Noticias

Lenovo: patrocinador principal de World Expo 2010 en Shangai

   

Shanghai, China – 3 de julio de 2009: Lenovo firmó hoy el contrato para convertirse en el patrocinador principal de los Servicios de equipamiento Informático y Operaciones de Sistemas para la gran exposición World Expo 2010 que se llevará a cabo en Shangai. Lenovo brindará el soporte para el funcionamiento de los sistemas informáticos, hardware y servicios operativos para el evento. El proyecto demuestra la capacidad de Lenovo para brindar soporte en este tipo de proyectos tecnológicos de gran escala.

Cuando se firmó el contrato, se encontraban presentes el Alcalde Suplente de Shangai y Director Suplente del Comité Ejecutivo de la exposición, Yang Xiong, el Vicedirector del Comité Ejecutivo de la exposición, Zhong Yanqun y el Director General de Lenovo, Yang Yuanqing. Chen Xianjin, Vicepresidente del Comité Organizador de la exposición, firmó el contrato con Chen Shaopeng, Vicepresidente Ejecutivo de Mercados Emergentes de Lenovo. La Sra. Zhong Yanqun, Vicedirectora del Comité Ejecutivo de la exposición World Expo 2010 Shangai dijo: “La exposición World Expo 2010 Shangai es un evento de talla mundial que se ajusta a rigurosas normas internacionales al momento de construir su sistema de IT. Sabemos que Lenovo, fabricante líder de computadoras a nivel mundial, podrá dar soporte a este evento con magníficos equipos informáticos y servicios para el funcionamiento de los sistemas. La cooperación entre ambas partes ayudará también a promocionar la marca y el espíritu de la exposición World Expo 2010 Shangai”.

El Director General de Lenovo, Yang Yuanqing, a modo de agradecimiento al Comité Organizador por seleccionar a la compañía como socia en este evento dijo: “Siendo líder en la industria informática, Lenovo cuenta con tecnología innovadora y productos de diseño excepcional. Con una trayectoria comprobada en el soporte para eventos de gran escala y talla internacional, como los Juegos Olímpicos Beijing 2008, los Juegos Olímpicos Torino 2006, la Fórmula Uno y la Asociación Nacional de Básquetbol (NBA), Lenovo tiene plena confianza en que podrá brindarle a esta exposición el soporte necesario para que todo sea un éxito. Estamos orgullosos de contribuir con el evento y ayudar a fomentar la comunicación y el intercambio entre personas de diferentes países".

Lenovo aportará al evento la infraestructura de IT en tres áreas a través del “Programa Digital Lenovo World Expo":

  • Una plataforma de sistemas de computación integrados, eficientes, fáciles de administrar, seguros y redituables. Lenovo estará a cargo de un depósito de provisión de herramientas y mantenimiento para los sistemas y de un centro informático de operaciones. Las tareas a realizar incluirán análisis de las necesidades, pruebas de sistemas, ensayos técnicos y operaciones.
  • Provisión de alrededor de 10.000 piezas de hardware, incluidos servidores, portátiles, computadoras de escritorio, impresoras y periféricos, que serán la columna vertebral del sistema de información. Además, Lenovo pondrá a disposición en el lugar un equipo de ingenieros y expertos técnicos para garantizar el perfecto funcionamiento del sistema.
  • Extensión de la plataforma de tecnología de la exposición para generar la adopción de la vida digital y tecnológica en la ciudad de Shangai.

The World Expo 2010 Shangai (en inglés) se llevará a cabo en Shangai, China, entre el 1° de mayo y el 31 de octubre de 2010 y tendrá una duración de 184 días. El lema del evento programado según la gran tradición de las ferias y exposiciones internacionales será “Una ciudad mejor, una vida mejor". Se espera que sea otro gran evento atractivo y de alto perfil internacional organizado en China, que seguiría en importancia a los Juegos Olímpicos Beijing 2008. También será la exposición mundial más compleja que se haya hecho hasta el momento, con 239 expositores y una cantidad aproximada de 70 millones de visitantes de todo el mundo.

El perfecto funcionamiento de este evento requerirá de un sistema de información potente y eficiente que incluya administración, infraestructura, manejo de operaciones, aplicaciones para la exposición, administración Web y seguridad. “No contamos con un sistema heredado para tomarlo como base para el desarrollo de una infraestructura informática tan compleja como la de esta exposición. Tenemos que comenzar por la improvisación, lo cual para nosotros es una excelente oportunidad para mostrarle al mundo que Lenovo dispone de la tecnología, los servicios y el talento para manejar los proyectos de infraestructura informática más exigentes para cualquier cliente”, dijo el Sr. Tong Fuyao, Vicepresidente del Departamento de Cuentas Clave de Lenovo.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite http://www.lenovo.com/uy.