Noticias

Lenovo anuncia cambios de líderes en Brasil y Sudamérica para acelerar el crecimiento en la región

   

Dos ejecutivos brasileños compartirán el liderazgo en Lenovo.  La empresa se concentra en la eficiencia, crecimiento y en responder a las necesidades locales.

Uruguay, Montevideo, 15 de noviembre de 2008: Como parte del esfuerzo por acelerar el crecimiento en toda la región de Sudamérica, Lenovo, fabricante mundial de computadoras, anunció hoy la designación de dos nuevos líderes que ocuparán posiciones ejecutivas fundamentales. 
Tomaz Oliveira ha sido nombrado presidente de Lenovo Brasil.  El señor Oliveira, de origen brasileño, vuelve a su país después de pasar seis años en Estados Unidos prestando servicio a Lenovo como Vicepresidente y Gerente General de Latinoamérica. Reemplazará a Marcelo Medeiros, que ha estado a cargo del negocio de Brasil.  Al señor Medeiros se le ha designado una nueva posición, creada recientemente.  Medeiros será el nuevo Presidente Regional de Lenovo en nueve países de Latinoamérica.  A él reportarán las operaciones de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Para ganar en los mercados latinoamericanos, altamente competitivos, debemos concentrarnos específicamente en las necesidades del cliente, en tomar decisiones y ejecutarlas con la mayor velocidad posible y en brindar una una eficiencia excepcional", dijo Oliveira.  “Nuestro mercado está creciendo rápidamente y Marcelo y yo, junto con nuestros equipos de toda la región, debemos garantizar que Lenovo se encuentre en su mejor posición para ganar hoy y en el futuro.”

Medeiros agregó: “Los mercados en Latinoamérica tienen algunas características en común.  Crecen rápidamente, tienen iniciativa y están ansiosos por las nuevas tecnologías y las innovaciones.  A la vez, cada uno tiene una dinámica local única que determina la forma en que los clientes y consumidores compran tecnología.  Nuestro trabajo es implementar una línea de pensamiento global y la experiencia local en cada mercado de la región."

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.