Noticias

Lenovo designa nuevo Gerente General en Argentina

   
El venezolano Alberto Paiva asume la responsabilidad de conducir la operación de la tecnológica en la República Argentina. Paiva ha logrado llevar a Lenovo a liderar el market share en Venezuela, triplicando su facturación desde que fue creada, convirtiéndola en la más rentable de la corporación china en Latinoamérica.

Buenos Aires, 03 de Abril de 2009. Lenovo anunció hoy la designación de Alberto Paiva Harwat como nuevo Gerente General para la Argentina de la corporación china fabricante de computadores personales, servidores y accesorios. Paiva conducirá la operación local  y simultáneamente seguirá liderando el negocio de esta marca en Venezuela, país donde seguirá ejerciendo como Presidente y Gerente General al mando de exitosas estrategias comerciales y de posicionamiento para Lenovo.

Lenovo lidera el mercado venezolano de computadoras personales, con una participación de mercado que superó el 20% de acuerdo con las estimaciones de IDC al cierre del año 2008. Este liderazgo se fundamenta en las exitosas acciones comerciales desarrolladas por Alberto Paiva y su equipo en Venezuela.

“Estoy muy agradecido por la aceptación que me brindaron mis compañeros de Lenovo Argentina y agradecido a la corporación por la oportunidad de compartir prácticas en un mercado tan sofisticado como el argentino. Nuestro desafío es crecer y ganar market share. Hacia esta meta nos estamos alineando y considero que hoy contamos con un portafolio de soluciones atractivas tanto para consumidores finales y segmentos corporativos que nos facilitarán el éxito”, destacó el ejecutivo.

Alberto Paiva Harwat es Ingeniero de Sistemas egresado de la Universidad Metropolitana en Caracas (1994) con un Master en Finanzas del Instituto de Estudios Superiores de Administración, IESA (1997).  Desde 1993 formó parte de las filas de IBM en Venezuela tanto en cuadros de desarrollo tecnológico como en ventas. En 2003 asumió el liderazgo de la Unidad de Computación Personal de IBM hasta que en 2005 se lanzó a la tarea de introducir a Lenovo en este mercado.

Desde 2005 Paiva ha logrado triplicar la facturación de Lenovo en Venezuela, convirtiendo a esta operación en la más rentable de la corporación china en Latinoamérica. Con una estructura comercial que integra más de 500 compañías distribuidoras y de retail, Lenovo ha logrado romper con el liderazgo que en el pasado ocupaba HP en el mercado de computadores personales.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.