Noticias

Se presentan los nuevos componentes del relevo de la Antorcha Olímpica Beijing 2008 diseñados por Lenovo

   

BEIJING, 5 de febrero de 2008 - Además de diseñar la Antorcha Olímpica Beijing 2008 que viajará alrededor del anticipando la llegada de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Lenovo diseñó los nuevos componentes para el relevo de la antorcha: el Farol y el Pebetero que habrá en cada ciudad. El farol sirve de alojamiento para la llama Olímpica una vez que ésta se enciende en Olimpia, Grecia, y transporta en forma segura la "llama principal" de ciudad a ciudad durante el relevo. El último portador diario de la antorcha encenderá el pebetero Olímpico al finalizar la celebración que se llevará a cabo en cada ciudad.

El diseño utilizado para el farol y el pebetero se basa en el tema “Nube de Promesas” de la Antorcha Olímpica. Para el farol, los diseñadores de Lenovo se inspiraron en los tradicionales faroles que alguna vez adornaron las paredes de los antiguos palacios chinos. El farol combina asombrosamente belleza y funcionalidad: su brillo plateado junto con el cristal transparente que rodea la llama transmiten la pureza y el espíritu de los Juegos Olímpicos, mientras que la practicidad de su diseño permite que se lo pueda desarmar y limpiar con más rapidez, un detalle de mucha importancia teniendo en cuenta que al llevar la llama encendida deberá limpiarse varias veces durante el relevo de la antorcha.

Con la ayuda de especialistas en historia y antropología, el equipo de diseño de Lenovo se basó en el antiguo concepto de “cielo circular y tierra cuadrada” para diseñar el pebetero Olímpico, la misma filosofía que sirvió de inspiración para el diseño del reconocido Templo del Cielo que se encuentra en China. Mientras que su forma emula a los tradicionales pebeteros de la Edad de Bronce de China, las 56 nubes en forma de espiral grabadas en la placa curvada del pebetero impregnan un claro sentimiento de modernidad y reflejan los mejores deseos hacia los 56 grupos étnicos de China. La base del pebetero, con sus cuatro patas y sus ocho caras, simboliza la bienvenida a los amigos de todo el mundo por parte de los Juegos Olímpicos Beijing 2008. El pebetero Olímpico mide 130 centímetros de altura, simbolizando los 130 días de duración del relevo de la antorcha. La placa del pebetero es de 29 centímetros de profundidad, simbolizando la edición número 29 de las Olimpiadas.

El diseño de Lenovo, denominado “Nube de Promesas”, fue seleccionado entre los trabajos de 300 competidores para el Relevo de la Antorcha Beijing 2008 y será el que los portadores de la antorcha lleven alrededor del mundo durante el Relevo de la Antorcha Olímpica que antecede a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Desde sus comienzos la Antorcha Olímpica siempre ha representado la historia y la cultura del país y la ciudad que actúan como sede del evento. El enfoque único que aplicó Lenovo a la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 presenta un diseño elegante y moderno que incorpora simbolismos históricos de China. Las nubes constituyen el tema principal del diseño de la antorcha, porque están estrechamente relacionadas con la cultura china y suelen verse representadas en trabajos de arquitectura, ilustración y pintura, mobiliarios y narraciones que tienen origen en este país.

“Como empresa mundial cuyas raíces provienen de China y como Patrocinadores Mundiales del Relevo de la Antorcha Olímpica, es un honor ver que nuestro diseño y el tema de la antorcha tendrán roles tan importantes durante el Relevo por el mundo”, expresó Deepak Advani, Vicepresidente ejecutivo y Director de Marketing de Lenovo. “El espíritu de Lenovo, al igual que el de los Juegos Olímpicos, es multicultural, cooperativo y competitivo. El equipo de diseño de Lenovo aportó toda su pasión y su gran profesionalismo y experiencia para crear la antorcha con el tema “Nube de Promesas” y otros componentes del relevo, que fusionan la tecnología moderna y el espíritu Olímpico con la cultura tradicional china. Nos sentimos orgullosos de que la “Nube de Promesas" cumpla un papel fundamental en el relevo de la antorcha alrededor del mundo".

Diseño de la Antorcha La antorcha, creada a partir de una aleación de aluminio y magnesio pulido, mide 720 milímetros x 50 mm x 40 mm (28.35 pulgadas x 1.97 pulgadas x 1.56 pulgadas) y es excepcionalmente liviana, con un peso de 1000 gramos (2.21 libras). El diseño de la antorcha también incluye las siguientes características adicionales:

El premiado equipo de diseño de Lenovo dedicó más de 10 meses al diseño de la antorcha. A su vez, más de 30 especialistas en diseño de Lenovo formaron parte del proyecto de la antorcha, además del equipo principal de 10 personas. Este último fue en verdad internacional, en él trabajaron diseñadores de Alemania, Singapur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Italia y China. La experiencia y las especialidades de los diseñadores eran muy variadas, y se contó con especialistas en diseño gráfico, química, ingeniería, insumos, antropología, arte e historia. El equipo se dedicó durante meses a realizar actividades que generaran nuevas ideas y ejercicios de creatividad que los ayudaran a ver el diseño de la antorcha desde diferentes perspectivas.

El encendido oficial de la antorcha se llevará a cabo en Olimpia, Grecia, en marzo de 2008. Según lo planificado, la antorcha pasará por 21 ciudades en cinco continentes incluyendo Londres, París, San Francisco, Canberra, Mumbai y Nagano, seguido por Hong Kong y Macau, antes de permanecer 97 días en China peninsular para llegar a su destino final en Beijing el 8 de agosto de 2008 y dar inicio a los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Acerca del Equipo de Diseño Internacional de Lenovo Lenovo posee un triángulo global de innovación con sus principales equipos en Beijing, Raleigh y Yamato que colaboran para proporcionar las computadoras mejor diseñadas del mundo. La experiencia y las especialidades de los diseñadores de Lenovo son diversas e incluyen especialización en diseño gráfico, química, ingeniería, materiales, antropología, arte e historia.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.lenovo.com .