Noticias

Lenovo Clasificada No. 1 en Satisfacción del Cliente

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, N.C., Agosto 19, 2005 - Lenovo reveló hoy el más reciente informe del Technology Business Research (TBR), el cual concluye que la compañía ha alcanzado la primera posición en cuanto a la satisfacción del cliente corporativo con respecto a su sistema portátil ThinkPad. En el informe de TBR sobre "Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction Study," del segundo trimestre de 2005, Lenovo fue la única compañía de las cuatro involucradas en el estudio que logró clasificaciones más elevadas que las del trimestre anterior. De acuerdo al estudio, "Lenovo sostenidamente ha mejorado su posición a tal punto que comienza a tener repercusiones en la competencia." Considerando un período de tiempo más largo, la posición índice de Lenovo ha avanzado más que la de cualquier otro competidor, por un margen de cuatro por ciento en los últimos 18 meses.

Lenovo superó a su competidor más cercano en las dos áreas de confiabilidad del hardware y características/diseño del producto y fue el único proveedor en haber logrado mejorar su nivel de lealtad de trimestre a trimestre. Además, los grados de satisfacción se incrementaron en el cuadro de medición de los atributos, siendo líder en las áreas de soporte de la portátil y en la facilidad de hacer negocios.

"Lenovo ha fomentado su sólida reputación estableciendo fuerzas competitivas más allá de la calidad usual del hardware para incluir todos los aspectos de soporte de una portátil," dijo Julie Perron, analista de TBR. "El progreso de la compañía ha sido consistente y con propósitos definidos. La nueva sociedad de gerencia entre los antiguos ejecutivos de IBM y los de Lenovo parece haber logrado la sinergia buscada en sus objetivos."

"Nuestra estrategia está basada en lo que quieren los clientes: productos de alta calidad, servicio de calidad mundial y una constante innovación," señaló Fran O'Sullivan, Director General de Operaciones de Lenovo. "Los resultados del más reciente estudio de TBR muestran que estamos completamente comprometidos a proveerle a los clientes tecnología y productos de alta calidad, que es lo que más le importa a ellos."

Recientemente, Lenovo ha revelado un continuo caudal de nuevas innovaciones: un indicador de batería para las portátiles ThinkPad, sistemas de escritorio con conexiones dobles, un Centro de Innovación en Raleigh y más recientemente una Tablet ThinkPad X41.

El Informe Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction Study de TBR es un reporte trimestral que se basa en datos recolectados los seis meses anteriores. El informe publicado recientemente incluye datos desde Enero de 2005 a Junio de 2005. La audiencia abarca grandes empresas de Estados Unidos que planean comprar por lo menos 100 sistemas portátiles en el siguiente año. Lenovo, Dell, HP y Toshiba están incluidos en el estudio.

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es la tercera compañía de computadoras personales más grande del mundo. Está formada por la adquisición de la antigua División de Computadoras Personales de IBM por parte del Grupo Lenovo. La compañía tiene sus principales centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shangai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte; y se encarga de desarrollar, fabricar y comercializar servicios y productos tecnológicos confiables, seguros, fáciles de usar y de alta calidad. Para más información, visite www.lenovo.com