Noticias

Lenovo introduce nuevas series de computadoras Idea en México - (MX)

   
  • Diseño vanguardista y alta  tecnología para el consumidor

México, D.F., a 4 de Septiembre 2009: Lenovo anunció ayer una amplia gama de portátiles y computadoras para el hogar y pequeña empresa de su marca Idea que brindan funcionalidades y diseños excepcionales al consumidor. Entre las novedades de la marca IdeaCentre destaca la nettop Q100, la más delgada del mundo, la Q700, primera PC “home theater” de Lenovo  y una nueva serie de PCs de escritorio Todo-en-Uno accesibles. De la marca IdeaPad destaca el nuevo modelo ultra portátil elegante U350 y la primera netbook de 12 pulgadas IdeaPad S12.

“Creamos nuestras últimas computadoras IdeaCentre e IdeaPad para convertir la creación y administración de contenido personal y profesional en una experiencia digital inolvidable, ofreciendo productos, que brindan al consumidor el rendimiento que necesitan y un estilo individual”, comentó Carlos Aguilar, Director de Lenovo consumo en México. “Hoy presentamos una variedad de productos con la última tecnología para el hogar y los usuarios móviles en un rango de precios atractivos que estarán disponibles en puntos de ventas en todo el país”

Las novedades
1) Computadora de escritorio “Todo-en-Uno” más delgada del mundo:


La computadora “All-in-One” IdeaCentre A600 ultradelgada es punta de lanza en diseño y tecnología para el hogar  Reúne la simplicidad y estilo de una televisión con el rendimiento de una PC de escritorio tradicional a un precio accesible. La pantalla de 21.5” y Full HD  que incluso puede soportar un reproductor Blu-ray integrado, te invita a vivir una experiencia de calidad cinematográfica para disfrutar de juegos, videos o películas. Dolby Home Theater y las bocinas con subwoofer completan una experiencia de audio inolvidable. Su instalación es muy sencilla ya que solo se necesita conectarla a una toma de corriente eléctrica.

Destaca el control remoto 4-en-1 que funciona como mouse aéreo, teléfono vía Voice-over-IP, control remoto o control de juegos. El sintonizador de TV digital y el Centro Microsoft Vista Media facilita la grabación de programas de televisión y la navegación interactiva de videos y música.

La última tecnología Lenovo VeriFace para el reconocimiento facial permite al usuario usar su rostro como contraseña; también está habilitada con la funcionalidad de “protección de vista” que ajusta automáticamente el nivel de brillo e incuso tiene una alerta cuando los usuarios están demasiado cerca de la pantalla Con One Key Rescue System puedes recuperar tus datos con presionar un botón. Gracias a la nueva tecnología de procesador portátil de alto rendimiento, esta computadora trabaja silenciosamente aún cuando ejecuta tareas intensivas.

Para la época navideña Lenovo agregará a su familia de computadoras “Todo-en-Uno” los modelos IdeaCentre C300 y Lenovo C100 para ofrecer al consumidor más opciones accesibles y divertidas para el hogar que vienen en diseños delgados y flexibles para caber perfectamente en espacios reducidos.


2) La línea IdeaCentre Q: primera PC “home theater” de Lenovo y la nettop más delgada del mundo

El PC como centro de entretenimiento para la familia crece continuamente mientras el explosivo crecimiento de contenidos digitales sigue cambiando nuestro estilo de vida de manera ágil y dinámica. La serie IdeaCentre Q de Lenovo ofrece una gama de productos de PC que complementan la experiencia “home theater” y hacen la sala de estar o el estudio un lugar más simple.

La primera PC “home theater”  de Lenovo, IdeaCentre Q700 ofrece reproducción de alta definición en 1080p y sonido digital para una gran variedad de formatos multimedia que pueden verse directamente en la televisión de alta definición. Esta fuente multimedia para el hogar se puede conectar a dispositivos como cámaras digitales, smart phones etc. Con el sintonizador y control remoto opcional se pueden ver y grabar programas de TV. Cuenta con procesador IntelCore 2 Duo de gran velocidad para reproducir videos silenciosamente y sin interrupciones y gran capacidad de almacenamiento de contenidos digitales hasta 1 Terabyte. Ocho puertos USB y un puerto eSata, además de múltiples puertos de conexión y ranuras para diversas tarjetas.

La nueva IdeaCentre Q100 continúa superando los límites del diseño delgado y liviano, siendo la nettop más delgada del mundo, y a la vez aporta más opciones a la experiencia de entretenimiento.

“Nuestras nettops super pequeñas de 0,7” de espesor, ofrecen al consumidor la movilidad de una portátil, lo que la convierte en una integrante versátil y de precio accesible dentro de la experiencia digital del hogar. Es ideal para espacios reducidos, e inclusive se puede montar en la parte trasera del monitor o de la pantalla de televisión que ya existe en muchas casas”, comentó Jessica Vázquez, gerente de marca Lenovo consumo.
La IdeaCentre Q100 incluye un procesador Intel Atom, lo cual la hace ideal para ejecutar funciones básicas como navegar por internet, descargar contenido y producir documentos basados en internet. Cuenta con salida VGA y es eficiente en energía, ya que solamente consume 14 watts (ahorrando el 90% de energía comparado con una PC tradicional) en estado inactivo o 40 watts en pleno funcionamiento.

3) Nuevas portátiles IdeaPad
Lenovo supera los límites del diseño para traer a los usuarios una tecnología informática ultradelgada. La nueva portátil IdeaPad U350 luce con un diseño elegante delgado y liviano, sin sacrificar funcionalidades, para un estilo de vida móvil. Con un peso de 1.6 kg y un grosor de una pulgada de espesor y una estructura color plata sofisticada por fuera, esta portátil no solamente luce con diseño. Lenovo ha equipado a este modelo con las últimas funciones de entretenimiento que mejoran y simplifican el entorno digital de los usuarios: pantalla de alta definición de 16:9, retroiluminada por LED y el conector HDMI,asi como cámara web integrada.

Destacan otras funcionalidades sorprendentes: El sensor de luz ambiental, que ajusta automáticamente el brillo de la pantalla, preservando así la duración de la batería y reduciendo el cansancio de la vista. Dolby Sound Room complementa la experiencia de audio y video en calidad cinematográfica. Con la tecnología VeriFace el usuario puede convertir su cara en la contraseña y así fácilmente iniciar la sesión. Opciones de procesadores  como Intel Core 2 y Pentium, hasta 8 GB de memoria DDR3 de alta velocidad y hasta 500GB de capacidad de almacenamiento en el disco duro apoyan al usuario en ejecutar tareas simultáneas con mayor velocidad. Active Protection System, un componente de ThinkPad, protege la información deteniendo temporalmente el disco duro, en caso de una caída de la portátil. OneKey Rescue System ayuda a recuperar  información con pocos y simples pasos.

Dentro de su familia de netbooks Lenovo presentó su primer modelo de 12 pulgadas: La IdeaPad S12. Esta nueva netbook incluye lo mejor de las otras netbooks de Lenovo en capacidad de conexión, estilo y funciones de entretenimiento y brinda al usuario mayor rendimiento y facilidad de uso, dado que el teclado tiene el tamaño completo de una computadora tradicional.

Con la inclusión de la plataforma Ion Nvidia se integraron nuevas opciones de gráficos y los usuarios podrán disfrutar de videos de alta definición en pantalla brillante de 1080p con reproducción continua.

Dado que el tipo de usuario necesita mayor conectividad inalámbrica, la netbook incluye conexión WiFi y está lista para 3G con una ranura para ExpressCard que habilita la conexión.

Precios y disponibilidad
Ya están disponibles en puntos de venta en todo México, la All-in-One IdeaCentre A600 a un precio promedio de 18,999.00 pesos (IVA incluido) y la netbook de 12 pulgadas IdeaPad S12 a un precio promedio de 7,399.00 pesos (IVA incluido).

Para la temporada navideña estarán disponibles las computadoras de escritorios All-in-One de la línea IdeaCentre C a partir de 6,999 pesos (IVA incluido). La portátil ultraligera IdeaPad U350 estará disponible a un precio promedio de 12,999 pesos (IVA incluido). De la serie IdeaCentre Q estarán disponibles los modelos Q100 a un precio desde 3.999.00 pesos y Q700 a un precio desde 10,599 pesos (IVA incluido).

Más detalles y especificaciones de los productos se encuentran en www.lenovo.com

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.