Noticias

Nuevas ultraportátiles ThinkPad recargadas, reenergizadas y renovadas

   
Hasta 24 horas de duración de batería, tecnologías eficientes y diseño elegante y fácil de usar

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 8 de marzo de 2011: Lenovo anunció hoy la próxima generación de sus ultraportátiles más vendidas de 20101*: la ThinkPad X220 portátil y la X220 Tablet convertible. Estas computadoras le ofrecen a los profesionales móviles todo el rendimiento y la facilidad de uso que ofrecen portátiles más grandes pero en un diseño súper ultraportátil. Las computadoras tienen un funcionamiento hasta un 75% más veloz que el de otras ultraportátiles de la competencia, que usan CPU de bajo consumo2*, incluyen tecnologías eficientes para brindar una increíble duración de la batería de hasta 24 horas3* en la ThinkPad X220 y lucen un diseño prolijo y renovado con cierre de pestillos con bisagras y un enorme touchpad en un diseño más delgado. Adicionalmente, tienen una mayor durabilidad gracias a los orificios más anchos en el teclado resistente al derrame de líquidos y un 50% de mejoras en el resultado de la prueba de caídas4*.

“Para decirlo de forma sencilla, la Serie X de ThinkPad tiene todo lo que un trabajador móvil moderno necesita sin tener que prescindir de nada: poco peso, batería larga duración y alto desempeño," dijo Dilip Bhatia, Vicepresidente de Marketing de ThinkPad de Lenovo. “Hemos refinado la experiencia de computación móvil para que sea más productiva y se pueda disfrutar mejor, con características como las tecnologías eficientes y conferencias de voz y video mejoradas".

Batería 24 horas para todo el día

La ThinkPad X220 ofrece hasta 15 horas de computación con una batería estándar de 9 celdas.  Puede extenderse la duración de la batería hasta 24 horas agregándole la batería externa ThinkPad. La computadora tablet convertible pesa menos de 1,8 kg con su batería estándar de 4 celdas.  Cuando se la combina con una batería de 6 celdas y el paquete de batería externo, la tablet se puede usar durante 16 horas continuas con una sola carga. Los usuarios cargan sus computadoras con la batería externa ThinkPad conectada a la PC o por separado. Un indicador de carga de la batería muestra cuando esta alcanza la carga completa.

Rendimiento pleno en menos de 1,4 kg
Estas computadoras optimizadas para ser más veloces tienen el mismo CPU y toda la potencia que las portátiles más grandes de 14 y 15 pulgadas para ofrecer un rendimiento total, mientras que las computadoras de la competencia, con un peso similar, solo ofrecen CPU de baja potencia. La experiencia Enhanced Experience 2.0 de Lenovo optimiza las computadoras para brindar velocidad en el inicio, apagado y reanudación del equipo porque ajusta el BIOS y otras configuraciones de hardware. Con los gráficos integrados Intel™ HD, las computadoras funcionan dos veces más rápido en la transmisión de video, edición de fotos y carga de páginas web. Adicionalmente, la tecnología de USB 3.0 en algunos modelos transfiere datos con mucha velocidad, hasta 10 veces más rápido que con USB 2.0.

Tecnologías eficientes
Equipadas con la segunda generación de procesadores Intel™ Core® i7, las aplicaciones se ejecutan más rápido y es más fácil realizar tareas múltiples.  Las computadoras vienen con tecnologías adaptativas y con autorreconocimiento para garantizar que los componentes prioritarios reciban la potencia necesaria para brindar altos niveles de rendimiento y duración de la batería. El procesador con tecnología Intel Turbo Boost 2.0 acelera durante las tareas más exigentes y con Lenovo Turbo Boost+ las portátiles pueden quedar en modo Turbo Boost durante más tiempo porque mantiene las temperaturas del procesador debajo de ciertos umbrales. Con la reducción de potencia para cierto hardware no tan prioritario, las portátiles logran un 30 por ciento más de batería mientras utilizan la multimedia, de modo que los usuarios pueden mirar DVD, escuchar MP3 o transmitir contenidos a través de la web por más tiempo.

Llamadas con voz y video claras y nítidas
La experiencia de rendimiento sin prescindir de nada continúa con las tecnologías que resuelven los desafíos cotidianos. Por ejemplo, incorporan varias tecnologías para conferencias de voz y video con excelente calidad, como modos de chat privado y micrófonos para llamadas en conferencia, tecnología para suprimir el ruido del teclado y una tecla iluminada con LED para silenciar el micrófono.  

Estas computadoras además mantienen conectados durante más tiempo a los que están siempre a las corridas, gracias la nueva función Instant Resume de Lenovo. Esta función mantiene las conexiones durante el modo de descanso por hasta 99 minutos, eliminando la necesidad de reiniciar y reconectar todo entre una reunión y otra. Y los usuarios de tablet no tendrán que preocuparse porque se les pierda el lápiz óptico porque ahora tienen la tecnología que les notifica cuando mueven la tablet y no está el lápiz en su soporte.

ThinkPad se renueva con un diseño duradero, elegante y prolijo.
El interior de las nuevas computadoras revela un diseño más prolijo y elegante que el de modelos anteriores. Tanto la portátil ThinkPad X220 como la X220 Tablet presentan una pantalla de 12,5 pulgadas y bisagras que se cierran solas. Este diseño de bisagras que ahorra espacio aporta varios beneficios: mejor posicionamiento de la antena y de los parlantes para lograr mejores resultados, un touchpad un 45% más grande y un diseño visual más prolijo. El touchpad más grande y sin botones ofrece más espacio para que con los dedos el usuario pueda ir en todas direcciones, resaltar y hacer múltiples gestos.  

Para los estudiantes, las fuerzas de venta móviles y otros profesionales móviles que trabajan fuera de la oficina, la tablet multitouch ahora presenta una nueva función que le suma alta resistencia a su pantalla super brillante de 300 nit: Gorilla glass, resistente a los rayones. Habiendo superado las pruebas militares que las someten a condiciones extremas, la Gorilla Glass refuerza la pantalla para que pueda soportar rayones, raspaduras y demás daños que pueda sufrir durante su uso.

Lista para los negocios
Estas computadoras también están preparadas para los negocios: Son fáciles de usar y gestionar para los administradores de IT gracias a la segunda generación de procesadores Core® y Core® vPro de Intel™. Las estaciones de Docking ThinkPad y las baterías que son comunes a todas también le permiten a las compañías intercambiar hardware entre los empleados para maximizar sus recursos y reducir los costos.


Para estar al día con las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a las noticias de Lenovo (Lenovo RSS feeds) o síganos en Twitter (en inglés) y Facebook (en inglés).

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.

1*IDC Worldwide Quarterly PC Tracker, Febrero, 2011
2*Comparación de CPU disponibles para  i5-2520M CPU (2.5 GHz) a i5-2537M (1.4 GHz).  [por ej., Samsung Serie 9 pesa 2,88 lbs con un i5-2537M de 2,4GHz  ; o Dell Latitude 13  pesa 3,3 lbs con una CPU SU7300 de 1,4GHz.
3*24 horas logradas con la configuración que incluye CPU ULV, pantalla 12.5”HD IPS y 300nit, SSD de 2,5”, 1GB
4*Pruebas internas de Lenovo.  
5*Memoria, Batería (9celdas) 93.6 Whr y Batería 19+ ThinkPad (paquete de batería externa delgada)