Noticias

Entrevista a Patrik Pacheco, LTS Coordinator

   

Patrik Pacheco, LTS Coordinator, nos cuenta un poco sobre su ocupación dentro de Lenovo Training Solutions, el alcance de estos cursos, los diferentes Planes de Estudio y sus certificaciones a nivel mundial.

LTS es el acrónimo de Lenovo Training Solutions, que es nuestro centro de educación de Lenovo. Acá se imparten cursos relacionados con las tecnologías relacionadas con nuestros productos alineándonos con los estándares mundiales exigidos por Lenovo.

Mi labor dentro del LTS es coordinar los cursos de aula, controlar el programa de certificación de nuestros estudiantes y capacitar a nuestros instructores.

Tenemos tres tipos de Planes de Estudio: el deVentas, de Servicios y Técnicos. El Plan de Estudios de Ventas está dirigido a los vendedores y Brand Manager de los Business Partners y de Lenovo, los cursos Técnicos están dirigidos a todas las personas que estén interesadas en aprender a usar nuestras herramientas de software ThinkVantage Technologies, y finalmente los cursos de Servicios están dirigidos principalmente a nuestros Centros Autorizados de Servicios. Estos cursos permiten que el personal técnico se certifique para dar soporte y servicio a los equipos Lenovo.

Así es, LTS otorga certificados cuando se culmina cualquier curso. Además, si el estudiante culmina todo un Plan de Estudios ya sea de ventas, técnico o de servicios recibe un diploma de certificación a nombre de Lenovo que tiene un año de validez a nivel mundial.

En el LTS trabajamos un equipo de tres personas, cada una especializada en un Plan de Estudios. Oskar Kossuth es nuestro especialista en las ThinkVantage Technologies y está encargado de dictar los cursos técnicos. Marcelo Fernández es nuestro especialista en Hardware de PCs y está encargado de dictar los cursos de Servicios y yo me encargo de dictar los cursos de ventas.

La página Web de Lenovo Training Solutions: http://training.lenovo.partner-management.com/

Hace poco también lanzamos nuestra página Web para Perú. Aquí encontrarán toda la información necesaria para llevar nuestros cursos: http://training.lenovo.partner-management.com/