Inicio   >  Acerca de Lenovo   >  Responsabilidad social   >  Medioambiente   > 

Iniciativas medioambientales: productos de bajo consumo

Tanto el medioambiente como su bolsillo agradecerán las iniciativas ecológicas. Protección del medioambiente sin que los beneficios se vean afectados.
 
Productos de consumo eficiente
ENERGY STAR

ENERGY STAR es un programa conjunto de la Agencia de protección medioambiental estadounidense y el Departamento de energía de Estados Unidos, destinado a ahorrar dinero y a proteger el medioambiente mediante la implementación de prácticas y productos de consumo eficiente.

Lenovo ofrece una completa gama de ® portátiles, sistemas de sobremesa, estaciones de trabajo, monitores y servidores con la certificación ENERGY STAR.  Haga clic aquí para obtener una lista completa de los productos Lenovo que cuentan con la certificación ENERGY STAR.


La disponibilidad de ENERGY STAR en las ofertas actuales de Lenovo incluye:

  • Aproximadamente un 95% de todas las plataformas de portátiles[1]
  • Aproximadamente un 50% de todas las plataformas de sistemas de sobremesa[1]
  • Aproximadamente un 92% de todas las plataformas de estaciones de trabajo[1,2]
  • Aproximadamente un 95% de todos los monitores[1,3]

 

 Otros aspectos destacados son:
  • •  Todas las nuevas plataformas de sistemas de sobremesa y portátiles, así como los monitores de Lenovo con la certificación ENERGY STAR superan los requisitos de consumo energético en vigor de ENERGY STAR (de un 25% a más de un 60%).
  • •  Todos los adaptadores de alimentación externos de clase A de Lenovo cumplen y superan los requisitos de consumo energético estadounidenses (p. ej., Departamento de Energía, programa de eficiencia energética para electrodomésticos de California, etc.) e internacionales (directiva ErP de la UE, normas MEPS de Australia, etc.). Asimismo, Lenovo sigue investigando e implementando cambios de diseño que mejoran la eficiencia general y operativa de los nuevos adaptadores de alimentación que se comercializan.
  • •  Lenovo colabora con otros fabricantes de equipos originales y participa en distintos grupos de trabajo del sector centrados en las políticas, la normativa y los requisitos existentes y propuestos sobre eficiencia energética de los productos de TI. Entre el enfoque y las actividades actuales se incluyen ENERGY STAR, las actualizaciones de las políticas del Departamento de Energía de los EE. UU. en relación con los cargadores de baterías y las fuentes de alimentación externas, las leyes energéticas de México, las normas MEPS de Australia, la CEC china y otros protocolos y normas emergentes destinados a la protección del planeta.
En mayo de 2009, ENERGY STAR publicó una especificación destinada únicamente a servidores: ENERGY STAR versión 1.0 para servidores. Poco después, Lenovo anunció que su gama ThinkServer era la primera del sector en conseguir la certificación tanto para los sistemas de torre como de rack.

[1] Las plataformas de Lenovo incluyen las líneas de productos Think, Idea y Essential.
[2] Para sistemas preconfigurados.
[3] Nota: Solo un monitor de los 20 que Lenovo vende no cuenta con la certificación ENERGY STAR.


Power Manager
Power Manager de Lenovo permite gestionar de manera sencilla y flexible la configuración energética de los portátiles y sistemas de sobremesa.  Esta innovadora herramienta permite controlar el consumo de energía de los PC, lo que se traduce en un ahorro energético considerable.  Por ejemplo, los clientes empresariales que implementen sistemas PC ThinkCentre M58 de torre pueden ahorrar hasta 71 al año, por usuario, con la activación de Power Manager*, que le permitirá reducir la huella de carbono de su organización.

(*71 USD es el ahorro basado en la configuración por defecto de la calculadora de energía de Lenovo, comparando un sistema de torre ThinkCentre M58 con el modelo de consumo energético profesional y las herramientas de gestión la alimentación activadas con un sistema de torre ThinkCentre M52 con modelo de consumo energético profesional y las herramientas de gestión la alimentación desactivadas.  Los resultados se basan en una situación de cliente típica hipotética y variarán.)

Power Manager de Lenovo, utilizado junto con los sistemas PC de sobremesa ThinkCentre de Lenovo, admite la gestión centralizada del consumo energético de los PC de la compañía por medio de la integración con LANDesk o Active Directory.   Esta capacidad avanzada aborda uno de los principales retos de los profesionales de TI en relación con la gestión de un entorno de hardware distribuido.  

Para obtener más información acerca de las innovaciones energéticas de los productos Lenovo, consulte el informe energético de Lenovo.


Calculadora de energía
La calculadora de energía de Lenovo utiliza cálculos de energía reales de pruebas internas de Lenovo para determinar el ahorro de energía de los sistemas de sobremesa, los portátiles y los monitores de Lenovo. El ahorro energético se basa en un modelo de consumo estimado con distintas configuraciones. Los costes por kilovatio-hora se basan en los cálculos del dólar estadounidense de 2007. Las tasas por país se basan en los datos de 2007 publicados por el Departamento de Energía de los Estados Unidos. Los factores de las emisiones de CO2 corresponden a los datos más recientes publicados en 2002 por el Departamento de Energía de EE. UU. La herramienta permite seleccionar “Personalizar” e introducir el coste específico, el factor de emisiones de CO2 y el perfil de consumo. Seleccione la ficha “Más información” de la herramienta para obtener detalles sobre el uso de estas funciones. La calculadora de energía de Lenovo ofrece una estimación y solo debe utilizarse como guía. Lenovo no garantiza el ahorro, ya que el consumo de su compañía puede variar.

Energía solar
Existe un panel de energía solar disponible para los productos Lenovo. Haga clic aquí y el sistema le dirigirá al sitio web de proveedores, donde podrá obtener más información.
Recursos

Informes energéticos de Lenovo
Productos Lenovo con la certificación ENERGY STAR
Medioambiente
Iniciativas medioambientales – Medioambiente
Productos ecológicos - Materiales
Productos ecológicos - Embalaje
Productos ecológicos - Reciclaje
Novedades: Iniciativas ecológicas de Lenovo
Informes de sostenibilidad
Recursos de responsabilidad social



Email this pageEmail this pagePrint this pagePrint this page
 
Vínculos relacionados   |  Responsabilidad social  |  Medioambiente  |  Cadena de suministro global  |  Inversiones sociales  |  Recursos