Noticias

Lenovo incorpora la computadora “e” Netbook en las aulas y en los campus universitarios

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 28 de octubre de 2008: Lenovo presentó hoy su “e” netbook IdeaPad S10e para el sector educativo. Diseñada para que cada estudiante, tanto los de nivel K-12 como los de educación superior, tenga su propia computadora, la nueva netbook combina la portabilidad de un sistema pequeño y liviano de sólo 1,4 kg (3 lb) con Internet y funciones multimedia a un precio muy accesible.

“Luego de la popularidad de nuestras netbooks recientemente presentadas para los consumidores finales, expandimos nuestra línea de IdeaPad con modelos personalizados según las necesidades exclusivas de los estudiantes, profesores y clientes del sector de la educación”, afirmó Scott DiValerio, Presidente de la región Américas y Vicepresidente Ejecutivo de Lenovo. “Con opciones de tecnologías entre las que se incluyen una unidad de estado sólido, sistemas operativos Windows o Linux y garantías flexibles, nuestros clientes pueden  utilizar las netbooks de Lenovo en distintos ámbitos según sus necesidades, ya sea enseñando en el aula o llevándolas al lugar donde deban estudiar, colaborar o aprender.”  

Incorporamos la tecnología en el aprendizaje
La e-netbook de Lenovo complementa la nueva línea de netbooks IdeaPad S10 de Lenovo para consumidores finales. Lenovo diseñó la netbook IdeaPad S10e pensando en una computadora portátil básica para los estudiantes de nivel K-12 y como un sistema secundario para aquellos de educación superior. Son dispositivos ideales para conectarse a Internet y navegar, y con ellos los estudiantes pueden compartir ideas y conversar a través del correo electrónico, las redes sociales y otras aplicaciones. Además, la netbook de Lenovo ofrece las funciones básicas para procesamiento de texto y dispositivos multimedia livianos. Una cámara integrada de 10,1” facilita la creación y el envío de mensajes de video para compartir. Y para disfrutar de una experiencia informática más veloz, la función Quick Start1 permite que los estudiantes revisen rápidamente el correo electrónico, naveguen por Internet, lleven a cabo videoconferencias, vean fotos o escuchen música sin tener que iniciar por completo el sistema operativo.

Diseñadas a medida para las necesidades de cada escuela en particular
Lenovo ofrece una variedad de opciones de personalización entre las que se incluyen tecnologías de hardware, software educativo y garantías flexibles para satisfacer las necesidades de las distintas escuelas. Las opciones de los sistemas operativos incluyen Windows XP Home de Microsoft o SUSE Linux Enterprise Desktop de Novell. Diseñadas para manejar las dificultades que presenta la computación para estudiantes, nuestra netbook viene equipada con una unidad de estado sólido de 4 GB para mayor confiabilidad o con un disco duro de hasta 160 GB.

La netbook incluye un procesador Intel® Atom™, varias opciones de tamaño de memoria y una variedad de puertos para mayor expansión. Los estudiantes pueden conectarse a una conexión cableada o inalámbrica a través de Ethernet, WiFi3 y Bluetooth opcional. Equipada con una ranura estándar ExpressCard 34, la netbook también puede configurarse para banda ancha portátil2.

Para una mayor adquisición de habilidades del siglo XXI, Lenovo puede ayudar a que las escuelas incorporen netbooks con software educativo de Adobe Systems, Inc. y de VitalSource Technologies, y a que también agreguen un conjunto de otros paquetes de enseñanza. Lenovo también ofrece garantías flexibles que puede extenderse hasta tres años y períodos más cortos que cubren el reemplazo de partes limitadas. 

La nueva netbook de Lenovo para el sector educativo será exhibida en Educause, del 28 al 30 de octubre. Para ver una demostración y recibir más información, visite el stand N° 1133 de Lenovo.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

1Sólo disponible en modelos con disco duro y Windows XP Home.

2Proveedores de servicios WWAN y WiFi: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y mapas de cobertura del proveedor correspondiente. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales por roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables. La oferta está sujeta a cambio.