Noticias

Lenovo entra al mercado del entretenimiento - (MX)

   
  • Lenovo IdeaPad Y cuenta con reconocimiento de rostro, One-Key Rescue System1 y Dolby Home Theater
  • Ideal para ver películas, oír música, jugar y navegar en Internet

México, D.F., a 02 de junio 2009:  Lenovo introduce en el mercado mexicano su línea de portátiles IdeaPad Y, la cual está diseñada para los aficionados del entretenimiento, el juego y la diversión.

Estas portátiles, potentes gracias a la tecnología del procesador Intel Centrino o Centrino II (dependiendo de la configuración), combinan tecnologías de punta que son fáciles de utilizar como el reconocimiento de rostro, sonido envolvente Dolby Home Theatre y controles exclusivos para juegos. También lucen con un diseño vanguardista: pantallas widescreen sin marco, superficies sensibles al tacto y texturas elegantes.

“Al fusionar tecnologías innovadoras como el reconocimiento facial con diseños elegantes los usuarios de las portátiles Lenovo IdeaPad pueden mejorar la forma en que utilizan la tecnología en sus vidas personales y profesionales", comentó Jaime Kisel, Gerente de Marca de Consumo. 
“Los usuarios pueden utilizar su rostro como contraseña con VeriFace Face Recognition, una novedosa y práctica forma de registrarse en la computadora. La combinación del software VeriFace y una cámara integrada reconoce el rostro del usuario y le permite registrarse, evitándole así la necesidad de recordar contraseñas”, explica Jaime Kisel.
Las portátiles están equipadas con Dolby Home Theater y Dolby Sound Room, que ofrece un sonido envolvente excepcional para películas, videos, música y juegos, además ofrece una experiencia de estilo cinematográfico para los oyentes mediante los múltiples bocinas de la computadora (todos los modelos tienen cinco bocinas). El Centro de Control Multimedia de Lenovo ofrece una experiencia multimedia excelente con un software fácil de utilizar para reproducir películas, escuchar música y visualizar imágenes. Con controles sensibles al tacto, los usuarios pueden seleccionar rápidamente entre varias opciones de multimedia, volumen y ecualizador.
 
Lenovo IdeaPad Y430
Lenovo IdeaPad Y530 vista inclinada
Lenovo IdeaPad Y530 vista de la tapa

Lenovo IdeaPad Y430

Lenovo IdeaPad Y530

Lenovo IdeaPad Y530


Precio y disponibilidad
La netbook Lenovo IdeaPad Y530 ya está disponible en México con un precio público promedio de 
$ 11.999 pesos (incluye IVA). Podrá adquirirse a través de tiendas detallistas y de artículos de oficina.

Especificaciones técnicas Lenovo IdeaPad Y530

Procesador Tecnología de procesador Intel Core 2 Duo
Sistema Operativo Windows Vista Home Premium
Pantalla/Resolución 15.4" 16:10 Pantalla ancha sin marco (220 nits) WXGA VibrantView (1280x800)
Tarjeta de Video Intel Graphics Media Accelerator X3100 (hasta 256MB)
Disco duro hasta 500GB 5400rpm Serial ATA
Memoria hasta 4GB PC2-5300/667MHz (hasta 4GB)
Unidad óptica Grabador de DVD de doble capa
Cámara integrada de 1.3 Megapixeles
Comunicaciones Modem integrado de 56Kbps, 10/100 Ethernet, Intel PRO/Wireless 802.11a/g/n, bluetooth
Peso 6.4lb incluyendo la batería (2.90kg)
Dimensiones 14.3" x 10.2" x 1.1"-1.4" (362mm x 260mm x29.2-36.2mm)
Garantía 1 año sistema / 1 año batería
Duración de la batería (6-celdas Li-Ion con aproximadamente 4 horas de duración
Puertos de comunicación 3 USB 2.0, IEEE1394, VGA, HDMI, lector de tarjetas 6-en-1 (SD/SDPro, MS/MS Pro, MMC, XD), Express Card, entrada para micrófono y audífonos.
Software incluído 

  • VeriFace 3.0
  • Easy Capture 3.0
  • One-Key Rescue System 6.0
  • Lenovo Energy Management Software 3.1
  • Adobe Reader 8.1
  • ReadyComm 4.0
  • Norton Internet Security 6.0
  • Microsoft Office Ready

Acerca de Lenovo 
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnologías de alta calidad, confiables, seguras y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite http://www.lenovo.com/mx

1 One Key Rescue System funciona con Windows XP y recupera la configuración predeterminada de fábrica a menos que el usuario elija recuperar lo último grabado.  El AntiVirus requiere un mínimo de 1 GB de memoria.

Contacto Lenovo México    Contacto Fleishman-Hillard México
Lilian Lemus      Nina Rist
Tel. 01 (55) 5000-8517     Tel. 01 (55) 5540-6031 Int. 256
llemus@lenovo.com    nina.rist@fleishman.com