Noticias

Nombran A Claudio Gutiérrez Mur Como Nuevo Gerente General De Lenovo Perú Y Chile

   

Lenovo, la segunda mayor empresa de computadoras del mundo, ha anunciado hoy el nombramiento de Claudio Gutiérrez Mur como nuevo Gerente General para Perú y Chile, con el objetivo de continuar el crecimiento sostenido en dichos países y lograr alcanzar ser lideres en estos mercados. La participación de mercado de Lenovo en Perú es del 11,5% con el segundo lugar en ventas y la participación de Chile es del 11% con el tercer lugar en ventas. Lenovo en ambos países es la empresa de mayor crecimiento del sector, según el último reporte de IDC correspondiente al año 2011.

En su nueva posición, el ejecutivo será  responsable de implementar las nuevas estrategias comerciales, así como optimizar los servicios de post venta, elevar los niveles de satisfacción de clientes y reforzar la identidad de Lenovo.

El desempeño de Claudio Gutiérrez Mur ha sido sólido y sostenido, demostrando claro liderazgo, siendo un clave contribuyente para que Lenovo Perú se  mantuviera los últimos trimestres con una participación de mercado de doble dígito, y con un continuo crecimiento del doble del mercado.

“Estoy muy entusiasmado de asumir este nuevo rol, es un orgullo para mí ser el Gerente General de Lenovo Perú y Chile, continuaré trabajando para entregar a nuestros distribuidores y clientes productos de la más alta calidad y un servicio post venta de excelencia, consolidando a Lenovo como una marca pionera líder en la innovación” dijo Claudio Gutiérrez Mur.

El Sr. Gutiérrez  se unió a Lenovo en el año 2008 como Gerente Comercial, con el objetivo de liderar la estrategia por segmento: Corporativo, Pymes y Consumo. Previamente a su incorporación a Lenovo, ocupó distintos puestos de liderazgo en IBM en las áreas de Ventas y Producto.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$21 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, ingrese en www.lenovo.com.