Noticias

Las computadoras Lenovo ahora con sistema “cloud” - (UY)

   
Un acceso “cloud” seguro que ofrece una manera simple de acceder a las aplicaciones en cualquier momento y lugar  



RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 12 de abril de 2011: Lenovo anunció hoy las primeras PC Cloud de la industria, optimizadas para interactuar y brindarles a los usuarios la mejor experiencia de acceso a aplicaciones y servicios. Cloud Ready Client, una innovación de nivel corporativo desarrollada con Intel y que abarca a todas las portátiles ThinkPad y las PC de escritorio ThinkCentre con los procesadores Core™ o Core™ vPro™ de la 2° generación de Intel®; que además, incluye Interfaces de Programación de Aplicaciones desarrolladas exclusivamente por Intel que integran las cualidades clave del hardware del cliente a las aplicaciones “cloud”.

Lenovo también anunció Lenovo Secure Cloud Access (en inglés) (SCA) con la red de trabajo Web de Stoneware, un método de acceso que mejora la manera en que las aplicaciones basadas en “cloud” interactúan con los dispositivos del usuario, como smartphones y tablets. SCA ofrece acceso a la Web o a las aplicaciones locales o publicadas por Microsoft en casi cualquier dispositivo a través de una interfaz basada en un buscador que imita la imagen del escritorio normal de Windows del usuario. SCA le brinda aplicaciones basadas en el dispositivo que desee utilizar y ajusta las configuraciones de seguridad y rendimiento para que funcionen acorde. SCA es la primera aplicación comercial que ofrece una experiencia optimizada a través de Cloud Ready Client de Lenovo.

SCA permite que las organizaciones implementen rápidamente el sistema “cloud” privado o híbrido en el centro de datos en cada servidor físico o virtual, simplificando el suministro de aplicaciones y servicios a los usuarios, ya que pueden acceder fácilmente a escritorios basados en web debido a que sólo se necesita una conexión a Internet y un buscador con Java.

Acceso simple a cualquier dispositivo desde cualquier lugar
Cuando los usuarios utilizan este sistema desde su Cloud Ready Client o desde un dispositivo diferente, SCA reconoce las claves situacionales, incluidos el método de autenticación del usuario, las capacidades de los dispositivos que se están utilizando, la hora del día, la ubicación y la red. SCA garantiza y guía la disposición ubicando recursos locales o basados en “cloud” según el entorno. Si el usuario está utilizando Cloud Ready Client de Lenovo, SCA detecta las capacidades del dispositivo, como el rendimiento del procesador, la capacidad libre de la memoria, los gráficos y la banda ancha disponible, y aprovecha las ventajas de esas capacidades para optimizar el uso de la aplicación y la experiencia del usuario de forma segura.

Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de navegación ya conocida, ya que SCA se ejecuta en buscadores populares, como Internet Explorer, Firefox, Chrome y Safari. Además, el buscador de escritorio SCA basado en Web tiene la misma imagen que los buscadores estándar: dispone de barra de tareas, los últimos sitios visitados y los favoritos y la posibilidad de personalizar los temas.

Protección con niveles de seguridad optimizados

 
SCA ofrece seguridad optimizada, tanto para los usuarios como para los administradores de IT, ya que la aplicación y el acceso incluye soporte para SSL o VPN, integración con Active Directory, soluciones eDirectory o LDAP, y la posibilidad de agregar niveles adicionales de autenticación en situaciones o en dispositivos donde la autenticación no existe. SCA minimiza la infección por virus al permitir a los usuarios el acceso a las aplicaciones de su organización e imprimir y archivar los recursos para que el acceso se realice de forma directa a la intranet de la compañía.

Además, al permitir un solo inicio de sesión a las aplicaciones (Windows o web, interna o “huésped”) y a los servicios, SCA simplifica el acceso para que las empresas reduzcan la carga que soporta el equipo de IT cuando se trata de resetear contraseñas. Para optimizar aún más el acceso único y la seguridad, Cloud Ready Client de Lenovo con lector de huellas digitales integrado puede complementar o reemplazar las contraseñas únicas de las aplicaciones.

Citas

“Para que la computación “cloud” sea realmente efectiva, ésta debe reconocer los dispositivos del cliente y sus capacidades y las aplicaciones y recursos que pueden exponerse a este sistema. Es por eso que Cloud Ready Client y SCA de Lenovo son una combinación sin precedentes”, afirmó Rech Cheston, Director Ejecutivo e ingeniero premiado de Lenovo. “SCA nivela el campo entre las aplicaciones “cloud” y los dispositivos imitando aquello con lo que los usuarios se sienten familiarizados, pero a la vez permite que el equipo de IT pueda realizar una fácil administración.”

“Es muy emocionante ver cómo el trabajo conjunto entre Lenovo y Stoneware nos llevó hacia Secure Cloud Access, la primera solución que demuestra la visión que tenemos sobre este sistema”, dijo Andy Tryba, Director de Estrategias de la División de Plataformas para clientes corporativos de Intel. “Esta solución innovadora le ofrecerá al usuario final la mejor experiencia según el contexto y las capacidades del dispositivo. Cuando se implementa con las nuevas ThinkPad y ThinkCentre de Lenovo con procesadores Core™ o Core™ vPro™ de la 2° generación de Intel®, Secure Cloud Access de Lenovo les permite a las empresas disponer de los servicios de manera más segura y menos costosa”.

“SCA de Lenovo nos ayudará a mantener nuestros rigurosos estándares y a ofrecer mayores opciones para los estudiantes y los equipos de trabajo que deseen tener la libertad de utilizar cualquier dispositivo, los suyos o los nuestros, para poder acceder a sus aplicaciones y recursos", dijo Trevor Long, Director de Educación en IT de la Universidad de Utah. “La capacidad que tiene SCA para detectar el contexto del usuario y del dispositivo permite brindar la mejor experiencia y un óptimo rendimiento y costo de todas las aplicaciones y recursos. Desde el punto de vista de seguridad, SCA cumple con todos nuestros requisitos. Podemos habilitar fácilmente el acceso único y mantener los dispositivos remotos fuera de nuestros sistemas internos reduciendo así el riesgo de virus. SCA de Lenovo nos aportará una ventaja competitiva".

Disponibilidad

Secure Cloud Access está actualmente disponible en Norteamérica a través de la venta directa o de los Asociados de negocios de Lenovo. 

Para conocer las últimas novedades de Lenovo, suscríbase a Lenovo RSS feeds (Actualizaciones de Lenovo) o siga las noticias por Twitter (en inglés) y Facebook (en inglés).

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.