Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social   > 

Ecología

Tanto el medioambiente como el objetivo final se ven bien en verde. Cuidar el medioambiente sin sacrificar beneficios.
 

 

Productos y servicios ecológicos de Lenovo
Compromiso de Lenovo con el medioambiente

Lenovo está comprometido con el liderazgo medioambiental en todas sus actividades empresariales, desde las operaciones hasta el diseño de productos y soluciones de reciclaje. La política corporativa sobre asuntos del medio ambiente de Lenovo está respaldada por el sistema global de gestión medioambiental (EMS) con la certificación de la normativa ISO 14001 de la empresa, que es fundamental en nuestros esfuerzos para actuar en coherencia con el liderazgo medioambiental de la compañía, y avala nuestro empeño por proteger el medioambiente en todas las operaciones que realizamos por todo el mundo.


Haga clic aquí para ver nuestro certificado de la normativa ISO 14001.

 

Compromiso de sostenibilidad de Lenovo
La responsabilidad con el medioambiente constituye solamente un aspecto del programa de sostenibilidad general de Lenovo. La sostenibilidad de Lenovo implica cuidar la salud económica, social y ambiental a largo plazo de nuestra empresa y de las comunidades en las que operamos. Lenovo es una empresa mundial y demuestra responsabilidad social corporativa en todos los lugares en los que realiza negocios.

Obtenga más información sobre las iniciativas de sostenibilidad de Lenovo accediendo a nuestro Informe de sostenibilidad


Productos respetuosos con el medioambiente

El liderazgo ecológico es un componente fundamental de la política medioambiental Lenovo. Esta política requiere que cada uno de nuestros productos se desarrollen, fabriquen y comercialicen con un consumo energético eficiente y cuyo impacto en el medioambiente sea mínimo. Lenovo se erige como líder del sector en cuanto a productos de consumo eficiente, gracias al uso de materiales no perjudiciales para el medioambiente y al embalaje ecológico de los productos.

 

Lenovo diseña sus productos a fin de maximizar su ciclo de vida y ofrece garantías estándar de tres años y cinco años de disponibilidad de piezas de repuesto en muchos de los productos comerciales líderes en ventas para garantizar este ciclo de vida extendido.  Las garantías de tres años se ofrecen como garantía básica en muchos productos de la marca Think líderes en ventas, incluidos todos los monitores comerciales, equipos portátiles de la serie T, sistemas de sobre mesa de la serie M y muchos otros.  Además, los clientes pueden comprar actualizaciones de garantía para ampliar la garantía básica uno o dos años en muchos de los productos.  Las garantías básicas para los productos de consumidores (Idea) de Lenovo varían según el tipo de producto y la zona, pero comúnmente comienzan de 1 a 2 años, en el caso de la básica, con opción de comprar una garantía extendida para muchos productos.  Para obtener más detalles sobre las garantías de Lenovo, haga clic aquí.

 

Lenovo también diseña innovadoras funciones en los productos que ayudan a extender la vida útil de los productos, como la Tecnología de batería de longevidad de Lenovo, que extiende la autonomía de la batería de equipos portátiles a través de tecnologías clave, entre ellas:

·    Un mayor uso de celdas de  polímeros de litio:  utilizadas en equipos portátiles y tablets con baterías incorporadas, estas celdas proporcionan comúnmente ciclos de vida más prolongados que las celdas cilíndricas de iones de litio.

·    Baterías de tres años:  disponibles en algunos modelos ThinkPad, estas baterías disponen de una garantía de tres años y están fabricadas para una duración prevista de 2 a 3 veces la de una batería estándar.  La autonomía más prolongada es posible gracias a celdas seleccionadas cuidadosamente y a algoritmos de carga.

·    Algoritmos de carga de modo dual:  estas tecnologías ajustan el voltaje de la carga y la corriente con el tiempo para prolongar la autonomía de la batería.  

·    Firmware de batería con posible actualización de campo:  los clientes pueden descargar una actualización de firmware que les permite aplicar reparaciones de firmware a las baterías en servicio, de modo que ya no sea necesario reemplazar las baterías debido a problemas de firmware.  Este programa permite a los clientes aplicar reparaciones rápidamente y sin coste alguno, incluso en baterías fuera del plazo de garantía.

·     Modos optimizados de almacenamiento de la batería:  proporcionan almacenamiento óptimo para reducir el envejecimiento de la batería.  Estas funciones permiten la aplicación de la gestión de energía de productos ThinkPad e IdeaPad para detectar si un usuario utiliza una fuente de energía de CA y utiliza la batería en pocas ocasiones.  En caso de detectarse esta situación, la aplicación descarga la batería a niveles óptimos para ampliar su autonomía.


Lenovo ofrece programas de reciclado y administración de fin de vida útil para clientes empresariales y consumidores. Como empresa mundial, Lenovo ofrece programas en muchos países de todo el mundo. Las ofertas específicas están diseñadas de acuerdo a su ubicación geográfica específica y necesidad de negocio. Se ofrece reciclaje gratuito para productos a los consumidores en algunas ubicaciones. Visite nuestra página del programa de reciclaje para obtener información adicional al respecto.

Para obtener más información sobre las iniciativas de diseño para el medioambiente de ThinkPad, lea el informe técnico de Lenovo sobre este tema.


Lucha contra el cambio climático

Lenovo reconoce que el cambio climático es una amenaza grave y considera que todos debemos aportar nuestro grano de arena para reducir las emisiones de gases invernaderos perjudiciales (GHG).  Lenovo reconoce y acepta los hallazgos de la ciencia climática, que indican una contribución del ser humano al cambio climático.  Respaldamos las conclusiones consensuadas de la comunidad científica que se describen en el Informe de la Cuarta Evaluación del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático.1 La empresa acepta el llamamiento a la acción que surge a partir de estas conclusiones.


Lenovo está entregado a reducir su huella de carbono global.  Hemos desarrollado una estrategia integral para abordar todos los aspectos de nuestro negocio, definir objetivos y metas agresivos, y estamos midiendo nuestro rendimiento en función de cada objetivo y meta para garantizar nuestra continuidad en el camino indicado.  Lenovo se compromete a lograr reducciones absolutas en las emisiones de gases invernaderos a partir de las operaciones de la empresa, y a impulsar y facilitar reducciones similares en la cadena de suministros y base de clientes de Lenovo mediante la implementación de una estrategia integral para el cambio climático.  La estrategia para el cambio climático de Lenovo será coherente con los hallazgos del desarrollo de ciencias del cambio climático y un objetivo para mantener la seguridad económica mundial.


Visite nuestra página sobre el cambio climático para obtener más información sobre las acciones específicas de Lenovo en pos de reducir las emisiones perjudiciales de GHG. 


1Enlace al sitio web de IPCC 4  con informe.



Ecología – Clima
Ecología – Desechos y agua
Política medioambiental de Lenovo
Política sobre el cambio climático
Productos ecológicos - Energía
Calculadora de energía de Lenovo
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalajes
Productos ecológicos - Reciclaje
Control de calidad del reciclaje de productos de Lenovo en los Estados Unidos
Informe técnico sobre el diseño de ThinkPad de Lenovo para el medioambiente
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Informes de sostenibilidad
Política de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social




Imprimir esta página Imprimir esta página
 
Enlaces relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministros global  |  Inversiones sociales  |  Recursos