Noticias

LENOVO designa a William J. Amelio como director general y presidente para suceder a Stephen M. Ward, Jr.

   

PURCHASE, NY, 22 de diciembre de 2005 – Lenovo Group Limited acaba de anunciar que su Junta Directiva ha designado a William J. Amelio como Presidente y Director General. El señor Amelio se ha desempeñado recientemente como Vicepresidente Ejecutivo de Dell Inc. y Presidente para la región Asia-Pacífico y Japón, y anteriormente ocupó cargos operativos y ejecutivos a nivel senior en NCR Corp., Honeywell International Inc., Allied Signal Inc. e IBM, incluyendo el cargo de Gerente General de Operaciones Mundiales para la División de Computación Personal de IBM. El señor Amelio sucederá en el cargo a Stephen M. Ward, Jr., quien estuvo de acuerdo en asistir en la transición y prestar servicios como consultor de la Compañía.

Yang Yuanqing, Presidente de Lenovo, dijo: “Con nuestra integración de la División de Computación Personal de IBM encaminada y nuestra integración organizacional completa, estamos acelerando los planes para nuestra próxima etapa de crecimiento. Steve y la Junta Directiva de Lenovo acordaron que este es el momento indicado para esta transición. La combinación de experiencia con la que cuenta Bill Amelio –en nuestra industria, en los mercados emergentes y maduros, en las funciones operativas a nivel senior y en IBM— hace que tenga el perfil perfecto para conducir a Lenovo desde la importante estabilidad lograda en la primera etapa de nuestra integración hacia la mejora en la eficiencia y el crecimiento rentable que buscamos lograr en nuestra próxima etapa”.

El señor Amelio expresó: “Me entusiasma mucho conducir esta innovadora empresa global. Lenovo me brinda una oportunidad única de aprovechar las habilidades que desarrollé en cada etapa de mi carrera. Lenovo cuenta con una organización sólida e infinitas oportunidades, y estoy ansioso por trabajar con Yuanqing y todo el equipo para continuar impulsando la mejora del crecimiento rentable”.

Robert Moffat Jr., Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Integradas de IBM, señaló: “Un año después de que anunciáramos esta transacción y asociación histórica entre IBM y Lenovo, estamos conformes con el progreso y las perspectivas futuras de Lenovo, como asociado, cliente y accionista. IBM se mantiene firmemente comprometida con Lenovo y con los clientes en común”.

La incorporación del Sr. Amelio a Lenovo se hará efectiva en forma inmediata. Estuvo en su reciente cargo como responsable por la estrategia y las operaciones en la región desde el año 2001. Durante el tiempo que ocupó ese puesto, las ventas ascendieron a más del doble en la región y los niveles de servicio mejoraron en forma significativa, según las mediciones de satisfacción de clientes realizadas por terceros.

Desde el 2000 hasta el 2001, el Sr. Amelio se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Operaciones en Retail and Financial Group, una de las dos empresas de NCR. Desde 1997 hasta el 2000, el Sr. Amelio trabajó para Honeywell y su predecesora, Allied Signal, en donde ocupó el cargo de Presidente y Director General de la división de sistemas de energía y transporte de Honeywell, y lideró el negocio de sistemas de turbocompresión en Allied Signal. Bajo la dirección del Sr. Amelio, el negocio de sistemas de turbocompresión duplicó sus ingresos a más de $ 1.000 millones, se implementaron los programas Six Sigma y SAP y se integraron adquisiciones con éxito. Desde 1979 hasta 1997, el Sr. Amelio trabajó para IBM, en donde ocupó una gran variedad de cargos administrativos a nivel senior, incluyendo el puesto de Gerente General de Operaciones Mundiales para la División de Computación Personal de IBM. El señor Amelio cuenta con un postgrado en administración de la Universidad de Stanford y se graduó como ingeniero químico en la Universidad de Lehigh.

El señor Yang continuó: "Steve Ward colaboró con éxito en la creación de una compañía de computadoras personales global única a partir de dos organizaciones distintas. Como resultado, creamos un valor significativo para nuestros accionistas durante el año pasado y Lenovo está en una sólida posición para seguir avanzando en forma continua hacia nuestras metas. Apreciamos las contribuciones de Steve en Lenovo y su apoyo continuo”.

El señor Ward expresó: “Yuanqing y yo pasamos mucho tiempo pensando sobre este asusto. La incorporación de Bill Amelio es una gran maniobra. Lenovo es una compañía increíble y tengo mucha confianza en su éxito futuro”.

Como Lenovo resumió el mes pasado durante su anuncio sobre las ganancias para el segundo trimestre del año fiscal que finaliza el 31 de marzo de 2006, los logros de la Compañía desde la adquisición de la División de Computación Personal de IBM cerrada en mayo del 2005 incluyeron:

Acerca de LenovoLenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es la compañía de computación personal más innovadora a nivel mundial, con un modelo empresarial basado en la innovación, la excelencia operacional y la satisfacción de los clientes, y enfocada en la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekin, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información sobre Lenovo, visite www.lenovo.com