Noticias

Lenovo lanza nuevas iniciativas para acercarse a sus canales - (MX)

   
  • Inicia segunda temporada del programa de incentivos, Ideas Lenovo.
  • Lenovo TV se transmitirá los miércoles a las 4.30 pm en www.ideaslenovo.com

México, D.F., a 29 de abril 2009: El fabricante mundial de computadoras Lenovo lanza una campaña “verde” como parte de su estrategia Web 2.0 que incluye un programa de televisión Lenovo TV, donde se entrevistarán distribuidores y resellers acerca de tendencias del mercado. Además Lenovo se pone en contacto con sus resellers mediante herramientas interactivos como blog, chat y los medios sociales más populares.

El programa de incentivos Ideas Lenovo inició en febrero de este año, busca crear un mayor acercamiento con los canales de distribución y sus socios de negocio que revenden productos de la marca como computadoras portátiles, desktops, estaciones de trabajo y servidores.

“La segunda temporada de Ideas Lenovo se enfoca específicamente en el tema “verde”. Los productos de Lenovo ahorran energía y cuentan con certificados como Energy Star1, EPEAT2, GREENGUARD3 y Climate Savers4. De acuerdo al espíritu de la época hippie, que es el lema de la nueva temporada Ideas Lenovo, queremos demostrar que los usuarios pueden materializar sus ideas en las nuestras computadoras”, comentó Rodrigo Moctezuma, Gerente de Mercadotecnia para Canales Comerciales y PyMes de Lenovo.

Con una vigencia retroactiva del 1ro. de abril al 30 de junio de 2009, Ideas Lenovo permitirá al canal obtener diversos premios por las compras realizadas.  Cada producto que compren representará una cantidad de watts que se irán acumulando para canjearlos por premios atractivos como un viaje a San Francisco, nado con delfines, entre muchos otros.

“El sitio ofrece dinámicas interactivas, todos los socios del canal interesados en conocernos son bienvenidos para que se registren e interactúen con Lenovo. Por medio de un blog, un foro de chat y otros medios sociales informamos sobre cursos, actualizaciones en el portafolio de productos, promociones y otros temas de interés para el canal. Y por medio de las mismas herramientas recibimos retroalimentación directa que nos ayuda a estar más cerca del mercado”, finalizó Moctezuma.

Para ofrecer las mayores ventajas y beneficios con este programa, Lenovo se aseguró de que la acumulación de puntos se realice en forma automática, lo que hace mucho más fácil el registro y control de los puntos “watts” adquiridos.  A diferencia de otros programas de este tipo, Ideas Lenovo enviará a la empresa una clave de acceso único al registrarse (usuario y password), con la que podrán dar seguimiento a su estado de cuenta de una forma rápida y sencilla.

A través de estrategias como Ideas Lenovo, la empresa confirma su compromiso de innovación constante, no solamente en el desarrollo de tecnologías nuevas, sino también en el acercamiento con sus aliados.

Para obtener más información sobre Lenovo TV, visite http://www.ideaslenovo.com/home.html.

1-Energy Star certifica que el equipo aprovecha el 80% de la energía consumida.
2-Lenovo cuenta con varios productos que cumplen con los requisitos de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de Productos Electrónicos (EPEAT), dicho certificado evalúa los equipos en relación con 51 criterios ambientales.
3-El Instituto Ambiental Greenguard (GEI, por sus siglas en inglés), es una organización no lucrativa que certifica que las emisiones químicas y de partículas cumplen con lineamientos que aseguran la calidad del aire en interiores.
4-La iniciativa Climate Savers busca reducir las emisiones globales de CO2 en la operación de computadoras.

Acerca de Lenovo
Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a la fabricación de computadoras personales de diseño excepcional. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiable, segura y fácil de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com.