Noticias

El Comité Organizador de Beijing presentó la Antorcha Olímpica diseñada por Lenovo para los Juegos Olímpicos de 2008.

   

BEIJING, 26 de abril de 2007 — El Comité Organizador de Beijing para los XXIX Juegos Olímpicos (BOCOG, por sus siglas en inglés) reveló hoy, en presencia del Comité Olímpico Internacional, la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 diseñada por Lenovo y anunció el rol que desempeña nuestra compañía como Socio Mundial para el Relevo de la Antorcha Olímpica. El diseño de Lenovo, denominado “Nube de Promesas”, fue seleccionado entre los trabajos de 300 competidores y será el que los portadores de la antorcha lleven alrededor del mundo durante el Relevo de la Antorcha Olímpica que antecede a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Desde sus comienzos en el año 1936, la antorcha Olímpica siempre ha representado la historia y la cultura del país y ciudad que son sede de las Olimpíadas. El enfoque único que aplicó Lenovo a la Antorcha Olímpica de Beijing 2008 presenta un diseño elegante y moderno que incorpora simbolismos históricos de China. Las nubes constituyen el tema principal del diseño de la antorcha, porque están estrechamente relacionadas con la cultura china y suelen verse representadas en trabajos de arquitectura, ilustración y pintura, mobiliarios y narraciones que tienen origen en este país. “Como empresa mundial cuyas raíces provienen de China y como Patrocinador PRINCIPAL (a nivel mundial) de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, es un honor que se haya seleccionado nuestro diseño de antorcha para el Relevo de la Antorcha Olímpica", dijo Yang Yuanqing, Presidente de Lenovo. “El espíritu de Lenovo, al igual que el de los Juegos Olímpicos, es multicultural, cooperativo y competitivo. Como Patrocinador PRINCIPAL de los Juegos Olímpicos y Socio Mundial para el Relevo de la Antorcha Olímpica, Lenovo capta profundamente el significado que tiene la antorcha para las Olimpíadas. El equipo de diseño de Lenovo aportó toda su pasión y su gran profesionalismo y experiencia para crear la antorcha con el tema “Nube de Promesas”, que fusiona la tecnología moderna y el espíritu Olímpico con la cultura tradicional china. Estamos orgullosos de que las personas transporten esta antorcha alrededor del mundo".

Diseño de la Antorcha La antorcha, creada a partir de una aleación de aluminio y magnesio pulido, mide 720 milímetros x 50 mm x 40 mm (28.35 pulgadas x 1.97 pulgadas x 1.56 pulgadas) y es excepcionalmente liviana, con un peso de 1000 gramos (2.21 libras). El diseño de la antorcha también incluye las siguientes características adicionales:

El equipo de diseño de Lenovo premiado dedicó más de 10 meses al diseño de la antorcha. A su vez, más de 30 especialistas en diseño de Lenovo formaron parte del proyecto de la antorcha, además del equipo principal de 10 personas. Este último fue en verdad internacional, en él trabajaron diseñadores de Alemania, Singapur, Estados Unidos, Japón, Nueva Zelanda, Italia y China. La experiencia y las especialidades de los diseñadores eran muy variadas, y se contó con especialistas en diseño gráfico, química, ingeniería, insumos, antropología, arte e historia. El equipo se dedicó durante meses a realizar actividades que generaran nuevas ideas, como juegos y ejercicios de creatividad que los ayudaran a ver el diseño de la antorcha desde diferentes perspectivas.

“Inspirada en la forma de un tradicional pergamino chino, la imaginería de la “Nube de promesas” representa las tradiciones de China, mientras que la forma, textura y tecnología evocan el espíritu olímpico”, dijo Yao Yingjia, Director General del Centro de Diseño de Innovaciones de Lenovo en Beijing. “Encaramos el proyecto de diseño de la antorcha con los mismos procesos que utilizamos para diseñar nuestras computadoras personales. Primero, analizamos la conexión que existe entre el usuario y la solución que creamos para él, prestando atención a factores tales como el tamaño, el peso, las funciones, etc. Luego, alentamos al equipo de diseño de Lenovo a concentrarse en un nuevo enfoque que permita crear un producto único y fácil de utilizar para el cliente. De esta misma manera diseñamos la antorcha, teniendo en cuenta que debía ser atractiva para aquellos que la vieran y cómoda y liviana para aquellos que la llevaran. En este caso, nuestro “cliente” es tanto la persona que lleva la antorcha, como el espectador."

El encendido oficial de la antorcha tendrá lugar en Olimpia, Grecia, en marzo de 2008. La antorcha recorrerá 20 países del mundo, entre los que se incluyen Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Australia, India y Japón, y luego seguirá su camino por Taiwán, Hong Kong y Macau, antes de visitar 113 ciudades de China y llegar finalmente a su último destino, Beijing, el 8 de agosto de 2008, donde marcará el inicio de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Acerca del Equipo de Diseño Internacional de Lenovo Lenovo tiene el privilegio de contar con un Triángulo mundial de innovación cuyos equipos principales se encuentran en Bejing, Raleigh y Yamato. Los mismos trabajan juntos para proveer las computadoras mejor diseñadas del mundo. La experiencia y las especialidades de los diseñadores son muy variadas e incluyen disciplinas como diseño gráfico, química, ingeniería, insumos, antropología, arte e historia.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com .