Inicio   >  Acerca de Lenovo   > 

Responsabilidad social

Compromiso con la calidad y la seguridad Cadena de suministro global Reducción de nuestro impacto en el medioambiente
Enfoque en el bienestar de los empleados Mantenimiento de altos estándares éticos Aspectos destacados e hitos de la sostenibilidad

 

Compromiso de Lenovo con la responsabilidad social

Lenovo está comprometido a crear PC con un diseño excepcional y, de esta forma, ayudar a cambiar la forma en que las personas de todo el mundo usan la tecnología. Del mismo modo en que Lenovo se dedica a proporcionar tecnologías innovadoras, tenemos la misma dedicación para garantizar que nuestros productos, empleados, sedes, proveedores se adhieren a los compromisos que nuestra empresa ha adoptado como prácticas empresariales de responsabilidad social.

Lenovo incorpora los valores del servicio de atención al cliente, un espíritu innovador y emprendedor e integridad. Intentamos integrar estos valores centrales en cada aspecto de su negocio, y en políticas y procedimientos de áreas de calidad y seguridad para productos, bienestar de los empleados, administrar una cadena de suministro global, conducta corporativa ética, inversiones sociales y asuntos medioambientales.

 

Para obtener información detallada sobre nuestro compromiso con la sostenibilidad, consulte nuestra política de sostenibilidad y nuestros informes de sostenibilidad.

 

 


Aspectos destacados e hitos de la sostenibilidad de Lenovo

Lenovo ha sido seleccionado como un valor constituyente de 2013 del Índice de sostenibilidad corporativa de Hang Seng (HSCSI). Este es el cuarto año del índice y el cuarto en que Lenovo fue seleccionado. La constante inclusión de Lenovo en este índice es reflejo de lo continuos esfuerzos de la empresa por ser sostenible y responsable socialmente. Por tercer año consecutivo, Lenovo ha adquirido un puesto en la junta RepuTex Hong Kong ESG Honour Board, lo que lo posiciona entre las principales 5 de las 353 compañías cuyo rendimiento de sostenibilidad corporativa fue analizado. Además, Lenovo es la compañía con mejor calificación en el sector de Tecnología de la información y la única en su sector entre las principales 20 de Hong Kong.

 

Lenovo es signatario y miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y adopta plenamente sus políticas y principios. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa de políticas estratégicas públicas-privadas para que las empresas se comprometan a alinear operaciones y estrategias con diez principios de aceptación universal en el área de derechos humanos, mano de obra, medioambiente y anticorrupción. Lenovo ha sido seleccionado para la inclusión en el primer Pacto Mundial de las Naciones Unidas 100 (GC 100) – un nuevo índice de valor mundial que combina la sostenibilidad corporativa y el rendimiento financiero inicial. El GC 100 vincula el rendimiento corporativo en problemas ambientales y sociales con un requisito de rentabilidad básica.

 

Las respuestas de Lenovo ante CDP sobre la estrategia de gestión del cambio climático y el inventario de emisiones de gases invernaderos alcanzaron una Puntuación de divulgación de carbono de CDP 2013 de 94 y esto posicionó a Lenovo en la banda A de rendimiento. La Puntuación de divulgación se analiza en función de la calidad e integridad de la transparencia de Lenovo y la Puntuación de rendimiento de CDP se analiza en función de las acciones de Lenovo para luchar contra el cambio climático, tal como la mitigación y adaptación del cambio climático. Lenovo fue incluido en la categoría de líderes en relación con la divulgación y el rendimiento de la región de Asia, ex Japón. En base a nuestros resultados, Lenovo recibió el premio que le otorgaba la categoría de una de las “Best Overall Responding Companies (mejores compañías en respuestas generales).” El informe de divulgación de CDP de 2013 correspondiente a Lenovo está disponible para el público en http://www.cdproject.net.

 

Lenovo participó del proyecto China Greentech Initiative para crear una “Visión y mapa de ruta para hacer realidad los objetivos de sostenibilidad ambiental de China.” Como parte de este proyecto, Lenovo y sus socios de pwc, Bayer, AN, Coca-Cola China y Saint-Gobain trabajaron juntos para crear estrategias de sostenibilidad corporativa e impulsar el rendimiento del negocio a largo plazo y el crecimiento ecológico de China. Para acceder a una copia del informe ejecutivo, haga clic aquí.

 

Lenovo está calificado como “Prime” poroekom research AG, un instituto de investigación independiente que se especializa en evaluaciones de responsabilidad corporativa. La calificación corporativa de oekom está basada en un conjunto de criterios integrales relacionados con la evaluación ética de las compañías. Esto incluye evaluar la responsabilidad de las compañías hacia la sostenibilidad social y medioambiental. La calificación Prime de Lenovo implica que Lenovo es considerado por oekom research AG como una de las mejores 17 empresas del mundo en el grupo del sector IT/Computers, Peripherals & Office Electronics de oekom.

 

 

 

Compromiso con la calidad y la seguridad de Lenovo

La calidad de Lenovo está vinculada al valor de sus productos. La calidad y la seguridad son importantes para nosotros, y continuamos mejorando los estándares al desarrollar y evaluar nuevas iniciativas de seguridad. El Sistema de gestión de calidad global de Lenovo, que ha recibido la certificación ISO 9001 (Organización Internacional de Normalización) garantiza la entrega constante de mejoras en el diseño a los productos actuales y futuros de Lenovo. Haga clic aquí para ver nuestro certificado ISO 9001. Puede encontrar información adicional sobre la política de calidad corporativa de Lenovo en http://www.lenovo.com/quality

 

Lenovo está enfocado en la seguridad de nuestros productos durante todo su ciclo de vida, desde la fabricación, el transporte y la instalación hasta el uso, el mantenimiento y su eliminación. Nos esforzamos por garantizar que nuestros productos cumplan todos los requisitos legales aplicables y las prácticas de seguridad y ergonomía voluntarias a las que se atiene la compañía siempre que se venden nuestros productos.

Haga clic aquí para obtener información adicional sobre la seguridad de los productos.

 
   
Reducción de nuestro impacto en el medioambiente

Lenovo está comprometido con el liderazgo medioambiental en todas sus actividades empresariales, desde las operaciones hasta el diseño de productos y soluciones de reciclaje. La política corporativa sobre asuntos del medio ambiente de Lenovo está respaldada por el sistema global de gestión medioambiental, que es fundamental para nuestros esfuerzos con el fin de actuar en coherencia con el liderazgo medioambiental de la empresa y avala nuestro empeño por proteger el medioambiente en todas las operaciones que realizamos por todo el mundo.


Haga clic aquí para obtener más información sobre el compromiso de Lenovo con el medioambiente.
 
   
Cadena de suministro global

El objetivo de Lenovo es ser una organización activa y responsable, con el cometido de trabajar con ahínco para mejorar su negocio y contribuir al desarrollo de la sociedad. La empresa incorpora los valores de satisfacción del cliente, la innovación, la excelencia operativa y la fiabilidad. Lenovo busca integrar estos valores centrales en cada aspecto de su negocio, y en políticas y procedimientos de áreas de calidad y seguridad para productos, el bienestar de los empleados, la cadena de suministros global, la conducta corporativa ética, inversiones sociales y asuntos medioambientales. Lenovo ha integrado la coalición Electronic Industry Citizenship Coalition (EICC) desde junio de 2006.


Haga clic aquí para obtener más información sobre la cadena de suministro global de Lenovo.
 
   
Enfoque en el bienestar de los empleados

Nuestras gente es nuestro activo más importante. Lenovo está comprometido a proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable. Proporcionamos a los empleados productos y equipos que pueden utilizarse de manera segura. También nos centramos en la implementación y mejora de los procesos y controles con el objetivo de evitar accidentes relacionados con el trabajo, lesiones y enfermedades.


La política corporativa de Lenovo, "Responsabilidad por la salud y seguridad de los empleados", hace hincapié en crear y mantener un lugar de trabajo que cuide la salud y seguridad de todos los empleados, y reafirma la importancia que tiene para Lenovo la salud y seguridad en cada lugar en el que realizamos negocios.


Lenovo ofrece paquetes de compensación competitivos y se atiene a los requisitos de salario mínimo aplicables en cada país y región en donde opera. En consecuencia, Lenovo es reconocido como empleador líder en todo el mundo.


En 2007, Lenovo obtuvo la certificación OHSAS 18001 de Bureau Veritas en todas sus ubicaciones de fabricación mundiales. El equipo de OHS realiza rigurosas auditorías corporativas e internas para garantizar el cumplimiento e impulsar de manera constante mejoras en los procesos y programas.

Haga clic aquí para ver enlaces a nuestros Certificados OHSAS 18001.

 
   
Mantenimiento de altos estándares éticos

Lenovo tiene un compromiso con los más altos estándares de integridad y responsabilidad al trabajar con todos los accionistas. A través de su Código de conducta para empleados, Lenovo proporciona directrices a sus empleados sobre una amplia gama de cuestiones éticas, tales como la notificación de conductas ilícitas o inadecuadas, el respeto y la protección de la propiedad intelectual, la comercialización de valores y el cumplimiento con las relaciones gubernamentales.

Los empleados deben notificar cualquier evidencia de fraude, conducta comercial no ética, infracción de las leyes, peligro para la salud o la seguridad o cualquier otra violación de las políticas corporativas. Lenovo respeta los derechos de propiedad intelectual de otras empresas y personas, y ha colaborado en liderar el camino hacia la lucha contra la piratería en China. A mediados del año 2005, la empresa comenzó a colaborar con Microsoft en una iniciativa para promover el uso y los beneficios de productos de software de Microsoft® con licencia válida a través de nuevas ventas conjuntas e innovadoras, marketing y programas de capacitación en China. Lenovo fue el primer proveedor de PC en tomar este paso importante, y esta acción atrajo a otros líderes del mercado en China a seguir el ejemplo.

Haga clic aquí para ver enlaces a las publicaciones del estatuto de Lenovo.

 
   

Informe ejecutivo de sostenibilidad de China Greentech
Medioambiente
Ecología – Clima
Ecología – Desechos y agua
Productos ecológicos - Energía
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalajes
Productos ecológicos - Reciclaje
Código de conducta para empleados de Lenovo 
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Cadena de suministros global
Inversiones sociales
Informes de sostenibilidad
Política de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social



Enviar esta página por correo electrónico Enviar esta página por correo electrónico Imprimir esta página Imprimir esta página
 
Enlaces relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministros global  |  Inversiones sociales  |  Recursos