Lenovo recomienda Windows®.

ThinkPad Helix, la primera mini-ultrabook multimodo ThinkPad Tablet 2, poderosa y liviana
LENOVO THINKPAD T431s, DELGADA Y LIGERA, TANTO PARA EL TRABAJO COMO PARA EL HOGAR

A medida que se acerca el final del soporte para Windows XP, migrar a Windows 8 alivia sustancialmente los riesgos corporativos.

Windows 8, la última versión de Windows, ha sido diseñado teniendo en cuenta los peligros y problemas de seguridad más modernos que existen hoy en día. Esto ofrece una base para una plataforma más segura para la computación en empresas, que está diseñada para trabajar en conjunto con otras herramientas de seguridad tales como el software de Administración de dispositivos móviles (MDM, por sus siglas en inglés) para el uso seguro de móviles, el software Active Directory y el software de virtualización de cliente. Windows XP, cuya fecha de finalización del soporte será el 8 de abril de 2014, fue diseñado durante una era en la que los mayores peligros eran simples virus desarrollados como molestias, no agentes del crimen organizado o de hacker bien financiados. Las vulnerabilidades del diseño básico de Windows XP, junto con la finalización de soporte que está pendiente, dan como resultado una alta vulnerabilidad que presenta significativos riesgos de IT y corporativos. Leer más >

LENOVO THINKPAD TWIST, UNA SOLA NOTEBOOK PARA 4 MODOS DE USO

Microsoft anunció que finalizará su soporte activo para Windows XP el 8 de abril de 2014. Esta fecha ha sido bien promocionada y telegrafiada. Sin embargo, a medida que se acerca la fecha, las consecuencias negativas por continuar utilizando Windows XP en ambientes empresariales se vuelven cada vez más evidentes. Luego de esa fecha, los riesgos de seguridad y los problemas de cumplimiento de IT por su uso continuado se verán magnificados.

Queremos hacerle llegar tres aspectos que se convertirán en una "pesadilla" para las empresas si no se reajustan a tiempo. Es importante para nosotros que ustedes estén al tanto de los principales riesgos que corren a partir de estas modificaciones: amenazas de tecnologías, potenciales problemas de cumplimiento y responsabilidad, y la posibilidad de dramáticos incrementos en los costos para el usuario final.

El final del soporte para Windows XP refleja grandes cambios en la tecnología

La finalización del soporte (FDS) para productos de tecnología es parte de su ciclo de vida útil. La industria de la tecnología tiene un ritmo inigualable en cuanto a innovación y cambio. Sin embargo, existen aspectos únicos para el FDS de Windows XP que hacen de esta una transición muy importante.

Entre las primeras razones para seguir adelante y dejar Windows XP se encuentra el simple hecho de que la era para la cual fue diseñado era muy diferente a nuestra época actual. Durante el período de diseño de Windows XP, la movilidad era una parte ocasional del patrón de uso y las redes involucradas solo incluían cables dedicados o las WAN controladas de empresas. El acceso remoto se lograba comúnmente a través de líneas telefónicas. Los peligros que enfrentaban los usuarios de PC eran muy diferentes también. La mayoría de los ataques estaban diseñados para crear un agravio o una molestia y no para robar información privada o valiosa. La tecnología contra las amenazas era bastante estable, con métodos comúnmente conocidos para derrotar malware y virus.

Adicionalmente, la información corporativa crítica en general se guardaba en un centro de datos, no en la computadora del usuario. Los atributos de las amenazas que enfrentaba el usuario final cambiaron sustancialmente y crearon una realidad en la que Windows XP presenta tal vulnerabilidad en su diseño que pone en riesgo a toda una organización y a sus datos.

Hay tres aspectos que comprimen los principales factores de riesgo para el uso continuado de Windows XP. Entre ellos se incluyen:

* Riesgos de la tecnología Leer más >

* Riesgos por responsabilidad corporativa y cumplimiento Leer más >

* Riesgos de costos Leer más >

 

Haga clic para ver
Descargos de responsabilidad y marcas registradas