Noticias

Lenovo y XenClient de Citrix compatibles en las portátiles de la marca Think - (MX)

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, CAROLINA DEL NORTE, 5 de octubre de 2010: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció hoy una nueva sociedad con Citrix Systems, Inc. para que su producto XenDesktop de Citrix sea compatible con algunos productos de la marca Think, como las computadoras de escritorio ThinkCentre de la serie M y las portátiles ThinkPad de las series X y T. Los clientes también pueden agregar XenClient en su imagen personalizada con el Centro de Tecnología de Imagen de Lenovo.

La compatibilidad de Lenovo con XenClient estará disponible a partir del 4to trimestre de 2010. Estas soluciones de computación alternativas están diseñadas para darles el máximo control a los administradores de IT, combinando el rendimiento de una computadora tradicional y los beneficios de seguridad y facilidad de administración de una solución virtual. Además, Lenovo comenzará a ofrecer su línea de servidores ThinkServer preparados para Citrix (Citrix Ready®) durante el cuarto trimestre de 2010 para que al momento de ejecutar el software XenServer® de Citrix en los servidores ThinkServer de Lenovo se cuente con los más altos niveles de rendimiento.

Durante una encuesta a los CIO a nivel mundial realizada recientemente en 2010 por Gartner1, los CIO destacaron que la virtualización y la “cloud computing” son las dos prioridades de tecnología más importantes en 2010. Los clientes de Lenovo ahora podrán elegir de un amplio porfolio de productos, combinados con XenClient, incluyendo Secure Managed Client (SMC) de Lenovo. SMC de Lenovo es una solución informática alternativa para PC de escritorio basada en el almacenamiento; con ella las empresas reducen los costos de IT y los riesgos de seguridad almacenando los datos en una ubicación remota, mientras que al mismo tiempo obtienen rendimiento y funcionalidad. Las actividades informáticas ocurren a nivel local en la PC, para que los usuarios finales casi no experimenten diferencia en la potencia o funcionalidad entre una PC localizada y una PC tradicional.

“Nuestros clientes nos han expresado su creciente interés por soluciones alternativas, pero a la vez deseaban reducir las constantes amenazas sobre la seguridad y los datos dentro de sus empresas", afirmó Peter Schrady, Vicepresidente y Gerente General del Grupo de Productos de Software y Periféricos de Lenovo. “La virtualización de las computadoras de escritorio es un gran paso para resolver estos problemas y la nueva relación entre Lenovo y Citrix nos permite ofrecer soluciones con una excelente relación costo-beneficio en lo relativo a virtualización de computadoras de escritorio.”

XenClient es una de las características más importantes de Citrix XenDesktop®, una solución de virtualización para computadoras de escritorio que ofrece la experiencia más completa con Windows como un servicio a pedido para cualquier usuario, en cualquier lugar. XenClient acerca la virtualización de computadoras de escritorio a millones de usuarios de portátiles corporativos, facilitándole al personal de IT la incorporación de estos usuarios a una estrategia de virtualización empresarial unificada con una seguridad y simplicidad sin precedentes.

"La virtualización de computadoras de escritorio está siendo adoptada rápidamente por las empresas como la mejor manera de habilitar estilos de trabajo virtuales para los usuarios y así incrementar la agilidad del negocio para el personal de IT. XenClient extiende los numerosos beneficios de la virtualización de computadoras de escritorio a todos los usuarios de la empresa, incluyendo a los usuarios de computadoras portátiles que están desconectados de la red. Con esta sociedad con Lenovo, le ofrecemos a los clientes la enorme facilidad de acceder a los beneficios de la virtualización de la mano de uno de los líderes en la fabricación de computadoras portátiles comerciales”, dijo Sumit Dhawan, Vicepresidente  de Marketing de productos del grupo de productos XenDesktop de Citrix. 

Lenovo y los productos XenDesktop de Citrix les brindan a los clientes del rubro de seguros, bancos y educación la flexibilidad para que sus empleados tengan servicio informático desde cualquier lugar y en cualquier momento, ya sea en un entorno doméstico o corporativo, sin quebrar las políticas de seguridad de la compañía. Los gerentes de IT pueden centralizar remotamente la administración de una sola imagen, las copias de seguridad y la recuperación de la información para los usuarios de computadoras portátiles. En el ambiente de computación de hoy en día, en el cual los usuarios no siempre tienen acceso a la red, lo datos del usuario se pueden guardar automáticamente y en forma segura en el centro de datos en donde las portátiles luego se conectan a internet.

Lenovo y Citrix también está trabajando conjuntamente para desarrollar productos exclusivos tales como computadoras de escritorio sin disco que sean compatibles con XenClient, una innovación que sería la primera de su clase. Lenovo participará de la conferencia Citrix Synergy en Berlín, Alemania, del 6 al 8 de octubre en el stand de Lenovo, N° 403 en el área 1.

1 Fuente: Gartner, Inc. “Leading in Times of Transition: The 2010 CIO Agenda," Mark P. McDonald and Dave Aron, Jan. 1, 2010 

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.