Noticias

Avaya y Lenovo se unen para ofrecerles a los clientes mejores comunicaciones por IP para las portátiles ThinkPad

   

México, D.F., a 11 de abril de 2007. - Lenovo y Avaya anunciaron sus planes de colaboración mutua en cuanto a soluciones para comunicaciones unificadas y por IP que combinan las tecnologías premiadas de ambas empresas. Lenovo y Avaya trabajarán juntos para ofrecer una mejor experiencia en comunicaciones por IP para las portátiles ThinkPad, brindándoles a los usuarios los niveles más altos de seguridad, facilidad de operación y calidad de servicio para realizar y recibir llamadas telefónicas a través de sus portátiles.

Avaya es proveedor mundial líder en aplicaciones, software y servicios de comunicación. Lenovo es una compañía líder que fabrica las computadoras mejor diseñadas y más seguras del mundo.

Esta solución conjunta permitirá que por primera vez tecnologías Password Manager y del lector de huellas digitales integrado de Lenovo sean compatibles con la solución IP Softphone de Avaya, lo que permitirá iniciar la autenticación del usuario con sólo deslizar el dedo. Esta combinación de tecnologías apunta a prevenir las llamadas no autorizadas desde la PC y el acceso no autorizado a la lista de contactos y al historial de llamadas del usuario. Esta solución de Lenovo y Avaya hará posible que los usuarios cuenten con acceso biométrico seguro a las aplicaciones de comunicación con sólo deslizar el dedo por el lector de huellas digitales ubicado en el apoyamanos de la portátil.

Se realizó en VoiceCon una demostración a futuro sobre la integración del software líder en la industria de comunicaciones por IP de Avaya con la lámpara ThinkLight ubicada en el marco de la pantalla. Esta aplicación transformaría la función de iluminación del teclado en una alerta visual para verificar el correo de voz.

“Actualmente los profesionales trabajan y se comunican con sus colegas y familiares en cualquier momento del día y desde distintos lugares fuera de la oficina, por ello es muy importante que cuenten con herramientas eficientes y redituables", dijo Peter Hortensius, Vicepresidente Ejecutivo de la Unidad de Negocios de Portátiles de Lenovo. “Las soluciones de telefonía por IP de Avaya combinadas con las portátiles ThinkPad permiten a los usuarios llevar consigo el teléfono de la oficina en la computadora y hacer llamadas de manera segura mientras se encuentran en su casa o de viaje.”

Según el Pronóstico Mundial 2006 sobre VoIP realizado por Synergy Research1, la telefonía por IP representará el 68 por ciento de las ventas de telefonía corporativa en 2007.

“Las iniciativas de comunicación unificadas de Avaya incrementan la disponibilidad de funciones de comunicación y de colaboración para los usuarios de portátiles ThinkPad, como la integración de la función "click-to-call" (clic para llamar) con la aplicación Communicator de Microsoft Office o con el mensajero Lotus Sametime de IBM, permitiendo así realizar actividades más productivas”, dijo Eileen Rudden, Vicepresidenta y Gerente General de Comunicaciones Unificadas de Avaya. “Queremos trabajar con Lenovo para brindarles a los usuarios la mejor experiencia con portátiles ThinkPad.”

Se planifica lanzar la primera versión de la solución de comunicaciones unificadas de Avaya para las portátiles ThinkPad durante el tercer trimestre de 2007.

Acerca de Avaya Avaya provee soluciones de Comunicación Inteligente que ayudan a las empresas a transformar sus negocios para lograr obtener una ventaja en el mercado. Más de un millón de empresas en el mundo, incluso más del 90 por ciento de las empresas destacadas por FORTUNE 500®, utilizan soluciones Avaya para la telefonía por IP, las Comunicaciones Unificadas, los Centros de Contacto y los Procesos empresariales realizados por comunicación. Avaya Global Services brinda servicio y soporte integral tanto para las pequeñas como para las grandes empresas. Para obtener más información, ingrese al sitio Web de Avaya: www.avaya.com .

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com/mx

1 Synergy Research, Pronóstico mundial de VoIP corporativo correspondiente al tercer trimestre de 2006, 6 de diciembre de 2006.