Noticias

Lenovo ha sido elegida para formar parte del Nuevo índice bursátil del pacto mundial

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, 9 de octubre de 201Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció que ha sido seleccionada para ser incluida en el primer Pacto Mundial 100 de las Naciones Unidas (GC 100), un nuevo índice bursátil global que combina la Sustentabilidad Corporativa con un rendimiento financiero básico. El GC 100 fusiona la performance corporativa sobre temas ambientales y sociales con el requisito de una rentabilidad básica. Lenovo ha informado ventas y ganancias durante 15 trimestres consecutivos para convertirse en el fabricante de computadoras personales N° 1 del mundo.

Desarrollado y lanzado por el Pacto Mundial de ONU en asociación con la firma de investigaciones Sustainalytics, el GC 100 está compuesto por un grupo representativo de compañías signatarias del Pacto Mundial, seleccionadas en base a su adhesión a los diez principios del Pacto Mundial, así como también a las pruebas de compromiso en el liderazgo ejecutivo y una rentabilidad básica consistente.

El GC 100 hizo un seguimiento de la performance en el mercado bursátil de estas compañías durante los últimos tres años, comparando los resultados con un parámetro amplio del mercado, el FTSE® All World. Los datos sobre el rendimiento total son los siguientes:

  • GC 100 subió un 26,4% durante el último año; FTSE® All World subió el 22,1%
  • GC 100 subió un 19,0% durante los últimos dos años; FTSE® All World subió el 17,7%
  • GC 100 subió un 12,0% durante los últimos 3 años; FTSE® All World subió el 12,0%

"Estamos muy contentos de que nuestro compromiso con las prácticas de negocios sustentables y nuestra sólida performance financiera sea reconocida por esta prestigiosa organización internacional", comentó Yang Yuanqing, Presidente y CEO de Lenovo. “El GC 100 valida aún más un principio fundamental que ha guiado el rendimiento de Lenovo durante años, que las prácticas de negocios responsables y el rendimiento bursátil van de la mano."

Como empresa global, Lenovo se compromete a ser responsable y a participar activamente como ciudadano corporativo, trabajando constantemente para mejorar sus actividades comerciales, y a la vez contribuyendo a mejorar las comunidades locales en donde opera, a colaborar con sus empleados, con el medio ambiente y con la sociedad en general.  Lenovo adopta la responsabilidad corporativa de muchas maneras, entre las que se incluyen:

  • Calidad y seguridad del producto: Lenovo se concentra en la seguridad de sus productos durante todo su ciclo de vida útil, desde la fabricación, hasta el transporte y la instalación para su posterior uso, reparación y reciclaje, o eliminación.
  • Lugares de trabajo seguros y sanos: Lenovo tiene el orgullo de crear una experiencia de alta calidad para sus empleados en las instalaciones que tiene en todo el mundo: desde nuestras oficinas centrales y oficinas de ventas hasta nuestros laboratorios de Investigación y Desarrollo y las plantas de fabricación. 
  • Los más altos estándares éticos: Lenovo está comprometido a seguir los más altos estándares de integridad y responsabilidad, incluyendo el respeto y la protección de la propiedad intelectual.
  • Preocupación por el medio ambiente: Lenovo está comprometido con la responsabilidad ambiental en todos los aspectos de su negocio, desde el diseño del producto hasta la selección de proveedores para la fabricación, administración de las instalaciones, transporte, logística y gestión del ciclo de vida útil del producto, incluyendo reciclaje y reutilización.
  • Donación de recursos y dedicación de tiempo a la filantropía: Lenovo se ha comprometido a destinar hasta el 1% de sus ingresos previos a la deducción de impuestos a programas e iniciativas que sirvan a la sociedad para abordar problemas en áreas de necesidad, sin importar en qué áreas sea ni lo que sea que haya sucedido.

Aparte de Lenovo, entre los miembros del GC100 también figuran las empresas de China Baoshan Iron & Steel Co., Ltd. y China Vanke Co. Ltd.

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds o síganos en Twitter y Facebook.

Para más información sobre el índice bursátil Global Compact 100 de la ONU, incluyendo la lista de compañías que lo constituyen, visite: http://unglobalcompact.org/news/421-09-18-2013.

Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una compañía de tecnología personal con un capital de US$ 34 mil millones –el fabricante de PC más grande del mundo y futuro líder de la era PC Plus – que presta servicios en más de 160 países. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo, una compañía que pertenece al ranking mundial de las 500 empresas más importantes de la revista Fortune, cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información, visita: www.lenovo.com.

Acerca del Pacto Mundial de la ONU:
Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas en tanto una plataforma de políticas como un marco de prácticas para las compañías que están comprometidas con la sustentabilidad y las prácticas de negocios responsables. Al ser una iniciativa de liderazgo con múltiples partes interesadas, busca alinear las operaciones y estrategias de negocios a los diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, mano de obra, medio ambiente y anticorrupción, y de catalizar las acciones en apoyo a objetivos más amplios de la ONU. Con 8000 signatarios corporativos en 145 países, es la iniciativa de Sustentabilidad Corporativa voluntaria más grande del mundo.www.unglobalcompact.org

Acerca de Sustainalytics
Sustainalytics es un proveedor independiente y galardonado de investigaciones y análisis ambientales, sociales y de gobierno (ESG) y de servicios de inversión responsable.  Con más de 20 años de experiencia, Sustainalytics ofrece una variedad de soluciones para inversores que implementas estrategias de inversión responsable y responsabilidad social. La firma tiene más de 120 miembros en su staff, incluyendo a más de 70 analistas con una variedad de experiencia en en múltiples industrias y disciplinas. En 2012, Sustainalytics fue votada como la Mejor firma de Análisis RI por los Premios Thomson Reuters Extel. www.sustainalytics.com