Noticias

“Voces de los Juegos Olímpicos”, un programa de blogs para los atletas en su viaje a Beijing

   

BEIJING, 24 de julio de 2008. Lenovo lanzó hoy un programa de blogs y un sitio Web para  los atletas que entrenan para competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Este programa representa un cambio histórico en el movimiento olímpico: estos son los primeros Juegos en que los atletas escribirán un blog durante el período de la competencia.

Lenovo ha entregado computadoras IdeaPad y otras portátiles y cámaras de video a más de 100 atletas. Estos atletas, provenientes de más de 25 países, representan a más de 26 deportes diferentes y se han registrado para participar en el programa de blogs. Sus blogs podrán encontrarse en el sitio Web www.lenovo.com/voicesofthegames. Lenovo es patrocinador mundial de los Juegos Olímpicos y del Relevo de la Antorcha y ha proveído más de 30.000 piezas de equipamiento informático para administrar las operaciones de los Juegos de Beijing 2008. Los atletas también podrán asistir a las salas de Internet que se encuentran dentro de la Villa Olímpica y utilizar las computadoras para mantener sus blogs, enviar correos electrónicos y navegar por Internet.

Hasta el momento, los atletas podían escribir en los blogs sólo hasta el día de apertura de los Juegos y podían reanudar la actividad luego de la finalización de la competencia. Este año, las nuevas normas del Comité Olímpico Internacional permiten que los atletas escriban en los blogs sobre sus experiencias fuera del campo de juego durante los 17 días reales que dura la competencia.

“Los Juegos Olímpicos Beijing 2008 inaugurarán la primera experiencia Web 2.0 real, en la que los atletas, los admiradores, los seguidores y los televidentes podrán interactuar y colaborar por Internet”, dijo Deepak Advani, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing de Lenovo. “Queremos ofrecer una tecnología informática personal que ayude a los atletas a participar de una comunidad global que se preocupa apasionadamente por la competencia, el entrenamiento y las experiencias que no se han escuchado hasta el momento.  Queremos ayudar a los atletas a alcanzar sus sueños y que puedan compartirlos con todo el mundo".

Lenovo les proporcionó los sistemas a los atletas en abril de 2008 y únicamente les solicitó  que utilizaran las portátiles IdePad y las cámaras de video para compartir sus experiencias a través de un blog. Lenovo no les pide a los atletas que hablen en el blog sobre el uso de los productos Lenovo, ni tampoco que firmen contratos para participar. Muchos de ellos nunca han tenido un blog, por eso Lenovo les brinda las herramientas para ayudarlos en sus comienzos. Algunos, como el campeón australiano de remo, Drew Ginn, son atletas que ya tienen bastante experiencia en el uso de herramientas y tecnologías para participar de blogs.

“Escribir en un blog me da la oportunidad de reflejar la experiencia de un remador que se prepara para los Juegos Olímpicos de Beijing”, afirmó Ginn. “Dedico muchas horas al entrenamiento y a varios campamentos de selección, pruebas, eventos y competencias. Me encuentro con innumerables competidores, atletas y colegas que me inspiran en el recorrido de este camino, y mi blog es la forma que tengo de ofrecer estas experiencias a la audiencia de todo el mundo.”

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar.  Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

Puntos más destacados
En 1960 los Juegos Olímpicos se transmitían por primera vez en los canales de televisión más importantes.  En 2006, NBC emitió por la Web el primer evento olímpico en vivo.  En 2008, Lenovo innova con una primicia Olímpica: “Voces de los Juegos Olímpicos”, un sistema que le permitirá seguir a los 100 atletas de 25 países diferentes a través de su blog en su camino hacia Beijing.  

Los Juegos de Beijing inaugurarán la primera experiencia Web 2.0 real.  Lenovo creó “Voces de los Juegos” para generar un cambio histórico en el movimiento olímpico: los Primeros Juegos Olímpicos en que los atletas podrán escribir en su blog durante el período de competencia.

Proveemos computadoras personales para que los atletas y los admiradores se participen de una comunidad global que se preocupa por la competencia, el entrenamiento y las experiencias que no se han contado hasta el momento.

Lenovo otorgó portátiles IdeaPad y cámaras de video a más de 100 atletas de 25 países que se dedican a 27 deportes diferentes. Los participantes representan a cada continente que compite en los Juegos. Sus blogs aparecerán en el sitio Web www.lenovo.com/voicesofthegames. Los atletas podrán quedarse con las computadoras y seguir escribiendo en sus blogs el tiempo que lo deseen.

Otros puntos para destacar
Estos atletas son el ejemplo de historias reales sucedidas en los Juegos. Atletas que podrán o no ganar una medalla, pero que luchan, son perseverantes y dedican años de su vida para ser parte de esas pocas semanas de agosto cuando la atención del mundo estará puesta en Beijing.

Asistir a los atletas en la creación de estos blogs cambia la experiencia que se tiene al ver la competencia por televisión, ya que se puede ver al atleta competir pero antes leer lo que piensa, lo que cambia significativamente la visión que el espectador tendrá de los Juegos.

Los admiradores que leen los blogs están ansiosos de escuchar a sus atletas favoritos y nos gustaría que continúen conectados con el viaje que los llevará a los Juegos Olímpicos, por eso hemos alentado a los atletas para que escriban una vez por semana.  

Estimulamos a los atletas para que compartan experiencias reales y sean la voz que llega al mundo a través de sus blogs, mientras a la vez nos atenemos a las normas establecidas por el Comité Olímpico Internacional, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing y los Comités Olímpicos Nacionales.