especificación de embalaje – Lista de control del proceso de embalaje (45J5386)
Especificación de embalaje – Requisitos estéticos del embalaje (45J5387)
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social














Tanto el medioambiente como el objetivo final se ven bien en verde. Cuidar el medioambiente sin sacrificar beneficios.
 









































Embalaje ecológico de productos

Lenovo es líder del sector en el uso de embalajes ecológicos para productos.  Ha implementado el uso de materiales reciclados y reciclables, reducido el tamaño de las cajas de los productos ThinkPad y aumentado el uso de embalajes masivos.  En 2008, Lenovo redujo el volumen del embalaje utilizado en sus productos más de 750 toneladas, que equivale a aproximadamente un 20 % del volumen de embalaje total anual.  En 2009, Lenovo consiguió una reducción de 125 toneladas adicionales en el embalaje de sus productos.


Con el PC de sobremesa ecológico USFF ThinkCentre M58/58p, Lenovo está implementando el uso de material de embalaje 100 % reciclado y reciclable.  El nuevo material de embalaje, fabricado con acolchado termoformado 100 % reciclado, permite apilar los PC y utilizar menos material de embalaje.  Este nuevo material también permite minimizar los costes de envío.  Además, en muchas de sus líneas de portátiles, Lenovo ha implementado el uso de embalajes fabricados con un 100 % de fibra moldeada posconsumo (pasta de papel), que generalmente se puede reciclar directamente en las plantas de reciclaje locales.  Lenovo descarta el uso de embalajes de poliestireno en la medida de lo posible, y opta por utilizar pasta y fibra moldeada y PEBD.  Para obtener más información acerca del proceso de fabricación y reciclado del acolchado termoformado de PEBD, haga clic aquí.


Lenovo sigue llevando a cabo reducciones en el tamaño de sus embalajes para minimizar la cantidad de materiales utilizados y mantener, al mismo tiempo, una protección adecuada de los productos.  Los embalajes más pequeños también contribuyen a aumentar la densidad de los palés. En muchos casos, Lenovo ha conseguido aumentarla en más de un 33 %.


Lenovo también ha eliminado el uso de manuales de usuario de varias páginas en muchos de sus productos.  Por ejemplo, en la línea de artículos opcionales y accesorios para PC, Lenovo ha resumido manuales de usuario de 50 páginas a carteles de una página.  Con esta sola acción, Lenovo ha conseguido ahorrar unos 350 millones de páginas impresas al año.


















Embalaje masivo

Es posible que existan opciones de embalaje masivo y embalaje masivo reutilizable para muchos de los productos de Lenovo.  Póngase en contacto con su representante de ventas o con environment@lenovo.com para obtener más información.





























Recursos










Informe técnico de Lenovo sobre embalajes








Política de producción y abastecimiento de papel de Lenovo








Medioambiente








Ecología – Clima








Productos ecológicos - Energía








Productos ecológicos - Materiales








Productos ecológicos - Reciclaje








Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo








Paquetes de madera: requisitos de selección de materiales, tratamiento y marcación (41A0609)








Materiales de embalaje expandidos: agentes de expansión prohibidos (41A0610)








Materiales de embalaje, requisitos medioambientales (41A0612)








Materiales de embalaje reciclables: selección e identificación (41A0613)








Informes de sostenibilidad








Recursos de responsabilidad social










Imprimir esta página Imprimir esta página
 
Enlaces relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministros global  |  Inversiones sociales  |  Recursos