Noticias

Lenovo potencia su línea ThinkPad convirtiéndola en la más sólida, silenciosa y con mejor control de la temperatura que se haya visto hasta el momento

   

México, D.F., a 25 de junio 2007.- Lenovo anunció dos nuevas computadoras portátiles ThinkPad®: la primera ThinkPad T61 con pantalla ancha de 14,1" y la ThinkPad R61, la única con pantalla ancha de 14,1 pulgadas portátil de la Serie R. Lenovo diseñó estas computadoras con sus últimas innovaciones, como la nueva jaula antivuelco ó rolling cage en la cubierta superior que aporta excelencia en durabilidad, un sistema mejorado de enfriamiento, mejor capacidad de conexión inalámbrica con Ultra Connect II y mayor duración de la batería gracias a la opción de control Battery Stretch. Con las últimas tecnologías móviles Intel® Centrino® Pro e Intel® Centrino® Duo, las portátiles ThinkPad T61 y R61 con pantalla ancha de 14,1” ofrecen a los usuarios la línea ThinkPad más sólida, silenciosa, con mejor rendimiento y control de la temperatura que se haya visto hasta ahora.

Lenovo también presentó la portátil Lenovo 3000 N200 con pantalla ancha de 15,4 pulgadas que ofrece una capacidad de conexión óptima y aplicaciones gráficas con la última tecnología móvil Intel® Centrino® Duo.

“Las tecnologías que hemos diseñado e integrado en nuestras nuevas computadoras portátiles ThinkPad ponen de manifiesto el mejor diseño de Lenovo", dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo de Portátiles de Lenovo. “Los avances en durabilidad, confiabilidad y capacidad de conexión inalámbrica ayudarán a nuestros clientes a disfrutar de una experiencia informática más placentera y productiva. Con las últimas tecnologías de Lenovo, continuamos definiendo estándares de innovación y confiabilidad.”

Confiabilidad de extrema solidez de punta a punta Diseñadas con una nueva rolling cage en la cubierta superior, además de la jaula antivuelco de magnesio original que protege al disco duro, las nuevas portátiles brindan una confiabilidad de extrema solidez y protegen a la computadora de punta a punta. La nueva rolling cage con forma de panal amortigua la pantalla LCD de la portátil, lo que permite reforzarla y reducir la tensión de la antena y la estructura. En comparación con modelos anteriores de portátiles ThinkPad, esta nueva jaula antivuelco ubicada en la cubierta superior reduce en promedio un 25% más la tensión de la pantalla LCD cuando la portátil cae al suelo. Junto con Active Protection System de Lenovo, sensor que funciona como si fuera un airbag, y la protección contra golpes en el disco duro, estas portátiles proporcionan el más alto nivel de confiabilidad y durabilidad.

Mayor capacidad de conexión inalámbrica para los que viven de viaje Lenovo ofrece su mejor rendimiento inalámbrico con Ultra Connect II. Este diseño de conexión ayuda a reducir el efecto de materiales conductores y el ruido de la pantalla LCD, lo que potencia el rendimiento de la conexión WWAN y WLAN y elimina la necesidad de contar con antenas externas. Las portátiles ofrecen varias opciones diferentes de conexión, entre las que se incluyen WWAN 1 (en algunos modelos de ThinkPad T61) y WLAN con technología 2 802.11n, LAN GB Ethernet, Bluetooth y por módem. Cuando se utiliza con Access Connections, Ultra Connect II les permite a los viajeros disfrutar de una experiencia inalámbrica mucho más fácil de usar.

Sistema más silencioso y refrigerado inspirado en la naturaleza A los búhos se les reconoce por su vuelo silencioso y la forma única del ala de un búho fue la fuente de inspiración del diseño del nuevo sistema de enfriamiento de Lenovo. El sistema reduce la temperatura de la superficie hasta un 10 por ciento y disminuye el nivel de ruido tres decibeles más en comparación con modelos anteriores de ThinkPad, lo que le permite a Lenovo proveer las portátiles más silenciosas y con mejor control de la temperatura que se hayan visto hasta el momento.

Extensión de la duración de la batería de la computadora Lenovo pone a los usuarios al mando ofreciendo un 15 por ciento más de duración de la batería gracias a Battery Stretch. Ya sea que esté terminando con una presentación o mirando el final de un DVD, Battery Stretch permite a los usuarios seleccionar y administrar opciones, por ejemplo, se puede reducir la frecuencia de actualización y deshabilitar radios y opciones de Bluetooth desde el software Power Manager de las Tecnologías ThinkVantage con el fin de maximizar el rendimiento de su batería.

Equipada con seguridad y rendimiento Las nuevas computadoras portátiles ofrecen seguridad de vanguardia en algunos modelos con discos duros con encriptación incorporada, un lector de huellas digitales biométrico integrado y un lector de tarjetas smart card. Los usuarios también pueden optar por la Memoria Intel® Turbo en ambas portátiles y por las nuevas aplicaciones de administración de IT con la Tecnología Intel® Active Management en la portátil ThinkPad T61 con pantalla ancha de 14,1". Para disfrutar de una experiencia multimedia aún mejor, las portátiles ofrecen la posibilidad de elegir entre gráficos integrados de Intel o gráficos individuales de NVIDIA y lector de tarjetas 4 en 1. Los usuarios también pueden elegir la cámara integrada en la portátil ThinkPad R61 con pantalla ancha de 14.1”.

Lenovo 3000 N200: Otra opción inteligente para hacer negocios Lenovo les ofrece a los clientes otra opción inteligente para hacer negocios con la portátil Lenovo 3000 N200 con pantalla ancha de 15,4". Esta portátil ofrece tecnología líder con un diseño delgado y liviano, todo a un excelente valor. Teniendo en cuenta que actualmente es imperativo estar conectado, la portátil ofrece conexión WLAN con tecnología 802.11n y las opciones de conexión Ethernet y Bluetooth 10/100. Los lectores de huellas digitales integrados permiten que los usuarios puedan administrar sus contraseñas y su información. Y para ayudar a reducir el costo total de propiedad de la computadora, las herramientas Lenovo Care ayudan a administrar las herramientas de IT mediante actualizaciones automáticas, un sistema de recuperación con sólo presionar un botón y una sencilla conexión a la red.

La posibilidad de elegir entre gráficos integrados Intel o gráficos individuales NVIDIA®, combinada con la cámara y el micrófono integrados, un lector de tarjetas múltiple cinco en uno y la pantalla Vibrant View agrega excelencia a la experiencia multimedia.

Precio y disponibilidad Las portátiles ThinkPad T61 y R61 de 14,1” tendrán un precio de a partir de $16,000.00 (más IVA) y $ 13,000.00 pesos (más IVA) respectivamente, y ya se encuentran disponibles en el mercado.

La portátil Lenovo 3000 N200 con pantalla ancha de 15,4" tendrá un precio de a partir de $ 9,999.00 pesos (más IVA) aproximadamente y ya se encuentra disponibles en el mercado.

Los tres modelos se podrán adquirir a través de los Asociados de Negocios, a través de www.lenovo.com/mx y en Lenovo On-Line 01-800-123-1632.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com/mx .

1 Proveedores de servicio de WAN inalámbrica: Requiere de un contrato por separado con un proveedor de servicio de terceros y está sujeto a aprobación de crédito y a las condiciones/términos de servicio, plan de velocidad y zonas de cobertura del proveedor correspondientes. El servicio se encuentra disponible en algunas áreas metropolitanas, no en todas. El proveedor del servicio, no Lenovo, es completamente responsable del servicio. Los clientes de Lenovo serán contactados luego de la compra para activar el servicio. Es posible que se apliquen créditos especiales, restricciones a la propiedad y cargos adicionales al roaming internacional. Una conexión de red, un software de terceros, hardware adicional y/o suscripción a un servicio prestado por terceros pueden ser los requisitos necesarios para acceder a ciertas soluciones/aplicaciones. Las restricciones adicionales son aplicables. La oferta está sujeta a cambio.

2 Adaptadores Mini-PCI Express para LAN inalámbrica 11n: se basan en la Versión preliminar 1.0 de la especificación IEEE 802.11n. que aún no se ha finalizado.