Noticias

Lenovo invierte en Vertex Venture Capital para expandirse en Israel - (UY)

   

Petach-Tikva, Israel. 27 de febrero de 2012 - Lenovo Group anunció hoy su compromiso de inversión en el nuevo fondo de capital de riesgo de Vertex Venture Capital como parte de su estrategia para fortalecer la presencia en Israel. La compañía hará una inversión significativa en Vertex Venture Capital para buscar nuevas oportunidades de desarrollo en las áreas de comunicaciones fijas y de banda ancha móvil, tecnología digital y aplicaciones, IT e infraestructura corporativas y tecnología ecológica.

"Estamos muy bien posicionados en Israel, lo cual refleja nuestros resultados a nivel mundial. Lenovo es el proveedor número uno de portátiles comerciales en el país y el segundo proveedor más grande de PC en general", dijo George He, Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo y Director de Tecnología. "La inversión en Vertex apunta a continuar nuestra expansión en Israel construyendo una sólida presencia en el país basada en la investigación y el desarrollo. Creemos firmemente en el gran potencial inherente que combina el emprendimiento y la tecnología de innovación de la compañías israelíes con la presencia global de Lenovo".

Ehud Levy, Socio Gerente de Vertex Venture Capital dijo: "Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Lenovo como parte de nuestros inversores globales. Existe una gran sinergia entre nuestro foco de inversión y los objetivos comerciales de Lenovo a largo plazo. Creemos que nuestra asociación estratégica con Lenovo contribuirá significativamente al éxito futuro de nuestras compañías, así como también reforzará el sector de tecnología israelí. Basándonos en nuestros comienzos de hace 15 años atrás, tenemos confianza en que nuestra relación será beneficiosa para ambos, para Lenovo, para las compañías de Vertex y para su fondo".

 

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, ingrese en www.lenovo.com.

Acerca de Vertex Venture Capital
Vertex Venture Capital, el principal inversor de capital de riesgo de Israel con un capital de US$ 600 millones bajo gestión, cuenta con un equipo de profesionales de múltiples disciplinas, un increíble récord de ventas en fusión y adquisición y en apertura de bolsa y una sólida base internacional de inversores financistas estratégicos. Vertex les abre la puerta a las compañías que forman parte de su porfolio para que penetren en los mercados y encuentren asociados y clientes en Asia, Israel, Norteamérica y Europa.  Vertex fue fundada en 1997 e invierte en compañías de tecnología en las áreas de comunicaciones fijas y de banda ancha móvil, tecnología digital y aplicaciones, IT y estructura corporativa y tecnología ecológica.  Para más información, visite: http://www.VertexVC.com.