Noticias

Lenovo y la Asociación Nacional de Básquet (NBA) anuncian una nueva alianza global

   

NUEVA YORK, 23 de octubre de 2006 – La Asociación Nacional de Básquet (NBA) y Lenovo anunciaron hoy un nuevo acuerdo plurianual de patrocinio a nivel mundial con el fin de ampliar el reconocimiento de la marca Lenovo a nivel internacional y mejorar el desarrollo de los partidos de la NBA mediante el uso de nuevas tecnologías y estadísticas, incluyendo el lanzamiento de la novedosa herramienta "Lenovo Stat".

El Delegado de la NBA, David Stern, el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Marketing de Lenovo, Deepak Advani y el técnico del Salón de la Fama, Lenny Wilkens se reunieron para hacer el anuncio en la Tienda NBA ubicada en la Calle 52 y la Quinta Avenida.

Como nuevo socio patrocinador mundial, Lenovo será el "Patrocinador oficial de computadoras personales de la NBA" con derechos de marketing en Estados Unidos y China. La NBA incluirá los productos de Lenovo en todos los aspectos operativos de la liga en claro reconocimiento de la capacidad de Lenovo para la creación de las computadoras personales mejor diseñadas del mundo.

"La innovación y confiabilidad de las computadoras de Lenovo constituyen la base de esta exclusiva alianza mundial que integrará los productos de Lenovo a la liga y mejorará la forma en que los fanáticos de todo el mundo disfrutan de la NBA" declaró Stern. "Mediante nuestro compromiso mutuo para con la responsabilidad social, contribuiremos para que la tecnología sea más accesible para las comunidades de escasos recursos a través de la iniciativa NBA Cares".

"Lenovo y la NBA se enfocan en el rendimiento, la excelencia y la innovación" dijo Advani. "Lo esencial de esta alianza es que Lenovo proporcionará a los especialistas en estadísticas de juego, los árbitros, los entrenadores y los jugadores de todo el mundo, las computadoras personales mejor diseñadas con el objetivo de ayudar a mejorar el desarrollo de los partidos. Más allá de la tecnología, la NBA y Lenovo se dedican a colaborar con el progreso de las comunidades a nivel mundial. Lenovo y la NBA sentarán las bases para la próxima generación del básquet, no sólo a partir del aumento de oportunidades sino también mejorando la experiencia de la audiencia y perfeccionando el desempeño del equipo".

Lenovo Stat Para demostrar el poder del trabajo en equipo durante un juego de la NBA, Lenovo y la NBA darán a conocer "Lenovo Stat" en la apertura de la temporada 2006-2007 de los partidos de la liga. "Lenovo Stat" exhibirá la mejor combinación de miembros de un equipo en el campo de juego para cada partido de la NBA y estará disponible en NBA.com y en NBA TV al finalizar cada partido.

"Lenovo Stat también servirá como herramienta de estadística positiva/negativa que buscará el punto diferencial de un jugador o de una combinación de jugadores dentro de un partido, para ver el efecto que tienen sobre el equipo en conjunto. El dato estadístico identificará el mejor desempeño individual entre combinaciones de cinco jugadores por cada partido y a lo largo de toda la temporada."

Lenovo ubicará las computadoras de escritorio y las portátiles ThinkPad®, ThinkCentre® y Lenovo 3000 en los 30 estadios de la NBA con el fin de registrar los datos y la información estadística de más de 1.300 partidos de la NBA durante la temporada y las eliminatorias.

Las computadoras personales de Lenovo estarán ubicadas junto al tablero oficial de puntuación y registrarán más de 250.000 puntos, 130.000 rebotes y más de 50.000 pases en cada temporada. Los especialistas en estadísticas de la NBA se beneficiarán con la posibilidad de poder utilizar portátiles con pantalla táctil para registrar más de 650.000 eventos estadísticos por temporada en tiempo real para NBA.com, los sitios web de los 30 equipos de la liga, NBA TV y miles de medios de comunicación en todo el mundo. Los árbitros de la NBA también utilizarán las computadoras personales de Lenovo para revisar sus propias acciones durante los medios tiempos, después de los partidos y mientras se trasladan de un partido a otro.

Durante la vigencia de este acuerdo de patrocinio Lenovo trabajará junto con algunos entrenadores de la NBA para crear una herramienta innovadora utilizando productos de Lenovo que revolucionarán el proceso de entrenamiento.

Como parte del acuerdo, Lenovo funcionará en varias plataformas de la NBA durante el año incluyendo NBA All-Star, las eliminatorias y las finales, los eventos mundiales y los eventos de la NBA en Estados Unidos y China. Además, Lenovo participará de la iniciativa comunitaria mundial de la liga, "NBA Cares", para donar computadoras personales y ponerlas al alcance de las comunidades de escasos recursos.

La NBA, fundada en 1946, es una marca de entretenimiento y deportes mundial que tiene 30 equipos en Estados Unidos y Canadá. Durante la temporada 2005-2006, la NBA distribuyó 44.000 horas de programación para 215 países y territorios en 43 idiomas. El alcance mundial de la liga también puede ser visto a través de los 82 jugadores internacionales que juegan en los equipos de la NBA. En Estados Unidos, la NBA transmitió en televisión nacional 142 partidos de la temporada anterior en ABC, TNT, ESPN y ESPN2 y estableció un récord de asistencia por tercera temporada consecutiva.

NBA TV, lanzado en 1999 como el primer canal de televisión disponible las 24 horas creado y dirigido por una liga deportiva profesional, se transmite en 41 países. Los productos de la NBA se venden en más de 100.000 tiendas en 100 países de seis continentes y más de la mitad de los visitantes de NBA.com no son de Estados Unidos.

Mientras los fanáticos presencian grandes actuaciones en la cancha, algunos de los esfuerzos más importantes de la NBA ocurren fuera de la misma. El año pasado, la liga lanzó su más ambiciosa obra de alcance comunitario, NBA Cares. Durante un período de cinco años, los jugadores y los equipos recaudarán y contribuirán con 100 millones de dólares estadounidenses destinados a caridad, donarán más de un millón de horas de servicio voluntario para las comunidades de todo el mundo y contribuirán con la construcción de más de 100 establecimientos educativos y deportivos en donde los niños puedan aprender y jugar. Para más información sobre la NBA visite NBA.com .

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crea las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .