Noticias

LENOVO INFORMA LOS RESULTADOS CORRESPONDIENTES AL SEGUNDO TRIMESTRE DEL AÑO FISCAL 2006/07

   

HONG KONG, a 10 de noviembre de 2006 – Lenovo Group anunció hoy los resultados correspondientes al segundo trimestre fiscal finalizado el 30 de septiembre de 2006. Los ingresos consolidados de Lenovo para este segundo trimestre mostraron un incremento del 1 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando así la suma de 3.700 millones de dólares estadounidenses.

Durante el segundo trimestre fiscal, las ventas de computadoras de Lenovo a nivel mundial aumentaron en aproximadamente un 10 por ciento, superando el promedio de la industria que fue del 8 por ciento. En el mismo período, Lenovo anunció una ganancia previa a la deducción de impuestos de 43 millones de dólares estadounidenses y un resultado básico por acción para el segundo trimestre 2006/07 de 0,44 centavos de dólar estadounidense o de 3,42 centavos de dólar HK. Las reservas en efectivo netas al 30 de septiembre de 2006 llegaron a un total de 990 millones de dólares estadounidenses. La junta directiva de Lenovo estableció un dividendo provisional de 2,40 centavos de dólar HK o de 0,31 centavos de dólar estadounidense.

“En el primer trimestre, nuestro negocio en China continuó creciendo significativamente y capturó otros segmentos del mercado, mientras que nuestra participación en el mercado internacional también tuvo su crecimiento”, afirmó Yang Yuanqing, presidente de la junta directiva de Lenovo. “Al mismo tiempo, mejoró nuestra eficiencia operativa gracias a los esfuerzos de reestructuración que realizamos. Sin embargo, debido a un lento crecimiento de los mercados de PC más desarrollados y a una competencia intensificada, nos enfrentamos con algunos desafíos en ciertos segmentos. Continuamos concentrándonos en mejorar nuestra estructura de costos, el modelo de ventas, la competitividad del producto y la eficiencia de nuestra cadena de abastecimiento, con el fin de mejorar también nuestra competitividad principal y construir un modelo de negocios de primera clase. La junta directiva y el equipo gerencial tienen plena confianza en los resultados finales de estas iniciativas”.

William J. Amelio, Presidente y Director General de Lenovo dijo: “Estamos seguros de que la empresa ha tomado el camino correcto y de que pronto veremos los beneficios de nuestras iniciativas estratégicas y de nuestro arduo trabajo. Ya hemos puesto en marcha el proceso de reducción de gastos y estamos progresando significativamente con las cuatro iniciativas clave establecidas en el primer trimestre: la implementación de un modelo transaccional, mejoras en la cadena de abastecimiento, competitividad para las computadoras de escritorio y la construcción de nuestra marca. Actuamos de manera cuidadosa y razonable para mejorar nuestra excelencia operativa y, consecuentemente, nuestra competitividad en el mercado, pero como hemos dicho antes, los beneficios totales de estas medidas que hemos tomado se verán reflejados luego de varios trimestres.”

SÍNTESIS POR REGIÓN GEOGRÁFICA

SÍNTESIS POR PRODUCTO

Para el período de seis meses finalizado el día 30 de septiembre de 2006, los ingresos consolidados mostraron un incremento del 16 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, alcanzando 7.200 millones de dólares estadounidenses. El período 2005/06 refleja sólo una contribución de cinco meses desde la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales (PCD) de IBM por parte de Lenovo, que se concretó el 30 de abril de 2005.

Durante la primera mitad del año fiscal, las ventas de computadoras de Lenovo aumentaron aproximadamente un 28 por ciento con respecto al mismo período del año anterior. Durante el mismo período, las ganancias operativas previa deducción de impuestos (excluyendo gastos de reestructuración incurridos en el período de seis meses), totalizaron 79 millones de dólares estadounidenses.

En marzo de 2006, Lenovo anunció un plan de acción para mejorar la respuesta a los clientes en todos sus mercados, fortalecer la posición competitiva global de Lenovo e incrementar la eficiencia operativa. Como consecuencia, los resultados informados por Lenovo reflejan gastos de reestructuración relacionados con dicho plan de aproximadamente 21 millones de dólares estadounidenses, incurridos durante el período fiscal de seis meses que finalizó el 30 de septiembre de 2006. Reflejando dichos gastos de reestructuración, Lenovo informó una ganancia atribuible a los accionistas de 43 millones de dólares estadounidenses y un resultado provisorio básico por acción para el primer trimestre de 2006/07 de 0,50 centavos de dólar estadounidense, o 3,89 centavos de dólar HK.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crea las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .