Noticias

IBM obtiene seis premios al diseño en concurso internacional

   

México, D.F., 6 de mayo de 2004 – IBM anunció que su Grupo de Sistemas Personales ha sido distinguido con seis galardones del Industrie Forum por su liderazgo en el diseño de monitores de pantalla plana, teclados, protectores de pantalla con características de software y sistemas de tienda minorista. La entrega de los premios tuvo lugar en el marco de CeBIT, la exhibición internacional de tecnologías informáticas, telecomunicaciones, software y servicios llevada a cabo en Hannover, Alemania. Este año concursaron por los premios de Industrie Forum 735 aspirantes de 32 países, con un total de 1.630 propuestas presentadas.

Los monitores de pantalla plana de la línea ThinkVision de IBM ganaron tres de los seis premios, subrayando los esfuerzos de IBM en Diseño ThinkVantage por brindar a los clientes mayor flexibilidad, confort y productividad. El ThinkVision L150, un monitor LCD de pantalla plana de 15 pulgadas; el L170p, un monitor LCD de pantalla plana de 17 pulgadas para el sector alto del mercado y el L200p, un monitor LCD de pantalla plana de 20,1 pulgadas también para el sector alto del mercado fueron distinguidos por sus diseños ergonómicos. IBM también ganó con su Teclado USB con UltraNav; el sistema de punto de venta SurePOS 700 y el Protector de Pantalla con características de software ThinkPad.

Los monitores de pantalla plana de IBM traen un soporte voladizo que permite ajustes de inclinación y elevación suaves y sin esfuerzos, para mayor comodidad en la visualización. El soporte mantiene a la base estacionaria y permite girar el monitor 135 grados en cualquiera de los dos sentidos. Cada monitor ofrece acceso directo a funciones de uso frecuente. La conexión a sistema analógico ó digital y la entrada dual permiten que los monitores puedan estar conectados a dos sistemas al mismo tiempo.

El Teclado USB de IBM con UltraNav fue reconocido por su diseño ergonómico pensado para brindar a los usuarios flexibilidad y confort similares a los de las portátiles ThinkPad. Este teclado incorpora dispositivos de puntero Trackpoint y touchpad, hileras de teclas por niveles, acabado mate de las teclas y una barra espaciadora más ancha.

El sistema de punto de venta SurePOS 700 de IBM introduce mayor flexibilidad para los minoristas que migran a una nueva generación de tecnología. Los “SurePorts” del sistema ofrecen un conjunto de puertos con soporte para la mayoría de las conexiones de entrada / salida estándares de la industria, así como la posibilidad de combinar entre distintos productos. Además, los modelos de SurePOS 700 ofrecen nuevas opciones en la presentación, apariencia y posibilidades de sus sistemas.

El protector de pantallas con características de software ThinkPad de IBM brinda información útil relacionada con diez características diferentes del producto en el mismo formato que un protector de pantalla residente. Por ejemplo, cuando muestra IBM ThinkLight, el protector de pantalla presenta la combinación de teclas utilizada para encender la luz, así como una descripción animada del haz de luz. El protector de pantalla viene pre-cargado en todas las nuevas ThinkPads de IBM y también puede bajarse del sitio www.ibm.com

“El Diseño ThinkVantage de IBM se propone crear una sinergia entre forma y función que solucione las frustraciones del usuario, afirmó David Hill, Director de Diseño del Grupo de Sistemas Personales de IBM. Nuestro objetivo es aplicar la innovación trascendente al diseño de una mejor experiencia para los usuarios de nuestros equipos. Es un honor para IBM recibir estos seis premios, sustentados por nuestro tradicional liderazgo en el diseño de la computación personal.”

Notas IBM, ThinkPad, ThinkVision, ThinkVantage Design y UltraNav son marcas comerciales ó marcas comerciales registradas de International Business Machines Corporation.