Noticias

Lenovo presenta nuevas computadoras de escritorio ecológicas y poderosas - (MX)

   
  • Lenovo disminuye el consumo de energía incluyendo Power Manager en las nuevas computadoras ThinkCentre
  • El usuario podrá controlar el consumo de electricidad generado (diaria o semanalmente)

México, D.F., a 16 de junio 2009: Lenovo presentó hoy la computadora de escritorio ThinkCentre más ecológica, segura y fácil de administrar que ha diseñado hasta el momento: los modelos M58 y M58p con Power Manager1, una de las Tecnologías ThinkVantage disponible por primera vez en una computadora ThinkCentre que les permite a los usuarios controlar el consumo de electricidad de manera remota.

Power Manager les permite a los clientes ahorrar energía y reducir los costos de electricidad mediante administradores de sistema que monitorean y controlan en forma remota la electricidad que utilizan todas las computadoras de escritorio de una flota que cuenten con la aplicación Power Manager. Por ejemplo, las computadoras pueden programarse para que se apaguen por la tarde o los fines de semana. Mediante el uso de Power Manager y las tecnologías Intel® vPro™, la ThinkCentre M58p ofrece a los usuarios el más bajo costo total de propiedad que cualquier modelo de ThinkCentre.

La Universidad ICEL, es una de las primeras organizaciones que adquirió las computadoras de escritorio ThinkCentre M58 y M58p para su renovación tecnológica, como parte de su estrategia de expansión. "ICEL está orgulloso de formar parte de la tecnología de innovación junto con Lenovo, empresa mundial reconocida por la fabricación de computadoras de diseño e ingeniería excepcional”, comentó José Antonio Pineda Rodríguez, Vicerrector de Tecnologías de Información y Comunicaciones.  “La utilización del modelo ThinkCentre M58 le permitirá a ICEL un crecimiento sostenido y un ahorro en los costos de administración, gracias a la tecnología Power Manager y a las herramientas de productividad de ThinkVantage, nuestro soporte de operaciones es más seguro y podemos procesar la información más rápidamente con un uso mucho más eficiente de la energía".

Las computadoras ThinkCentre M58 y M58p se posicionan aún más como una solución informática ecológica líder en la industria gracias a la calificación Oro otorgada por la EPEAT2. Lenovo dispone de un total de 24 computadoras ThinkCentre y la totalidad de la línea de monitores, que han obtenido la calificación Oro de la EPEAT. La EPEAT fue creada para proporcionar un estándar ecológico para la compra de productos electrónicos.

Las M58 y M58p también han aprobado las rigurosas pruebas del Instituto Ambiental GREENGUARD2, el cual ha investigado sobre la presencia de 2.000 contaminantes potencialmente dañinos. Además, estas computadoras recibieron la Certificación GREENGUARD para Niños y Escuelas, lo que asegura que la ThinkCentre M58/M58p es una garantía de seguridad y confianza.  Lenovo es el único fabricante de la industria que cuenta con equipos certificados GREENGUARD. Las ThinkCentre M58 y M58p son también las primeras computadoras de la línea en contar con soporte para Hardware Password Manager, una herramienta que permite supervisar las contraseñas de usuario, de administrador, de BIOS y de disco duro  Hardware Password Manager está disponible desde abril del 2009 y puede adquirirse por separado. Además, el usuario puede habilitar o inhabilitar los puertos USB y PS2 para disfrutar de una seguridad “absoluta”.

“Las ThinkCentre M58 y M58p fueron específicamente diseñadas para responder a las rigurosas demandas de las  empresas corporativas,  de gobierno y educativas El objetivo del de la ThinkCentre M58 y M58p es obtener la ThinkCentre más ecológica,más segura,  silenciosa y  fácil de administrar que se haya fabricado hasta el momento”, expresó Jessica Vazquez, Gerente de Marca de la línea de computadoras de escritorio ThinkCentre de Lenovo. Entre los avances tecnológicos que la ThinkCentre M58/M58p ofrece están: las memorias  DDR3, soporte a disco duro, blue ray y DisplayPort. Nuestros clientes disfrutarán los beneficios de contar con nuestras tecnologías de avanzada como Power Manager, el soporte para Hardware Password Manager y otras funciones.”

M58P Tower con monitor L2440x
Familia M58

M58P Tower con monitor L2440x

Familia M58

Disponible en tres formatos -torre, compacto y ultracompacto (modelo “Eco Ultra SFF”)- la computadora ThinkCentre M58p ofrece un rendimiento superior con la tecnología de procesamiento Intel® vPro™ que incluye los procesadores Intel® Core™2 Duo  o Core™2 Quad. La ThinkCentre M58 incluye el chipset Intel® Q45 con ICH10-DO. Las ThinkCentre M58 y M58p son también más silenciosas y cuentan con un mejor control de la temperatura que los modelos anteriores de la línea: en todos los formatos, son hasta seis decibeles más silenciosas que las ThinkCentre M57 y M57p, y el porcentaje de temperatura con el que funcionan el disco duro y el módulo de energía del procesador es un 6% y 11% menor respectivamente en comparación con los modelos M57 y M57p, permitiendo ahorros en aire acondicionado. En pos de las nuevas tecnologías, las M58 y M58p son las primeras ThinkCentre con Displayport3 integrado. Estos sistemas cuentan con garantía en sitio a tres años

La solución ultracompacta Eco Ultra SFF con monitor vertical, fue diseñada para brindar servicio seguro, confiable y eficiente para nichos de sector tales como: centros de contacto, escuelas y universidades, hospitales y servicios hoteleros.

Precios y disponibilidad
Las computadoras de escritorio ThinkCentre M58 pueden adquirirse desde $6,999 y las  M58p desde $8,999  Las ThinkCentre M58 y M58p ya están disponibles en los formatos torre y compacto, mientras que el formato Ultra Compacto ecológico ya está  través de los asociados de negocios y de Lenovo.com. El monitor se vende por separado.

1 El software Power Manager viene preinstalado en todos los modelos de las  M58 y M58p. Las versiones de Power Manager para Microsoft Windows XP estarán disponibles a partir del 15/01/2009.
2 Evaluación del Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos (Electronic Product Enviromental Assesment Tool, EPEAT por sus siglas en inglés) 
3 The GREENGUARD Environmental Institute El Instituto ambiental  GREENGUARD  (por sus siglas en ingles, GEI) es una organización independiente sin fines de lucro que se apega a las certificaciones del programa SM Greenguard. Como un desarrollador de estándares autorizado por ANSI, GEI establece estándares aceptables en instalaciones de aire para productos, instalaciones y edificios. La misión de GEI es mejorar la salud pública y la calidad de vida a través de programas que mejoren instalaciones de aire.
4 DP (Display Port) para dongle de VGA estará disponible a partir del primer trimestre de 2009.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnologías de alta calidad, confiables, seguras y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite http://www.lenovo.com/mx

Contacto Lenovo México    Contacto Fleishman-Hillard México
Lilian Lemus      Enrique Márquez Nicoli
Tel. 01 (55) 5000.8517     Tel. 01 (55) 5202.0548
llemus@lenovo.com    nina.rist@fleishman.com