Noticias

Lenovo permite administrar fácilmente sus computadoras y proteger la información que contienen con software de LanDesk , Utimaco y ThinkVantage™ ImageUltra™ Builder

   

Con LANDesk® Management Suite para ThinkVantage™ Technologies, los usuarios pueden descubrir automáticamente qué activos de computación tienen, cómo están configurados y dónde se encuentran en la red.

La solución SafeGuard® Easy de Utimaco protege por completo la información que se encuentra tanto en PCs y laptops, como en discos duros y medios removibles contra accesos no autorizados.

El software ThinkVantage™ ImageUltra™ Builder de Lenovo simplifica los procesos de creación y migración de imágenes resultando en ahorros de tiempo y costos para las empresas.

México, D.F., a 28 de noviembre de 2007.- Lenovo y LANDesk se han aliado para crear una solución integrada de administración del desempeño de hardware y software para el manejo de sus sistemas desde una consola.

Mediante la combinación del software LANDesk® Management Suite , líder en la industria, con el galardonado software de administración ThinkVantage™ Technologies de Lenovo y las computadoras portátiles ThinkPad™ y de escritorio, ThinkCentre™, ahora los clientes pueden tener las herramientas de administración de hardware y software más poderosas disponibles en la industria, con soporte para Lenovo y entornos heterogéneos.

LANDesk® Management Suite para ThinkVantage™ Technologies es una solución completa que permite a los profesionales de TI automatizar y refinar las tareas críticas de administración de sistemas, y controlar, actualizar y proteger de forma proactiva sistemas de escritorio, servidores y dispositivos móviles (todo desde una consola).

Con esta suite de administración, usted puede reunir datos de activos detallados, implementar aplicaciones y sistemas operativos, mantener estándares de configuración, configurar y administrar ThinkVantage™ Technologies , monitorear el uso de software, resolver problemas del usuario e implementar políticas de seguridad en todo el sistema. Las características extendidas de seguridad, administración de parches y control de activos hacen posible una solución verdaderamente completa, ya sea que los sistemas se encuentren dentro del firewall corporativo o no.

LANDesk Management Suite para ThinkVantage™ Technologies ofrece soluciones para aquellas empresas que desean un entorno completamente administrado. Además combina las capacidades tradicionales de LANDesk de administración de activos, distribución de software, migración de sistemas, implementación de imágenes y control remoto con las capacidades de las exclusivas Tecnologías ThinkVantage de Lenovo”, comentó Andrew Ruse, director para América Latina de LANDesk.

Por otra parte, Lenovo y Utimaco, a través de su alianza a nivel mundial, ofrecen una solución única para la protección de accesos y seguridad a prueba de fallas para todas las computadoras ThinkCentre™ y ThinkPad® de Lenovo, además de la línea de equipos portátiles y de escritorio Lenovo 3000.

Utimaco SafeGuard Easy (SGE) permite encriptar el disco duro para proteger por completo la información de computadoras portátiles y de escritorio, dicho software ofrece los siguientes beneficios:

- Seguridad simplificada.- Encripta automáticamente todos los datos de su disco duro para prevenir que usuarios no autorizados puedan ver la información de índole confidencial. - Comunicaciones seguras.- Se podrá acceder a los datos almacenados en su disco duro solamente en su computadora. Si un usuario no autorizado quita el disco duro e intenta acceder a la información desde otro sistema no podrá hacerlo.- Compatible con las Tecnologías ThinkVantage .- Ayuda a incrementar la productividad y la eficiencia.- Integración del lector de huellas.- Esta función exclusiva le permite al usuario acceder a los datos encriptados utilizando el lector de huellas digitales, eliminando así la necesidad de recordar e ingresar contraseñas complejas.- Cuenta con la Norma Federal de Procesamiento de Información (FIPS, por sus siglas en inglés) 140-2, Certificación de Nivel 1, No. 704

SGE complementa la tecnología Client Security Solution de Lenovo y le permite a Lenovo marcar una diferencia en lo que respecta a la seguridad con los sistemas para sus clientes.

“Dado que hoy en día la computación móvil aumenta la productividad y crece en popularidad, se hace cada vez más necesario proteger la información", comentó Martin Wuelfert, Director Ejecutivo de Utimaco. "Con el fin de brindar una forma de encriptación de datos confiable y a un precio accesible, la sociedad que conforman Lenovo y Utimaco durante muchos años ha ofrecido una seguridad que no tiene comparación. Utimaco se enorgullece en participar con Lenovo de la expansión de nuestras soluciones SafeGuard Enterprise que ahora se encuentran disponibles en México."

“Para una empresa es difícil administrar sus sistemas y mantener la confidencialidad y disponibilidad de la información, LANDesk Management Suite y Utimaco Safeguard Easy junto con las herramientas ThinkVantage Technologies de Lenovo facilitan estas tareas”, comentó David Fernández, Director de Mercadotecnia de Lenovo México. “Al trabajar en conjunto con LANDesk y Utimaco, brindamos a nuestros clientes en el mercado mexicano no sólo seguridad en sus computadoras, sino también la facilidad de administrarlas”.

El software ImageUltra™ Builder de Lenovo es un conjunto de herramientas de software que le permite a empresas grandes y pequeñas beneficiarse al consolidar sus procesos reduciendo el número de imágenes individuales que necesitan crear, administrar y distribuir. De esta manera, las empresas pueden ahorrar un sin fin de horas de personal de IT y gastos asociados con estos procesos, para enfocar su tiempo y dinero en nuevos proyectos orientados a su crecimiento.

ImageUltra™ Builder le permite diseñar una imagen inteligente y común aún utilizando diferentes plataformas de hardware, sistemas operativos, idioma o aplicaciones para su organización. La nueva versión ImageUltra™ Builder V4.0 esta disponible a un precio accesible y ofrece entre sus nuevos beneficios: soporte para Microsoft® Vista y para las herramientas Microsoft® Imaging Tool, además de nuevas alternativas en métodos de distribución y almacenamiento de imagenes vía memorias flash USB o discos duros externos USB, lo que permite reducir el tiempo total de instalación e integración con el software Rescue y Recovery™ de Lenovo.

 

ImageUltra Builder™ System Migration Assistant™ Client Security Solution de ThinkVantage®
imagebuilder migration Client Security Solution de ThinkVantage
 Más informaciónMás información Más informaciónMás información Más informaciónMás información

Acerca de LANDesk Software LANDesk, una compañía de Avocent (NASDAQ: AVCT), es líder en soluciones integradas de administración de sistemas, seguridad y procesos para desktops, servidores y dispositivos móviles para todas las áreas de la empresa. LANDesk habilita a miles de organizaciones para que de forma fácil puedan distribuir y utilizar soluciones de administración de punta a punta. LANDesk tiene sus oficinas corporativas en Salt Lake City, Utah y cuenta con oficinas ubicadas en las Américas, Europa y Asia, las cuales pueden ser localizadas en la página web: http://www.landesk.com

Acerca de Avocent Corporation Avocent Corporation es proveedor líder de soluciones de conectividad para centros de datos empresariales, oficinas sucursales y empresas de pequeñas a medianas de todo el mundo. Entre sus productos de marca y de OEM se cuentan soluciones de acceso remoto y local para soluciones de switcheo, consola serie, encendido, extensión, interfaz de administración de plataforma inteligente (IPMI), móviles y administración de despliegue de video. A través de la adquisición de LANDesk Corporation, la compañía es también proveedor líder de soluciones de administración de sistemas, seguridad y procesos para PCs de escritorio, servidores y dispositivos móviles en la empresa. Se puede obtener información adicional en www.avocent.com

Acerca de Utimaco Utimaco es el principal proveedor mundial de seguridad profesional de TI. Sus soluciones protegen la información electrónica de las empresas y los gobiernos frente al acceso no autorizado y garantizan que los procesos y procedimientos en el ámbito electrónico se cumplan en todos los casos y se mantengan confidenciales. La división de seguridad de dispositivos personales proporciona tecnologías y soluciones para la seguridad móvil en las áreas de autenticación de alto nivel, incluidas técnicas biométricas, cifrado y verificaciones de integridad, y la división de seguridad de transacciones se especializa en soluciones de seguridad para aplicaciones electrónicas de negocios, gobierno y comercio. Los productos de Utimaco son sumamente confiables y fáciles de usar y de administrar, además de garantizar el menor costo total de propiedad. Para obtener más información, visite: www.utimaco.us

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedicaal desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com/mx