lenovo insight
Think Fusion - Top Stories
Think Fusion - Headline 1
Think Fusion - Headline 2
Think Fusion - Headline 3
Think Fusion - Headline 4
Think Fusion - Headline 5
Think Fusion - Headline 5
Think Fusion
Think Fusion - Headline 3

Al igual que en el número anterior, queremos compartir con ustedes algunos logros adicionales que Lenovo ha tenido durante este año, logros que actualmente nos colocan, como recientemente anunció Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, como el segundo fabricante de PC’s más grande del mundo.

  • - Puesto N° 2 en la participación de PC: participación récord de 13.7%.
  • - Participación récord tanto en los mercados maduros como en los emergentes.
  • - Número 1 en el segmento relacional de portátiles a nivel global (grandes empresas / sector público).
  • - Número 2 en portátiles comerciales a nivel mundial.

1° trimestre del año fiscal 2011/12

Crecimiento de mercado
en comparación con el año anterior

Crecimiento de Lenovo
en comparación con el año anterior

China

14,3%

23,4%

EM

14,7%

46,5%

MM

-9,4%

8,5%

A nivel mundial

2,7%

23,1%

De escritorio

-1%

23%

Portátil

5,5%

23,1%

PC comercial

6,2%

22,8%

Computadoras para los consumidores finales

-0,3%

23,7%


Evolving Ideas

Recientemente Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, anunció que Lenovo se ha colocado, a tan sólo 6 meses de estar en la posición número 4, como el segundo fabricante más grande del Mundo con una participación record de 13.7%.

Esto es lo que Yuanqing Yang mencionó sobre este hecho "Lenovo ha generado un increíble momento en el mercado, superando a dos de sus competidores y obteniendo así el puesto número 2 en el mundo en un período de sólo dos trimestres. Dado el entorno competitivo actual, creemos que nuestro desempeño nos hace un competidor fuerte que se convertirá en líder mundial del mercado

 

Estamos creciendo en el segmento corporativo y de consumidores finales, y nuestros clientes saben que estamos totalmente comprometidos con el mercado de PC a largo plazo.  A la vez, continuamos invirtiendo en productos innovadores que ayudarán a impulsar la convergencia de tecnologías y servicios en todas estas áreas: teléfonos inteligentes, tablets, PCs y TV inteligente.  Debemos ofrecerles a los usuarios una excelente experiencia en todas las plataformas para lograr nuestro objetivo y convertirnos en una compañía de tecnología personal líder en el mundo. Confío en nuestros productos, el equipo, la estrategia y el momento que estamos viviendo para lograr esta meta a largo plazo".

 

 

 


Evolving Ideas

Lenovo tiene confianza en que seguirá superando el mercado. Somos sólidos donde el mercado es fuerte e invertimos donde el mercado crece.

  • - La estrategia correcta y los productos adecuados en el momento justo: con una excelente ejecución a nivel mundial.
  • - Somos sólidos donde el mercado es fuerte e invertimos donde el mercado crece.
  • - También superamos el mercado incluso donde el crecimiento es más lento: clara demostración de que nuestros productos son convincentes y de que nuestra ejecución es extraordinaria.
  • - Tenemos equilibrio: Ganamos en cada segmento, cada región, cada geografía.
  • - Lenovo sigue siendo optimista con el futuro del mercado de PC y también sobre su Tablet recientemente lanzada al mercado.
  • - Tenemos la seguridad de que nuestra estrategia es la correcta y nuestra ejecución es sólida para continuar generando innovación, un crecimiento sustentable y ganancias a largo plazo para nuestros accionistas.


Innovacion / Desarrollo de productos.

  • - Basándonos en la larga historia de Lenovo de hitos tecnológicos en la industria, Lenovo está invirtiendo más que nunca en una innovación que diferencia nuestros productos y establecen un estándar de calidad, confiabilidad, estilo y velocidad.
  • - El enfoque de Lenovo en la innovación es único entre las empresas de tecnología multinacionales. Presentamos nuevas tecnologías y su evolución, primero en China y los mercados emergentes, y luego comercializamos los mejores equipos en Occidente y los mercados maduros.
  • - Nuestra intención es capitalizar la convergencia de tecnología y la creación de nuevas plataformas y entornos de aplicaciones que desdibujen las distinciones en computación, comunicaciones y contenidos para ofrecerle al cliente una mejor experiencia.
  • - Alimentaremos el desarrollo del entorno, los dispositivos y las tecnologías que nos ayuden a impulsar la convergencia y a convertirnos en líderes en este área clave.
  • - Establecimos el grupo de negocios MIDH el último año para atacar las increíbles oportunidades de crecimiento representadas por nuevas categorías de productos, incluidos los teléfonos inteligentes, las tablet, la doméstica digital y la computación cloud.

 

 


Evolving Ideas

Lenovo anunció el 24 de agosto que la producción de computadoras portátiles de la marca para su venta en Argentina comenzó en dicha fecha en Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego. Lenovo logró hacerlo mediante un acuerdo con Newsan, fabricante local líder en productos electrónicos y para el hogar, que le permitirá capitalizar el mercado de computadoras en Argentina que crece con mucha rapidez, respondiendo a su vez a los cambiantes requerimientos y normativas que rigen los negocios en el país.

El anuncio fue realizado luego de que los ejecutivos de ambas compañías se reunieran en el Ministerio Nacional de Industria, con la Ministra Débora Giorgi presidiendo la reunión. La nueva línea de fabricación, que Newsan opera para Lenovo, producirá computadoras portátiles con la marca Lenovo. La misma está instalada dentro de un sitio de fabricación ya existente de Newsan en Ushuaia y ambas compañías tienen la intención de expandir el emprendimiento con una nueva planta exclusiva en esa ciudad en el año 2012.

 

 


Evolving Ideas

Habiendo finalizado el 41er Día de la Tierra el 22 de abril de 2011, es reconfortante saber que Lenovo sigue siendo líder en la industria de la computación en cuanto al cuidado del medio ambiente, dado que continuamos trabajando para ofrecer productos, embalajes y políticas cada vez más ecológicos.

Las computadoras de Lenovo se fabrican sin perder de vista el objetivo de minimizar el impacto en el planeta. Prueba de ello es que Lenovo es uno de los pocos fabricantes de PC cuyos productos cuentan con la certificación de GREENGUARD ® y que además garantiza que la mayoría de sus PC cuentan con una calificación de Energy Star ®.

Leer el artículo completo

Lenovo emitió el año pasado una política sobre Cambio Climático donde se detallan las áreas más importantes en las que la compañía está mejorando activamente: la gestión de la cadena de suministro y el consumo eficiente en sus productos y embalajes. En este sentido, Lenovo continúa teniendo el menor impacto posible sobre el planeta y por asociación, usted también puede hacerlo en su negocio.

 

 


Evolving Ideas

Líder en innovación

La herencia de innovación de Lenovo la diferencía de otros competidores y le permite adoptar nuevas oportunidades de mercado. El producto estrella de la compañía, la portátil ThinkPad, ha recibido cerca de 2.000 premios de la industria. La compañía tiene a nivel mundial más de 5.500 patentes. Además, Lenovo obtuvo el puesto número 30 a la compañía más innovadora del mundo en la encuesta BusinessWeek 2010.

 

Líneas principales de productos

Para satisfacer las variadas necesidades de los clientes, Lenovo ofrece dos familias diferentes de productos en todo el mundo: La familia “Think” para los clientes corporativos y la familia “Idea” para los consumidores finales.

 

Series de la línea Think de Lenovo: Herramientas corporativas por excelencia

Los productos Think de Lenovo incluyen: las portátiles ThinkPad, las PC de escritorio ThinkCentre, los monitores ThinkVision, las estaciones de trabajo ThinkStation, los servidores ThinkServer y también, las tecnologías ThinkVantageTM y los servicios ThinkPlus.

 

Reconocida durante muchos años como un ícono de innovación y excelencia, ThinkPad ha marcado un hito en la industria de PC por casi dos décadas, y hemos vendido más de 60 millones de unidades.A pesar de que el diseño de ThinkPad ha evolucionado a través de los años, nuestros clientes corporativos, aquellos que necesitan una configuración muy completa y gran cantidad de funciones, continúan valorando la congruencia del diseño, la confiabilidad y la durabilidad por la que ThinkPad es conocida. A través de sus 18 años de historia, ThinkPad ha sido pionera y ha incorporado muchas innovaciones, como el primer teclado resistente al derrame de líquidos y la jaula antivuelco protectora.

 

  • Ganadora del premio en CES 2011

    En CES 2011 (Exposición Internacional de Electrónica de Consumo), tres de las revistas de tecnología más importantes han reconocido a Lenovo por su innovación, calidad y valor en la industria de PC. La portátil ThinkPad X120e obtuvo el premio a la “Mejor ultraportátil corporativa de precio accesible”, otorgado por Notebooks.com.Además, LAPTOP Magazine nombró a la  ThinkPad Edge E220s finalista al premio “Lo mejor de CES” en la categoría de ultraportátiles, mientras que CNet seleccionó a la IdeaCentre B520 all in one como finalista para el mismo premio pero en la categoría de PC de escritorio.

 

 

 
Evolving Ideas

Recibiendo con entusiasmo la última campaña de Lenovo 'For those who Do', Lenovo lanzó recientemente la nueva ultraportátil ThinkPad ® X1. Potente, colmada de características y haciendo gala de un chasis de 16,5mm de espesor que rompe récords, esta portátil es considerada como el verdadero equipo DO de Lenovo.

Algunas de las características más excitantes de la ThinkPad X1 son:

  • Tiempo de encendido récord con Enhanced Experience 2.0 de Lenovo para Windows® 7
  • RapidCharge de Lenovo, que carga el 80% de la batería en apenas 30 minutos
  • Corning® Gorilla® Glass para proteger de manera extraordinaria la pantalla
  • Teclado mejorado resistente al derrame de líquidos y con retroiluminación LED
  • Audio Dolby® Home Theatre® v4
  • 2da generación de procesadores Intel® Core™ i3 y i5

Para ver un detalle completo de las funciones de ThinkPad X1 haga, clic aquí. (en inglés)


ThinkPad® T520

Con la potencia de la 2da generación de procesadores Intel® Core™ para mayor velocidad, modernizada con una combinación de teclado y touchpad ergonómicos para mayor comodidad y una batería de duración más prolongada, la ThinkPad® T520 es una portátil muy poderosa para los profesionales de negocios porque le ofrece el mayor rendimiento cada vez que lo necesite.

ThinkPad® T420s

Rendimiento supremo al encender y apagar, alta performance de las funciones de VoIP y videoconferencia y audio Dolby® Home Theatre® con sonido envolvente: la ThinkPad ® T420s es una compañera excelente para las empresas que además posee funciones de lujo para los momentos de ocio.

ThinkPad® W520

Diseñada para superar en rendimiento a las portátiles estándar, la ThinkPad® W520 es en realidad una estación de trabajo móvil poderosa, sorprendentemente portátil y una sucesora excelente de la ThinkPad W510 del año pasado. Potenciada por la impresionante 2da generación de procesadores Intel® y presentando un cómodo teclado con increíble respuesta al tacto, la ThinkPad W520 entrega un desempeño extraordina que no lo defraudará.


Evolving Ideas

En muchos sentidos, ningún negocio pone a prueba la capacidad de una portátil como lo hace el negocio del espectáculo. Esto es exactamente lo que descubrió el director de cine y artista de efectos visuales francés Jean-Julien Pous, mientras utilizaba la ThinkPad®W520 en los sets de filmación durante el rodaje de su última película.

El administrador de energía de ThinkVantage® que viene en la ThinkPad W520 le garantizó la extensión de la duración de la batería. El poder del procesador Intel® Core™ i7 con vPro™ combinado con las tecnologías Hyper-Threading and Turbo Boost de Intel® ™ le permitieron editar secuencias en tiempo real y convertirlas para pasarlas de la cámara a la portátil.

 

 

 
 

¡Bienvenido a la última edición de Lenovo Insight!
Esta es la segunda entrega con una nueva imagen de la marca de Lenovo, con noticias interesantes y muy importantes de que es lo que Lenovo ha venido haciendo en los últimos años para lograr el éxito alcanzado a la fecha.

La noticia más reciente y más significativa que compartió Yuanqing Yang, CEO de Lenovo, es que hemos alcanzado un objetivo que se tenía establecido para el año 2012, ser el segundo fabricante más grande en el mundo, alcanzando una participación record de 13.7% a nivel mundial.

También hay una gran cantidad de noticias, reseñas, videos y menciones de productos  que seguramente le generarán entusiasmo por conocer todo lo que sería posible realizar en su empresa con las mejoras tecnologías disponibles.

Gracias a todos nuestros socios comerciales por hacer realidad este segundo lugar, tenemos confianza en que los años por venir serán igual de exitosos que estos últimos años en compañía de todos ustedes, nuestros Clientes.


Lenovo LAS
 
 

Haga clic para verDescargos de responsabilidad y marcas registradas

*Compara la información promedio de las PC Lenovo con EE 2.0 con la información promedio de 42 productos de la competencia de configuración similar. Pruebas conducidas por CNET Labs, Beijing, en Noviembre 2010, utilizando la herramienta independiente de Microsoft VTS para medir encendido, apagado, restauración y otros aspectos del rendimiento de Windows ®7. Los datos de las PC de la competencia y de las de Lenovo se promediaron y se compararon para calcular los porcentajes que se utilizan en las afirmaciones. El rendimiento varía según el modelo y la configuración.

^ Comparado con gráficos integrados estándar de ThinkPad®.

Para obtener especificaciones completas de garantías, servicios y productos de Lenovo, visite www.lenovo.com. Lenovo no representa productos o servicios de terceros, ni tampoco otorga garantía de los mismos.

Las siguientes son marcas comerciales o marcas registradas de Lenovo: Lenovo, el logotipo de Lenovo, ThinkPad, ThinkStation, ThinkVantage Rescue and Recovery y Power Manager. Microsoft y Windows son marcas comerciales de Microsoft Corporation en Estados Unidos u otros países. Intel, el logotipo de Intel, Intel vPro, Intel Inside, Intel Core y Core Inside son marcas comerciales de Intel Corporation en Estados Unidos y otros países. Otros nombres de compañías, productos o servicios pueden ser marcas comerciales o marcas de servicio de otros. Lenovo ©2011. Todos los derechos reservados. Visite www.lenovo.com/safecomputing periódicamente para informarse acerca de lo último en seguridad y computación eficaz.

.
Visite www.lenovo.com/save

TBI 1994 &ID;