Noticias

Lenovo escribe un nuevo capítulo en la historia de las Tablet PCs

   

junio 6, 2005 – Capitalizando en su larga experiencia multidimensional en el desarrollo de PCs de escritorio y portátiles, Lenovo anuncia la más reciente adición a la línea de productos ThinkPad, la Tableta Modelo X41, creando una nueva alternativa en computación móvil sin sacrificar función o peso. Las tabletas anteriores forzaban a los usuarios y a las empresas a escoger entre dos alternativas, ya que no disponían de otras opciones. Debían escoger entre una convertible pesada, con tableta y teclado, o un modelo más liviano, con tableta, pero sin teclado. La ThinkPad X41 representa una triple innovación en el ámbito de las tabletas: tableta para escribir, teclado de tamaño completo (1) y peso liviano. Con un peso mínimo de 1.59 kilos y un grosor de apenas 2.9 cm, la Tableta Thinkpad X41 es casi 20% más liviana que su competidor más cercano, y funciona por más tiempo mediante baterías que cualquiera otra tableta convertible de 12 pulgadas. (2) En su afán de mejorar todos los aspectos del cuidado de los pacientes, los profesionales del Sistema de Salud de la Universidad de Virginia consideran que el uso de tabletas en su quehacer cotidiano, representa un avance importante. Por ejemplo, las tabletas proporcionan acceso inmediato a importante información sobre el paciente en el propio lugar de consulta, incluyendo su historial clínico, los exámenes médicos a los que el paciente ha sido sometido, el tratamiento, el diagnóstico y material educativo. Además, las tabletas conectadas en una solución de red inalámbrica pueden eliminar la necesidad de reingresar los datos del paciente en una terminal estacionaria, lo que contribuye a reducir los costos administrativos y los errores en los datos, y liberar a los médicos para que éstos pasen más tiempo atendiendo a sus pacientes. «Esperamos que las Tabletas se conviertan en un componente integral de nuestro sistema del cuidado de la salud», dice Cord Ardrey, gerente de informática en el Sistema de Salud de la Universidad de Virginia, que se encuentra evaluando la ThinkPad X41 Tablet para su posible utilización en más de 100 clínicas en Charlottesville y el resto del estado. « Equipadas con las más modernas tecnologías inalámbricas y de seguridad, además de contar con toda la potencia y funcionalidad de una computadora portátil convencional, las tabletas ThinkPad promoverán la productividad de nuestros profesionales de la salud para servir mejor a nuestros pacientes».

Equipada con el legendario teclado de tamaño completo de ThinkPad, la Tableta X41 cuenta además con un ángulo de visualización de 170 grados, un lector integrado de huellas digitales (opcional) que proporciona un nivel inigualable de seguridad, las más recientes Tecnologías ThinkVantage, que brindan confiabilidad y conveniente conectividad inalámbrica. Adicionalmente, con el uso de los accesorios Lenovo, el usuario puede ampliar la funcionalidad de la Tableta ya sea a través del monitor ThinkVision, cuya pantalla está tratada con filmes que minimizan el resplandor y los reflejos, facilitando su visualización cuando la PC se utiliza bajo techo, o gracias a la nueva estación de docking ThinkPad X4, la cual permite la implementación de una estación de trabajo completa con el uso de los accesorios Lenovo.

«El lanzamiento de la tableta ThinkPad X41 marca un importante hito en la plataforma de la computación móvil, y llega en un momento muy oportuno, en respuesta a la creciente demanda por funcionalidad en las Tabletas en general», dice Bill Mitchell, vicepresidente a cargo de la computación móvil en Microsoft Corporation «La marca ThinkPad tiene un distinguido historial de diseño de vanguardia e innovación, y es una gran PC portátil en sí, y las nuevas características de la Tableta Thinkpad realmente la destacan, sobre todo en el mercado de grandes empresas.»

Algunos modelos de la X41 ofrecen el tiempo de operación mediante baterías estándar más largo de cualquier Tableta convertible de 12 pulgadas, con hasta 6.3 horas de operación en los modelos equipados con la batería opcional de 8 celdas. Quienes requieren acceso inmediato a cualquier hora y en cualquier lugar, pueden combinar los exclusivos accesorios opcionales de la X41 para lograr hasta 8.5 horas de operación con la batería de sistema de 8 celdas y la batería de repuesto de larga duración. La Tableta ThinkPad X41 está equipada con las Tecnologías ThinkVantage, que representan una diferencia real para el moderno trabajador móvil. Las Tecnologías ThinkVantage incluyen el Sistema Activo de Protección, un sensor integrado de movimiento que detecta súbitos cambios en el movimiento y desactiva temporalmente la unidad de disco duro para prevenir la pérdida de información de valor que puede ocurrir durante ciertas caídas. Rescue and Recovery es otra Tecnología ThinkVantage que incluye una serie de herramientas de autoayuda para que los propios usuarios restablezcan sus sistemas en caso de que ocurran fallas del software, incluso si el sistema operativo primario se niega a iniciar. Basta presionar un botón para iniciar el proceso. La conectividad inalámbrica Wi-Fi es proporcionada mediante la tarjeta opcional 802.11a/b/g y el software Access Connections, un galardonado programa que simplifica las conexiones tanto cableadas como inalámbricas. Algunos modelos de la ThinkPad X41 Tablet combinan el Subsistema Integrado de Seguridad, que incluye componentes de hardware y software, con un lector integrado de huellas digitales, haciéndolas las Tabletas más seguras disponibles en el mercado en la actualidad (4). El Subsistema Integrado de Seguridad se compone de un chip integrado de seguridad y el software Client Security, que ayuda a proteger y encriptar la vital información confidencial de la empresa, las contraseñas de seguridad, los códigos de encriptación y las credenciales electrónicas.

La ThinkPad X41 viene equipada con el más reciente sistema operativo de Microsoft, Windows XP Tablet PC Edition 200, diseñado específicamente para utilizarse en las PCs tipo tableta. Este sistema operativo expande Windows XP Professional con funciones para la pluma digital, reconocimiento de escritura manual, reconocimiento de habla y compatibilidad con el diseño físico de las PCs tipo tablet. Este nuevo sistema operativo incluye Windows XP Service Pack 2 con Advanced Security Technology, que proporciona una infraestructura mejorada de seguridad que ayuda a repeler los ataques de intrusos, viruses y otros peligros, además de contar con mejores funciones de administración y control para los profesionales de IT. La nueva ThinkPad X41 está disponible con dos tipos de procesadores Intel Pentium M de bajo voltaje o Intel Pentium M de ultrabajo voltaje, que extienden el tiempo de operación mediante baterías, chipset Intel 915GM, hasta 1.5 GB de memoria PC2 4200 DDR2 y robustas capacidades gráficas con la tarjeta Intel Graphics Media Accelerator 900.

La Tableta ThinkPad X41 está disponible con una nueva unidad de Docking, que proporciona la misma funcionalidad que la Ultrabase ThinkPad X4 en un formato estacionario. Brindándoles opciones adicionales de expansión a los trabajadores móviles, la nueva estación de docking proporciona mayor funcionalidad, flexibilidad y mejor manejo del cableado. Es compatible con la ThinkPad X40, la ThinkPad X41 y la Tableta ThinkPad X41. El ThinkPad Dock incluye tres puertos USB 2.0, puertos PS/2 para teclado y mouse, puertos para conexiones paralelas y en serie, una bahía Ultrabay Slim para accesorios, un adaptador AC de 56 W, una cerradura y una ranura para cable de seguridad. El precio es $219. También disponible ya, está la cubierta protectora (Sleeve) para la ThinkPad X41 Tablet. Esta cubierta de plástico transparente de 0.4 milímetros de grosor protege la delicada pantalla de la ThinkPad cuando ésta se utiliza en modalidad de tableta, sin impedir en lo absoluto que se escriba sobre la pantalla utilizando la pluma digital suministrada. Esta cubierta protectora incluye convenientes aperturas para la ventilación y para el acceso a los puertos. Una gran inversión a $49.

La Tableta ThinkPad X41 estará a la venta a partir del 14 de Julio mediante varios distribuidores, así como en Lenovo directo en www.lenovo.com o www.ibm.com. Los sistemas de computación personal Lenovo también pueden adquirirse a través de determinados Asociados de Negocios. La Tableta ThinkPad X41 tiene un precio mínimo de $XXX.XX DEPENDE DEL PAIS (3). Para obtener mayor información, visite www.thinkpad.com/tabletpc.

Lenovo (HKSE: 992; ADR: LNVGY) es la tercera mayor compañía de productos de computación personal en el mundo. Formada a partir de la adquisición de la División de Computación Personal de IBM por parte del Grupo Lenovo, la compañía emplea a 19,000 personas en todo el mundo y se especializa en el desarrollo, manufactura y comercialización de productos tecnológicos confiables, seguros y fáciles de usar. Para obtener más información visite www.lenovo.com.

Las Tecnologías ThinkVantage están disponibles en los sistemas portátiles ThinkPad y los sistemas de escritorio ThinkCentre, y hacen las PCs menos dependientes del personal de apoyo técnico o de la intervención del usuario para realizar funciones básicas como la puesta en marcha, las operaciones de respaldo, el mantenimiento y la seguridad. Liberan el tiempo de los usuarios y del personal de IT para que éstos puedan concentrarse en tareas más productivas que resulten en una ventaja competitiva para sus empresas. Según los analistas de la industria, los costos relacionados con la puesta en marcha, el mantenimiento y el desecho de las PCs representan aproximadamente el 80 por ciento del costo total de propiedad durante su ciclo de vida útil. Más información disponible en www.lenovo.com/think.

ThinkPad y ThinkVantage son marcas registradas de Lenovo Group, Ltd. Intel y Pentium son marcas comerciales o marcas registradas de Intel Corporation. Microsoft Windows XP Tableta Edition 2005 es una marca registrada de Microsoft Corporation.

1. Según se define en ISO/IEC 15412. 2. Una ThinkPad X41 Tablet equipada con una batería de 8 celdas dura entre 3.5 a 4.0 más horas sin conectarse a una fuente externa de suministro eléctrico que las PCs comparables de los competidores. La batería de 8 celdas pesa 0.5 lb más que la batería estándar de 4 celdas. 3. El precio mínimo no incluye todas las características disponibles.4. Ningún otro fabricante de PCs ofrece tal nivel de seguridad como característica estándar.