Noticias

Lenovo gana cinco premios en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo 2010 - (MX)

   

Las Vegas, Estados Unidos, 19 de Enero de 2010: Lenovo anunció hoy que fue distinguido con cinco premios en la Exposición Internacional de Electrónica de Consumo 2010 (CES), la feria de tecnología para el consumidor final más grande del mundo.

Lenovo fue premiado por su innovación y creatividad con el premio “Lo mejor de CES” de CNET por su portátil híbrida IdeaPad U1" (en inglés), la primera computadora híbrida de la industria para el mercado del consumidor final con una innovadora pantalla desmontable. Este notable premio es creación de los editores de CNET, quienes también evalúan a los productos de los fabricantes.

La revista Popular Science también llamó a la IdeaPad U1 de Lenovo “El mejor producto del futuro”, LAPTOP Magazine (en inglés) la calificó como “La mejor portátil", y Popular Mechanics le otorgó el premio a “La elección del Editor”.

“La portátil híbrida IdeaPad U1 representa lo mejor del diseño y la tecnología de Lenovo en pos de la creación de una nueva clase de dispositivo y experiencia informática", afirmó Liu Jun, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Productos Idea de Lenovo. “Este premio demuestra nuestro compromiso en brindarles a los consumidores finales de todo el mundo una innovación que cautiva los sentidos.”

El diseño de la portátil híbrida IdeaPad U1 fue creado para ofrecerles a los consumidores dos computadoras en una, cada una con su propio procesador y sistema operativo, que funcionan juntos e independientes, tanto como una portátil convencional o como una Tablet multitouch. Cuando la IdeaPad U1 se encuentra en la forma portátil tradicional, el sistema cuenta con Windows 7 y una pantalla LED alta definición de 11,6 pulgadas. Cuando se extrae esta pantalla, se convierte en una tablet independiente con un potente procesador ARM que ejecuta el sistema operativo Skylight personalizado de Lenovo.

La Skylight de Lenovo también recibió el Premio a la mejor PORTÁTIL de CES 2010 (en inglés), dentro de la categóría MID*/Smartbook, por su diseño innovador y sus funcionalidades sin precedentes. La Skylight de Lenovo es la primera smartbook con procesador ARM y plataforma de chipset Snapdragon™ de Qualcomm. Skylight combina lo mejor de los teléfonos inteligentes y las netbook para crear un nuevo dispositivo portátil para los consumidores que están en constante movimiento. Con un diseño de líneas elegantes, la Skylight de Lenovo viene equipada con una batería que dura todo el día, sólida capacidad de conexión inalámbrica y una interfaz personalizable con gadgets Web en vivo. La smartbook Skylight se conecta con el servicio de banda ancha móvil 3G de AT&T en Estados Unidos.

La portátil híbrida IdeaPad U1 y la Skylight de Lenovo se encuentran dentro de los más de 20 nuevos productos de las líneas Think, Idea y MID que Lenovo lanzó al mercado durante la Exposición CES, incluyendo el nuevo teléfono inteligente de Lenovo. La amplia variedad de productos demuestra el compromiso de la compañía en proveerles a sus clientes productos de la mejor calidad, tanto en diseño como en funcionalidad.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com.

* Dispositivos de Internet móviles (MID, por sus siglas en inglés).