Inicio   >  Acerca de Lenovo   > 

Responsabilidad social

 
Compromiso de Lenovo con la responsabilidad social

Lenovo se ha comprometido a fabricar PC de diseño excepcional para ayudar a los usuarios a sacar el máximo partido de la tecnología. Del mismo modo que ofrecemos tecnologías innovadoras, también garantizamos que nuestros productos, empleados, sitios y proveedores se adhieren a los compromisos que nuestra empresa ha adoptado como prácticas empresariales de responsabilidad social.

En Lenovo, hemos adoptado los valores de servicio al cliente, espíritu innovador y emprendedor, e integridad. Nuestro objetivo es integrar estos valores principales en cada uno de los aspectos de nuestra empresa, así como en las políticas y procedimientos en las áreas de calidad y seguridad de nuestros productos, bienestar de nuestros empleados, gestión de una cadena de suministros global, ética en el comportamiento empresarial, inversión social y asuntos medioambientales.

 

Para obtener información detallada sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad, consulte nuestros informes de sostenibilidad.

 

 


Hitos y aspectos destacados de las prácticas sostenibles de Lenovo

Lenovo ha recibido la calificación “Prime” de oekom research AG, un instituto de investigación independiente especializado en evaluaciones de responsabilidad corporativa.  La clasificación corporativa de oekom se basa en un exhaustivo conjunto de criterios de evaluación ética corporativa.  Incluye la evaluación de la responsabilidad de las empresas con la sostenibilidad social y medioambiental.  La clasificación Prime otorgada a Lenovo significa que oekom research AG considera que Lenovo se encuentra entre las 17 mejores empresas del mundo que componen el grupo de componentes electrónicos de oficina, TI/ordenadores y periféricos de oekom.

 

Lenovo ha sido seleccionado como uno de los valores constituyentes del índice de sostenibilidad corporativa de Hang Seng, el primero en su clase que se centra exclusivamente en Hong Kong y el área continental de China. Esta selección demuestra el pleno reconocimiento de los esfuerzos de Lenovo por implementar prácticas empresariales sostenibles.  Para obtener más información, consulte este comunicado de prensa.

 

Lenovo es signatario y miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha adoptado íntegramente las directivas y los principios de este programa. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa a través de la cual se aplican directivas estratégicas públicas y privadas a las empresas que se comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios mundialmente aceptados en el ámbito de los derechos humanos, el mundo laboral, el medioambiente y las medidas anticorrupción.

 

 

 

Compromiso de Lenovo con la calidad y la seguridad

La calidad de Lenovo está relacionada con el valor de nuestros productos. Tanto la calidad como la seguridad son aspectos importantes para nosotros. Seguimos subiendo el listón por medio del desarrollo y la evaluación de nuevas iniciativas en materia de seguridad. El sistema de gestión de la calidad global de Lenovo, que ha obtenido la certificación ISO 9001 (Organización Internacional de Normalización), garantiza la introducción de mejoras de diseño continuas en los productos actuales y futuros de Lenovo. Haga clic aquí para ver nuestro certificado ISO 9001. Para obtener información adicional sobre la política de calidad corporativa de Lenovo, visite http://www.lenovo.com/quality

 

En Lenovo, nos preocupamos por la seguridad de nuestros productos durante todo su ciclo de vida, desde las fases de fabricación, transporte e instalación hasta las de uso, reparación y eliminación. Nos esforzamos por garantizar que nuestros productos cumplan con todos los requisitos legales aplicables y con las prácticas opcionales de seguridad y ergonomía con las que nos comprometemos en todos los países donde los comercializamos. Haga clic aquí para obtener información adicional acerca de la seguridad de los productos.

 
   
Reducción del impacto medioambiental

Lenovo mantiene un compromiso de liderazgo medioambiental en todas sus actividades empresariales, desde las operaciones, hasta el diseño de los productos y las soluciones de reciclaje. La política medioambiental corporativa de Lenovo se lleva a cabo a través del sistema global de gestión medioambiental de la compañía, que desempeña un papel clave en nuestros esfuerzos para actuar en coherencia con el liderazgo medioambiental de la compañía y avala nuestro empeño por proteger el medioambiente en todas las operaciones que realizamos en todo el mundo.

Haga clic aquí para obtener más información acerca del compromiso de Lenovo con el medioambiente.
 
   
Cadena de suministros global

El objetivo de Lenovo es ser una organización activa y responsable, con el cometido de trabajar con ahínco para mejorar su negocio y contribuir al desarrollo de la sociedad. La compañía adopta los valores de satisfacción del cliente, innovación, excelencia operativa y honradez. El objetivo de Lenovo es integrar estos valores principales en cada uno de los aspectos de la empresa, así como en las políticas y procedimientos en las áreas de calidad y seguridad de los productos, bienestar de los empleados, gestión de una cadena de suministros global, ética en el comportamiento empresarial, inversión social y asuntos medioambientales. Lenovo es miembro de EICC (Electronic Industry Citizenship Coalition) desde junio de 2006.

Haga clic aquí para obtener más información acerca de la cadena de suministros global de Lenovo.
 
   
Importancia del bienestar de los empleados

Nuestro personal es nuestro activo más importante. En Lenovo, nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo seguro y saludable. Equipamos a nuestros empleados con productos y equipos seguros. También nos centramos en la implementación y mejora de procesos y controles para evitar accidentes laborales, lesiones y enfermedades.

La política corporativa 3, de “responsabilidad de la salud y seguridad de los empleados”, se centra en crear y mantener un espacio de trabajo que cuide la salud y la seguridad de todos los empleados, y refuerza la importancia que Lenovo otorga a la salud y la seguridad en todas las regiones en las que mantiene negocios.

Lenovo ofrece convenios de remuneración competitivos y respeta los requisitos de salario mínimo aplicables en todos los países y regiones en los que opera. Por consiguiente, Lenovo se considera una empresa líder en contratación en todo el mundo.

En 2007, Lenovo obtuvo la certificación OHSAS 18001 de Bureau Veritas en todas sus plantas de fabricación globales. El equipo de OHS lleva a cabo estrictas auditorías corporativas e internas para garantizar el cumplimiento y la introducción continua de mejoras en procesos y programas. Haga clic aquí para obtener los enlaces de nuestros certificados OHSAS 18001.

 
   
Mantenimiento de un código de conducta intachable

Lenovo se compromete a seguir los máximos estándares de integridad y responsabilidad con sus accionistas. Lenovo proporciona instrucciones a sus empleados sobre una gran variedad de cuestiones éticas, como la notificación de conductas ilegales o indebidas, el respeto y la protección de la propiedad intelectual, el comercio de valores y el cumplimiento con las relaciones gubernamentales.

Los empleados tienen la obligación de notificar cualquier evidencia de fraude, conducta empresarial inmoral, infracción de leyes, riesgo para la salud o la seguridad, o cualquier otra infracción de las políticas corporativas.

Lenovo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y particulares que han contribuido en la lucha contra la piratería en China. A mediados de 2005, la compañía empezó a colaborar con Microsoft en una iniciativa para promover el uso y las ventajas de productos de software con licencia válida de Microsoft® a través de nuevos e innovadores programas conjuntos de ventas, marketing y formación en China. Lenovo fue el primer proveedor de PC en dar este paso decisivo, acción que llevó a otros líderes del mercado en China a seguir esta iniciativa.

Haga clic aquí para obtener los enlaces a las publicaciones estatutarias de Lenovo.
 
   
Recursos

Medioambiente
Iniciativas medioambientales – Medioambiente
Productos ecológicos: energía
Productos ecológicos: materiales
Productos ecológicos: embalaje
Productos ecológicos: reciclaje
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Inversiones sociales
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social



Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
 
Vínculos relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministro global  |  Inversiones sociales  |  Recursos