Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social  >  Medio ambiente   > 

Ecología - Productos con consumo energético eficiente

Tanto el medioambiente como el objetivo final se ven bien en verde. Cuidar el medioambiente sin sacrificar beneficios.
 
Productos con consumo eficiente de energía
Energy Star

ENERGY STAR es un programa conjunto de la Agencia de protección medioambiental estadounidense y el Departamento de energía de Estados Unidos destinado a ahorrar dinero y a proteger el medioambiente mediante la implementación de prácticas y productos de consumo eficiente.


Lenovo ofrece un complemento completo de equipos portátiles, sistemas de sobremesa, estaciones de trabajo, monitores y servidores ENERGY STAR® calificados.  Haga clic aquí para obtener instrucciones sobre cómo acceder a la información de ENERGY STAR para productos de Lenovo.


La disponibilidad de ENERGY STAR dentro de las ofertas actuales de Lenovo incluye:

  • Aproximadamente el 98 % de todas las plataformas de equipos portátiles[1]
  • Aproximadamente el 71 % de todas las plataformas de sistemas de sobremesa[1]
  • Aproximadamente el 92 % de todas las plataformas de estaciones de trabajo[1,2]
  • Aproximadamente el 50 % de todas las plataformas de servidores[2]
  • Aproximadamente el 96 % de todos los monitores[1,3]

 

 Algunos aspectos destacados son:
  • energía•  En diciembre de 2013, la EPA de los Estados Unidos destacó dos monitores de Lenovo: el ThinkVision LT2223d Wide y el ThinkVision LT2452p Wide en su designación ENERGY STAR Most Efficient del 2014. La marca ENERGY STAR Most Efficient es una extensión de la marca ENERGY STAR® y se designa para destacar y resaltar los productos más eficientes entre aquellos que reciben una calificación de ENERGY STAR. Este reconocimiento es para categorías específicas y se otorga en un año en particular. El objetivo de este esfuerzo es alentar la incorporación de nuevos productos con un consumo más eficiente de energía al mercado de manera más rápida al dirigirse a primeros usuarios.

  • •  Todas las plataformas de equipos portátiles y sistemas de sobremesa con la calificación ENERGY STAR recientemente sacados al mercado, así como los monitores, exceden los requisitos de consumo de energía ENERGY STAR actualmente aplicables (del 25 % al 60 %).  Muchos productos de Lenovo excedieron considerablemente los requisitos de ENERGY STAR.  Por ejemplo, el sistema de sobremesa M72e Tiny excede la especificación ENERGY STAR un 72 %.

  • •  La mayoría de los sistemas de sobremesa ThinkCentre de Lenovo cumplen con la más reciente norma del Programa de Conservación de Energía de China (CECP) y un 30 % excede este estándar.  Todos los equipos portátiles ThinkPad cumplen con el estándar más reciente del CECP y un 10 % a 20 % excede este estándar.  Todos los productos IdeaPad y de impresoras de Lenovo cumplen con el estándar más reciente del CECP.  Todos los productos Visual de Lenovo, los productos todo en uno y los nuevos modelos de equipos portátiles y sistemas de sobremesa específicos cumplirán con el Grado 1 del Estándar de etiquetado de energía de PC de China cuando entre en vigor.

  • •  Todos los adaptadores de energía externa de Clase A de Lenovo cumplen y exceden los requisitos de consumo energético eficiente de los Estados Unidos (Departamento de Energía, Programa de Eficiencia de Dispositivos de California, etc.) y mundiales (ErP de UE, MEPS de Australia, etc.). Todas las fuentes de alimentación externas de Lenovo alcanzan la calificación de Nivel V en el Protocolo internacional de marcación de eficiencia para fuentes de alimentación externas.  Lenovo también continúa las investigaciones e implementa cambios de diseño que mejoran la eficiencia general y operativa de los adaptadores de energía recientemente sacados al mercado.

  • •  Lenovo es líder en el sector de dispositivos electrónicos en su defensa del consumo energético eficiente en China y lidera el desarrollo del Estándar de consumo eficiente de energía de China para PC, el estándar China Green PC Standard. También participa muy activamente en numerosos grupos de trabajo, asociaciones e iniciativas relacionados con el consumo eficiente de energía, incluida la actualización del estándar Visual China Energy Efficiency Standard, el programa de etiquetado medioambiental de China, la asociación Energy Saving Work Association del instituto Chinese Institute of Electronics y el programa China Energy Conservation Program.  Lenovo colabora con otros fabricantes y participa en numerosos grupos de trabajo del sector enfocados a políticas, regulaciones y requisitos existentes propuestos acerca del consumo energético eficiente de productos de TI internacionales. El enfoque y las actividades actuales abarcan a ENERGY STAR, a las actualizaciones de políticas del Departamento de Energía de los Estados Unidos en relación con cargadores de baterías y fuentes de alimentación externas, a las Leyes Energéticas de México, MEPS de Australia, CED de China y muchos otros protocolos y normativas emergentes.

 

En mayo de 2009, ENERGY STAR emitió una especificación dedicada específicamente a servidores: ENERGY STAR Version 1.0 for Servers. No mucho más tarde, Lenovo anunció que su línea ThinkServer sería la primera del sector en alcanzar la calificación de torre y rack.

 

[1] Las plataformas de Lenovo incluyen las líneas de productos Think, Idea y Essential.
[2] Para sistemas preconfigurados.
[3] Nota: Solo un monitor de los 24 que vende Lenovo no cuenta con la calificación de ENERGY STAR.

 


Power Manager

Power Manager de Lenovo permite administrar de manera sencilla y flexible la configuración de energía de su equipo portátil y su sistema de sobremesa.  Esta innovadora herramienta permite el control del consumo energético de sus PC, lo que se traduce en ahorros de energía anuales.  Por ejemplo, los clientes empresariales que instalan PC de torre ThinkCentre M58 pueden ahorrar 71 USD al año, por usuario, al activar Power Manager, lo que se traduce en una huella de carbono menor para su organización.[4]

 

Power Manager de Lenovo, utilizado en conjunto con los PC de sobremesa ThinkCentre de Lenovo, soporta la gestión centralizada del uso energético de los PC de su empresa mediante la integración de LANDesk o Active Directory.   Esta capacidad avanzada aborda uno de los desafíos más importantes de los profesionales de operaciones de TI en relación con la administración de un entorno de hardware distribuido. 

 

Para obtener más información sobre las innovaciones de energía en los productos de Lenovo, consulte el Informe técnico sobre energía de Lenovo.

 

[4] 71 USD es el ahorro de costes basado en el uso de la configuración predeterminada de la Calculadora de energía de Lenovo en comparación con un modelo de torre ThinkCentre M58 con uso de energía de empresas, con la gestión de energía activada con un modelo de torre ThinkCentre M52 con uso de energía de empresas y con la gestión de energía desactivada.  Los resultados están basados en una situación hipotética típica del cliente y pueden variar.

 


Calculadora de energía

La Calculadora de energía de Lenovo utiliza cálculos de energía actuales a partir de pruebas internas de Lenovo para determinar el ahorro energético de sistemas de sobremesa, portátiles y monitores Lenovo. Los ahorros de energía están basados en una estimación del modelo de uso para diferentes configuraciones. Los costes del kilovatio/hora están basados en los cálculos en dólares estadounidenses de 2007. Las tarifas por país están basadas en la información de 2007 publicada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Los factores de emisión de CO2 pertenecen a los datos más recientes del Departamento de Energía de los Estados Unidos publicados en 2002. La herramienta le permite seleccionar la opción “Personalizar” para introducir su coste específico, el factor de emisiones de CO2 y el perfil de uso. Seleccione la pestaña “Más información” de la herramienta para obtener más detalles acerca del uso de estas funciones. La Calculadora de energía de Lenovo proporciona una estimación y solo debe usarse como guía. Lenovo no garantiza dichos ahorros ya que el uso en su empresa puede variar.

 


Huella de carbono del producto (PCF)

Para obtener más información acerca de la estrategia de PCF de Lenovo y el cálculo inicial de la PCF de un equipo portátil, un sistema de sobremesa y un monitor típicos de Lenovo, consulte el informe  Estrategia de huella de carbono del producto de Lenovo o visite el sitio web Cambio climático de Lenovo.

 


Energía solar

Lenovo dispone de la energía que ofrece un panel solar para sus productos. Haga clic aquí para dirigirse al sitio web de los proveedores y obtener más detalles.

 


Calculadora de energía
Informe técnico sobre energía de Lenovo
Productos con la calificación ENERGY STAR de Lenovo
Medioambiente
Ecología – Clima
Ecología – Desechos y agua
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalajes
Productos ecológicos - Reciclaje
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social



Imprimir esta página Imprimir esta página
 
Enlaces relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministros global  |  Inversiones sociales  |  Recursos