Noticias

Lenovo: tecnología verde - (VE)

   

En los últimos días, la revista Forbes incluyó a la compañía entre su lista de las 10 Empresas de Tecnología más Verdes del mundo, debido a todas sus acciones significativas para el cuidado del planeta.

Mayo, 2011: Lenovo, uno de los cinco fabricantes de computadores de mayor crecimiento a nivel mundial, continúa liderando sus causas medio ambientales buscando siempre que sus productos, empaques, instalaciones y políticas fomenten un planeta más verde. En los últimos días, la revista Forbes incluyó a la compañía entre su lista de las 10 Empresas de Tecnología más Verdes del mundo. Las políticas de Lenovo fueron valoradas por esta importante revista gracias a sus programas de manejo ambiental, a su manejo eficiente de la energía y a la reducción de emisiones de carbono hasta de un 20%, en los últimos años. Su innovador liderazgo en las tecnologías verdes del siglo XXI ha logrado que la mayoría de plataformas de computadores Lenovo tengan la certificación Energy Star, que avala el uso eficiente de energía.

Como ejemplo de ello, el portátil ThinkPad T420 de Lenovo se convirtió en el primero en obtener la certificación medioambiental de Oro que otorga Underwriters Laboratories. Este exigente logro confirma que Lenovo continúa a la cabeza en su decisión por tener productos más respetuosos con el planeta. Otro paso importante que Lenovo dio durante el último año fue la presentación de su política de Cambio Climático, la cual se enfoca en cinco áreas de influencia para reducir la emisión de CO2 según el protocolo Greenhouse Gas Protocol (GHG). Las acciones más importantes para lograr esta disminución son:

  • - El desarrollo de un grupo de asesoría para el Instituto de Recursos Mundiales y el Consejo Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible. También se realizó un grupo de Contabilidad del producto y de Cobertura de Calidad.
  • - El compromiso con la academia, el gobierno y con la Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) para desarrollar una herramienta sencilla que mida la huella de carbono de todos los productos de la industria.
  • - La participación en la iniciativa piloto del Sistema de Reporte de Carbono que maneja la Coalición Ciudadana del Sector de la Electrónica (EICC por su sigla en inglés). Este proyecto pretende crear un sistema consolidado de las emisiones de los gases de efecto invernadero en la cadena de abastecimiento de la industria.

Lo que se hizo en 2010: en el último año, Lenovo fue certificado de nuevo en Raleigh, Estados Unidos, como el mejor lugar de trabajo para aquellos empleados que recorren grandes distancias entre sus casas y la empresa (Best Workplace for Commuters). Con sus estrategias de transporte urbano, la compañía logró obtener un reconocimiento a nivel mundial por reducir las emisiones de CO2.

Otras iniciativas llevadas a cabo por Lenovo en el último año incluyen el desarrollo del primer Programa de Compostaje para reducir los residuos biodegradables depositados en el relleno sanitario y la formación de un Equipo de Gestión de Energía para reducir el consumo de energía en las instalaciones de Lenovo. En cuanto a infraestructura, la compañía intensificó acciones como el rápido encendido y apagado de la temperatura y de los temporizadores de la iluminación, el mantenimiento constante de los equipos para obtener un óptimo rendimiento de energía y la mejora del Data Center con equipos eficientes de energía. También se dispuso la evaluación de nuevas tecnologías y oportunidades de ingeniería para considerar la implementación de energía solar, vidrios de bajas emisiones y sistemas de bajo flujo de agua para la jardinería. En el área de la alimentación, se incluyeron recipientes reutilizables de alimentos para reducir el uso de espuma de poliestireno.

FUENTE: acis.org.co