Noticias

Lenovo informa los resultados correspondientes al primer trimestre del año fiscal 2006/07

   

HONG KONG, 3 de agosto de 2006 – Lenovo Group acaba de anunciar los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2006. Los ingresos consolidados para el primer trimestre mostraron un incremento del 38 por ciento con respecto a igual período del año anterior, alcanzando 3.500 millones de dólares estadounidenses. El primer trimestre fiscal finalizado el 30 de junio de 2005, refleja un período de dos meses desde la adquisición de la antigua División de Computación Personal (PCD) de IBM por parte de Lenovo, que se concretó el 30 de abril de 2005.

Durante el primer trimestre fiscal, las ventas de computadoras de Lenovo a nivel mundial aumentaron más del 12 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, superando el promedio de la industria de 9 por ciento. La ganancia operativa antes de impuestos, excluyendo gastos de reestructuración incurridos durante el primer trimestre, ascendió a 34 millones de dólares estadounidenses. Las reservas en efectivo netas al 30 de junio de 2006 totalizaron 741 millones de dólares estadounidenses.

En marzo de 2006, Lenovo anunció un plan de acción para mejorar la respuesta a los clientes en todos sus mercados, fortalecer la posición competitiva global de Lenovo e incrementar la eficiencia operativa. Como consecuencia, los resultados reportados por Lenovo reflejan gastos de reestructuración relacionados con dicho plan que ascienden a aproximadamente 19 millones de dólares estadounidenses, incurridos durante el primer trimestre fiscal que finalizó el 30 de junio de 2006. Reflejando dichos gastos de reestructuración, Lenovo informó una ganancia antes de impuestos de 15 millones de dólares estadounidenses y un resultado básico por acción para el primer trimestre 2006/07 de 0,47 centavos de dólar HK, o 0,06 centavos de dólar estadounidense.

"Lenovo logro resultados sólidos durante el primer trimestre, cumpliendo con nuestras expectativas y las de nuestro Directorio", expresó Yang Yuanqing, Presidente de la Junta Directiva de Lenovo. "Lenovo cuenta con dos importantes ventajas. Primero, estamos bien posicionados en las áreas de alto crecimiento, tales como los mercados emergentes y de la pequeña empresa. Segundo, tenemos un claro enfoque estratégico en nuestro negocio de computadoras. Con esta estrategia, continuamos manteniendo nuestro gran impulso en China, a la vez que mejoramos nuestro negocio relacional fuera de China. Al mismo tiempo, estamos extendiendo nuestro negocio transaccional fuera de China. En adelante, continuaremos implementando nuestra estrategia con decisión y persistencia para mantener nuestro impulso de crecimiento".

William J. Amelio, Presidente y Director General de Lenovo, expresó: "Nos alienta el progreso que estamos haciendo en la transformación de la compañía, a la vez que incrementamos la cuota de mercado y mantenemos nuestro margen de ganancia global dentro de un mercado altamente competitivo. Sin embargo, aún tenemos mucho por hacer; y nos estamos moviendo en forma rápida y agresiva para dar los pasos necesarios para hacer de Lenovo un auténtico competidor global de primera clase. Eso no será fácil y llevará tiempo, pero confío en nuestra capacidad para ejecutar nuestro plan de acción para transformar esta empresa".

El Señor Amelio agregó: "Estamos enfocados en cuatro iniciativas específicas: Primero, implementar nuestro modelo transaccional en forma más profunda y amplia en mercados fuera de China. Luego, mejorar el desempeño a corto y largo plazo de nuestra cadena de abastecimiento global. En tercer lugar, hacer crecer nuestro negocio de sistemas de escritorio, aprovechando nuestra capacidad para diferenciarnos a través de la innovación, y continuar nuestros esfuerzos para reducir los costos. Y finalmente, crear conciencia de la marca Lenovo con iniciativas de marketing y publicidad dinámicas".

SÍNTESIS POR REGIÓN GEOGRÁFICA

SÍNTESIS POR PRODUCTO

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com .

Contactos: Hong Kong Angela Lee(852) 2516-4810 angelalee@lenovo.com

Beijing Jean Cai(8610) 5886 8912 caixqb@lenovo.com

New York Julie Gottlieb(914) 701-2876 jgottlie@us.lenovo.com

Perú Rocío Perez-Egaña(511) 411- 9927 rperez@pe.lenovo.com