Noticias

Información Lenovo Venezuela

   

Incluye tecnología ThinkVantage que combina componentes de hardware y software para proteger la información, herramientas de autorecuperación, y otros beneficios para el desempeño de sus datos. La ThinkCentre A51p combina potencia, seguridad y facilidad de uso. Está equipada con un chip de seguridad integrado y software de seguridad de IBM que se baja de Internet. Además, incluye como estándar una solución de resguardo y recuperación en un solo botón capaz de restaurar con facilidad los datos, las configuraciones y las aplicaciones.

Medio: Pc World Fecha: Edición Agosto

La irrupción de la empresa china está congelando el precio de las PCs en general. Esta caída se ve en segmentos como el de las notebooks que, poco a poco, van sustituyendo a los equipos de escritorio, sobre todo en EE.UU. Gracias a la adquisición del negocio de IBM, el fabricante chino se ha convertido en la tercera empresa del ranking con un 7,6% de cuota de mercado de PCs, por delante de otros asiáticos como Acer y Fujitsu Siemens, y sólo superada por las estadounidenses Dell Computer y HP. La irrupción de la compañía china Lenovo en el negocio de las computadoras personales ha tenido ya consecuencias sobre los precios. Para empezar, aumentó la competencia. Según la consultora IDC, esta presión ha provocado una oleada de ofertas en estos equipos por debajo de los 700 dólares.

Medio: It Sitio.com Fecha: 17-08-05

Lenovo está controlando un 43,2% por Legend Holdings Limited, grupo chino estatal fundador de la compañía. Esta empresa estatal es propiedad de la Academia China de Ciencias en un 65% y la Sociedad de Empleados Accionistas en un 35%. La primera de ellas es uno de los accionistas de referencia de china Netcom, operadora con la que recientemente ha firmado una alianza con Telefónica. Pero en Lenovo, también hay socios relevantes de EE.UU. A parte de IBM, que tomó un 13, 4% tras vender su división de computadoras a la empresa oriental, figuran Texas Pacific, New Bridge Capital y General Atlantic con un 10,02%.

Medio: IT Sitio.com Fecha: 18-08-05

Tocamos, fuera del contexto de la presentación de Ferling, el tema de la penetración local en PCs de las rivales HP e IBM-Lenovo y José Antonio Candiales se mostró muy satisfecho en apoyarse en las últimas cifras de IDC, que le conceden un ligero liderazgo sobre IBM. Como recordarán, en el 2004 IBM lideró tanto el rubro de portátiles como el de PCs de escritorio. Con 90 mil PCs vendidos en el segundo trimestre de 2005, dice, HP no sólo acortó la ventaja que le llevaba IBM en el 2004, sino que lo supera ligeramente (16,8% frente a 16,2% ). Del Q1 al Q2 de 2005, HP recuperó 5% en market share, tanto en desktops como en portátiles, rubro éste en el que logra llegar a 35% en Q205. La marca local Siragon, de acuerdo a IDC, obtiene un respetable 5,2% del mercado de PCs en el segundo trimestre, con 4.713 unidades vendidas, para situarse en el cuarto lugar detrás de Dell, IBM y HP.

Medio: El Nacional Fecha: 18-08-05