Noticias

Lenovo fue reconocida por fabricar computadoras que no dañan el medio ambiente

   

México, D.F., a 9 de abril 2007. - El Presidente de la Junta de Calidad Ambiental de la Casa Blanca, el Ejecutivo Federal para el Medio Ambiente y la entidad Green Electronics Council* reconocieron a Lenovo por proveer a los organismos federales de computadoras que cumplen con los criterios de la Herramienta de Evaluación de Impacto Ambiental de los Productos Electrónicos (EPEAT, por sus siglas en inglés). Lenovo ofrece más de 40 productos registrados en la EPEAT y la mayoría de ellos se encuentran dentro de la categoría “EPEAT Silver”. Esta herramienta tiene como objetivo controlar cuestiones relacionadas con el medio ambiente, como la selección del material, el diseño para el fin de la vida útil del producto, el uso de la energía, los embalajes y mucho más. El Instituto de Profesionales del Embalaje también premió a Lenovo en la categoría de embalaje de electrónica con el premio AmeriStar 2006 por el diseño de la almohadilla termoformada Reflex® utilizada en el embalaje de las computadoras de escritorio Lenovo. Lenovo fue el primer fabricante de computadoras en diseñar y utilizar embalajes 100 por ciento reciclados y reciclables para proteger las computadoras más grandes y pesadas durante su transporte. El embalaje utilizado para las computadoras de escritorio Lenovo elimina el uso tradicional de la gomaespuma y disminuye en un 25 por ciento la cantidad de materiales que se requieren para embalar correctamente una computadora.

Durante su investigación, en la que tuvo en cuenta tanto la responsabilidad ambiental como el diseño redituable, Chris Sattora, ingeniero de embalaje corporativo de la Cadena de Abastecimiento Global de Lenovo, determinó que las almohadillas termoformadas Reflex® proporcionan la protección contra impactos más adecuada para las computadoras de escritorio Lenovo. El nuevo embalaje, diseñado en su totalidad con material reciclado y reciclable, ayuda a evitar el uso de más de 78.750 kilos de plástico virgen que se necesitan por año para la producción del embalaje tradicional de gomaespuma.

“El diseño de la almohadilla termoformada Reflex® de Lenovo utilizada para las computadoras de escritorio fue considerado líder en su categoría”, dijo Patrick Farrey, Gerente General del Instituto de Profesionales del Embalaje. “Los ganadores de AmeriStar deben aprobar un examen riguroso que consta de seis criterios fundamentales: innovación, protección, economía, rendimiento, marketing e impacto ambiental. Nuestros jueces estuvieron de acuerdo en que el embalaje Reflex® de Lenovo fue uno de los mejores diseños de este año.”

Para ilustrar el impacto que tiene el diseño del embalaje de Lenovo, tomemos como referencia que con un contenedor de 40 pies (31 toneladas aproximadamente) lleno de almohadillas termoformadas Reflex se obtiene la misma cantidad de material de embalaje que con 5 contenedores de igual capacidad llenos de la gomaespuma tradicional. Mediante el uso de este tipo de embalaje, Lenovo permite evitar que se desechen 396 contenedores de gomaespuma por año en lo en los vertederos de basura.

“Este es un logro significativo para las industrias de la computación y del embalaje”, dijo Gerry Smith, Vicepresidente Ejecutivo de la Cadena de Abastecimiento Global de Lenovo. “El diseño de Chris representa la idiosincrasia de Lenovo, ser el mejor de su clase, lo cual demuestra el compromiso de la compañía para con el desarrollo de soluciones que sean beneficiosas para el medio ambiente, los clientes y Lenovo.”

El embalaje ganador de Lenovo se exhibirá en la Exposición y Conferencia Packaging Summit en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, en Rosemont, Illinois, desde el 15 hasta el 17 de mayo de 2007. Se hará honor a los ganadores del premio AmeriStar en una recepción que tendrá lugar en el mismo Centro de Convenciones el día 16 de mayo.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para más información, ingrese a www.lenovo.com/mx