Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social   > 

Iniciativas medioambientales

Tanto el medioambiente como su bolsillo agradecerán las iniciativas ecológicas. Protección del medioambiente sin que los beneficios se vean afectados.
 

Productos y servicios ecológicos de Lenovo
Compromiso de Lenovo con el medioambiente

Lenovo mantiene un compromiso de liderazgo medioambiental en todas sus actividades empresariales, desde las operaciones, hasta el diseño de los productos y las soluciones de reciclaje. La política corporativa sobre asuntos medioambientales de Lenovo se lleva a cabo a través del sistema global de gestión medioambiental de la compañía (EMS), con la certificación ISO 14001, que desempeña un papel clave en nuestros esfuerzos para actuar en coherencia con el liderazgo medioambiental de la compañía y avala nuestro empeño por proteger el medioambiente en todas las operaciones que realizamos en todo el mundo.
 
Haga clic aquí para ver nuestro certificado ISO 9001.

Compromiso de Lenovo con la sostenibilidad

La responsabilidad medioambiental es solo uno de los aspectos del programa de sostenibilidad general de Lenovo. Para Lenovo, la sostenibilidad implica cuidar la integridad económica, social y medioambiental a largo plazo, tanto de la compañía como de las comunidades en las que ejerce su actividad. Lenovo es una compañía global que demuestra su responsabilidad social corporativa en todas las regiones en las que desarrolla sus actividades.


Para obtener más información acerca de las iniciativas en materia de sostenibilidad de Lenovo, consulte nuestro informe de sostenibilidad.

Productos respetuosos con el medioambiente
El liderazgo ecológico de los productos es un componente fundamental de la política medioambiental de Lenovo. Esta política requiere que nuestras gamas de productos se desarrollen, fabriquen y comercialicen con un consumo eficiente de energía y cuyo impacto en el medioambiente sea mínimo. Actualmente, Lenovo se erige como líder del sector en cuanto a productos de consumo eficiente, el uso de materiales no perjudiciales para el medioambiente y el embalaje ecológico de sus productos.

Lenovo ofrece programas de gestión y reciclaje de productos al final de su vida útil tanto para empresas como para particulares. Como empresa global, Lenovo ofrece programas en muchos países de todo el mundo. Existen ofertas específicas para zonas geográficas específicas adaptadas a las necesidades particulares de cada empresa. En determinadas ubicaciones, se ofrece un programa de reciclaje gratuito a los clientes. Visite la página del programa de reciclaje para obtener más información sobre el reciclaje.

Para obtener más información acerca de las iniciativas medioambientales y de diseño de la gama ThinkPad de Lenovo, lea el informe técnico de Lenovo sobre este tema.

Nuestro folleto Choose Green, Choose Lenovo (Elija productos ecológicos, elija lenovo) ofrece una descripción de las ofertas de productos responsables con el medioambiente de Lenovo.

Para obtener una descripción interactiva de los productos y servicios de la marca Think de Lenovo haga clic aquí.


Lucha contra el cambio climático

Lenovo reconoce que el cambio climático es una seria amenaza y cree que todo el mundo debería colaborar para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).  Lenovo reconoce y acepta los descubrimientos de la ciencia medioambiental, que revela la contribución de la humanidad en el cambio climático.  Lenovo respalda estas conclusiones consensuadas de la comunidad científica, tal y como se describen en el cuarto informe de evaluación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.1 La compañía acepta la llamada a la acción que surge de estas conclusiones.

Lenovo se ha comprometido a reducir la huella de carbono global.  Hemos desarrollado una completa estrategia para tratar todos los aspectos de nuestro negocio y definido objetivos ambiciosos. Además, medimos nuestro rendimiento para compararlo con nuestros objetivos y garantizar que seguimos el camino correcto para conseguirlos.  En Lenovo nos comprometemos a reducir drásticamente las emisiones de los gases de efecto invernadero de nuestras operaciones, así como a fomentar y facilitar reducciones similares en la cadena de suministros y la base de clientes de Lenovo por medio de la implementación de una completa estrategia de lucha contra el cambio climático.  La estrategia de lucha contra el cambio climático de Lenovo será coherente con los descubrimientos de la ciencia que estudia el cambio climático y el objeto de mantener la seguridad económica global.

Visite nuestra página sobre el cambio climático para obtener más información sobre las acciones específicas que Lenovo está llevando a cabo para reducir las emisiones de GEI perjudiciales. 


1Enlace al sitio web de IPCC 4  con el informe.


Recursos

Diseño ThinkPad de Lenovo para el informe técnico medioambiental
Iniciativas medioambientales – Medioambiente
Política sobre el cambio climático
Productos ecológicos - Energía
Calculadora de energía de Lenovo
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalaje
Productos ecológicos - Reciclaje
Política medioambiental de Lenovo’
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social


Preguntas y respuestas sobre el reciclaje de productos de Lenovo en EE. UU.



Los cálculos de consumo energético se basan en pruebas internas reales realizadas con sistemas de sobremesa, portátiles y monitores de Lenovo. En la metodología de cálculo se supone la utilización de hardware de Lenovo estándar de altas prestaciones con las funciones de gestión energética desactivadas y en funcionamiento 365 días al año. En los cálculos de emisiones relacionadas con el envío se supone el transporte aéreo y la distancia máxima registrada del punto de origen al de destino para los productos Lenovo.

Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
 
Vínculos relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministro global  |  Inversiones sociales  |  Recursos