Noticias

Lenovo coloca la primera piedra de su planta de manufactura en Monterrey

   

México, D. F., a 6 de diciembre de 2007 – Lenovo celebró el comienzo de la construcción de su nueva planta de fabricación y centro de vanguardia en Monterrey. Con la primera palada de tierra, se empieza a construir la principal inversión de Lenovo en México. Programada para comenzar a funcionar a mediados de 2008, esta fábrica atenderá a clientes del continente americano, a quienes ofrecerá ensamblaje y configuración de productos, servicios de distribución, logística, además de otros servicios adicionales de valor agregado.

“Esta nueva planta acerca nuestras operaciones de fabricación a nuestros clientes, mejorando así el servicio a nuestra creciente base de clientes en América del Norte, Central y del Sur, optimizando también la cadena de distribución e incrementando la competitividad”, dijo Gerry Smith, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Distribución Global de Lenovo. “El hecho de elegir a México para instalar nuestra planta de fabricación para el continente americano, aplicando los procesos de fabricación de calidad superior de Lenovo, es un paso muy significativo en nuestra estrategia de crecimiento en la región”.

La nueva planta de Lenovo en Polonia, el quinto nuevo centro de fabricación y operaciones que anuncia la empresa este año, extiende la presencia de Lenovo como fabricante mundial a cuatro continentes y cinco países. Además de invertir en Monterrey, México, Lenovo también ha invertido en otros mercados vitales del mundo, como son: Shangai, China; Baddi, India; Legnica SEZ, Polonia, y en un centro operativo ubicado en Carolina del Norte, en Estados Unidos.

Con alrededor de 24.155 mt2 (260.000 pies cuadrados) la planta de Monterrey contará con una capacidad de producción de cinco millones de computadoras cuando comience a funcionar a mediados de 2008, lo cual incrementará significativamente la capacidad de producción global que tiene Lenovo de sus marcas Think y Lenovo. El valor económico total de la inversión se estima en aproximadamente $20 millones de dólares, incluyendo los costos de construcción, herramientas, salarios, impuestos laborales y otras contribuciones adicionales que se han hecho a las economías locales, regionales y nacionales. La nueva planta empleará a alrededor de 750 personas.

Lenovo coloca la primera piedra de su planta de manufactura en Monterrey La nueva planta de fabricación es la primera que la compañía instala en México
Lenovo coloca la primera piedra de su planta de manufactura en Monterrey La nueva planta de fabricación es la primera que la compañía instala en México
De izquierda a derecha: Francisco Cano, Director de Manufactura para Lenovo Américas; Raymundo Flores, Presidente Municipal de Apodaca, Nuevo León; Alejandro Páez, Secretario de Desarrollo Económico del Estado de Nuevo León; Jesús González, Gerente General Lenovo México y Jimmy Kovac, Ejecutivo de Bienes Raíces.
 
Ver imagen en tamaño realVer imagen en tamaño real.  

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales de mejor diseño en el mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, La eficiencia operativa y la satisfacción de cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Beijing, Shangai y Censen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información visite www.lenovo.com/mx