Noticias

Lenovo aporta potencia y rendimiento en la Cancha Principal con su nueva marca ThinkStation

   

NUEVA YORK – 6 de noviembre de 2007 – Lenovo ingresa hoy al mercado informático de las estaciones de trabajo con el lanzamiento de su nueva marca ThinkStation. Presentada en cooperación con la NBA en el NBA Store, la marca ThinkStation representa el ingreso de uno de los mayores fabricantes de computadoras al mercado de las estaciones de trabajo1 por primera vez después de más de diez años.

Como la primera marca nueva de Think presentada en cinco años, las estaciones de trabajo ThinkStation S10 y D10 están diseñadas para ofrecer el más alto rendimiento y la mejor confiabilidad de Lenovo para los profesionales que trabajan en entornos exigentes en cuanto a información y gráficos, como el diseño o la ingeniería asistidos por computadora, la creación de contenido digital, la exploración de petróleo y gas y la automatización de diseño electrónico.

Estas estaciones de trabajo contarán con los nuevos procesadores Quad-Core Intel® Xeon® serie 5400 e Intel® Core™2 Extreme, los primeros procesadores basados en la nueva tecnología de 45 nanómetros que casi duplica la densidad de los transistores de los chips, ofreciendo así nuevos niveles de rendimiento eficiente de la energía.

Dos de las organizaciones que dependen en gran medida de la utilización de las últimas tecnologías, el equipo AT&T Williams de Fórmula Uno y la NBA, están evaluando la posibilidad de incorporar estas estaciones de trabajo a sus operaciones.

“Desde octubre de 2006, contamos con la tecnología de Lenovo para ejecutar las operaciones de la NBA dentro y fuera de la cancha, incluidas la recopilación y la transmisión en vivo de las estadísticas de la NBA en todos los estadios del país”, dijo Steve Hellmuth, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Tecnología de la NBA. “La tecnología de Lenovo ha funcionado perfectamente y ha superado nuestras expectativas en cuanto a la calidad y el rendimiento que exige nuestro negocio. Esta estación de trabajo opera a un nivel profesional y deseamos ver cómo la ThinkStation puede mejorar aún más el juego.”

Estación de trabajo diseñada para un máximo uso y rendimiento La estación de trabajo ThinkStation D10 con procesador dual contará con el procesador Quad-Core Intel® Xeon® serie 5400, mientras que la estación de trabajo ThinkStation S10 con un solo procesador tendrá los últimos procesadores Intel® Core 2, entre los que se incluirán el Intel® Core™2 Extreme QX9650 junto con las últimas soluciones gráficas de NVIDIA. También vendrán equipadas con Gigabit Ethernet dual y múltiples ranuras, bahías y puertos USB para mayor capacidad de expansión.

“Para los usuarios profesionales que trabajan con aplicaciones de gráficos y de computación intensivas y que requieren de un nivel de rendimiento inalcanzable con una computadora de escritorio estándar, la ThinkStation representa el diseño superior de Lenovo en acción”, dijo Tom Tobul, Director Ejecutivo de Marketing de productos emergentes de Lenovo. “Además de ofrecer el más alto nivel de rendimiento y calidad de Lenovo con una acústica de vanguardia, estas estaciones de trabajo también poseen un diseño que respeta el medio ambiente, enfocado en los usuarios que potencia aún más la productividad”.

Lenovo colabora con proveedores de software independientes líderes en la industria para obtener las certificaciones que garantizan una interacción sin problemas entre hardware y software. Lenovo ofrecerá para estas estaciones de trabajo una variedad de dispositivos de almacenamiento, adaptadores de gráficos, memoria y juegos de rieles.

“Lenovo e Intel comprenden los desafíos a los que los clientes se enfrentan hoy en día, especialmente en relación con la necesidad de un mayor rendimiento para poder manejar los problemas de computación complejos y las aplicaciones de visualización”, expresó Pat Gelsinger, Vicepresidente ejecutivo y Gerente general de Digital Enterprise Group de Intel. “Lenovo e Intel combinaron su experiencia en ingeniería, la innovadora tecnología de procesador de Intel y el profundo conocimiento de Lenovo en lo que se refiere a la experiencia del cliente. Esta combinación da como resultado sistemas con gran eficiencia, velocidad, memoria y rendimiento para satisfacer las necesidades de los clientes".

Además del enfoque en el alto rendimiento, Lenovo diseñó las estaciones de trabajo teniendo en cuenta el medio ambiente, ofreciendo modelos que cumplen con los requisitos de la Agencia de Protección Ambiental Energy Star® 4.0 para ayudar a los usuarios a administrar el uso de la energía y los gastos relacionados. Las estaciones de trabajo ofrecen una eficiencia de 80% en el uso de la energía. Además poseen más del 50% de contenido plástico reciclado.

Las estaciones de trabajo también incorporan la capacidad de uso junto con su rendimiento de avanzada. El diseño enfocado en el usuario incluye una manija superior extraíble para transportar la estación de trabajo más fácilmente en una variedad de entornos laborales, así como también un pestillo en la cubierta lateral para acceder en forma más sencilla al sistema. Las estaciones de trabajo también incluyen puertos frontales de entrada y salida iluminados para que los usuarios puedan trabajar en sistemas múltiples y en condiciones de poca luz. Para una experiencia más silenciosa y con un mejor control de la temperatura, el diseño térmico exclusivo de Lenovo brinda el rendimiento de una estación de trabajo con la acústica de una computadora de escritorio estándar de Lenovo.

Para optimizar la productividad del usuario y reducir el período de inactividad del sistema, las estaciones de trabajo vienen equipadas con una amplia gama de Tecnologías ThinkVantage que incluyen Rescue and Recovery, Client Security System e Image Ultra Builder. Estas herramientas de productividad únicas en el mercado permiten reducir el costo total de propiedad del sistema.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .

1 Se consideran como los principales proveedores de computadoras a IBM, HP, Dell y Sun.

2 Los precios no incluyen impuestos o gastos de envío y están sujetos a modificación sin previo aviso. Los precios de los revendedores pueden variar. Los precios no incluyen todas las características publicadas. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de cambiar las ofertas y las especificaciones de los productos en cualquier momento, sin previo aviso.