Noticias

ThinkPad de Lenovo ha sido considerada la marca de computadoras portátiles más sólida, según la firma Technology Business Research (TBR)

   

México, D.F., a 12 de marzo de 2007. - Lenovo anunció hoy que ha obtenido los primeros puestos en cuanto a reconocimiento de marca de portátiles y a satisfacción del cliente en el cuatro trimestre del año pasado, según la firma Technology Business Research (TBR). En el último informe realizado por TBR, “Estudio sobre Comportamiento de Compra Corporativa de IT y Satisfacción del Cliente: Portátiles”, se especifica que el posicionamiento de las portátiles Lenovo aumentó significativamente en el cuarto trimestre de 2006, por encima de los logros moderados de algunos de sus más grandes competidores.

Durante el trimestre mencionado, las portátiles ThinkPad de Lenovo fueron más reconocidas que las de sus principales competidores por ser la marca que más se diferencia del resto. El informe determinó que la percepción de la propuesta de valor de ThinkPad de Lenovo ha aumentado en forma continua durante el año pasado, lo que permitió que la compañía alcanzara una posición de liderazgo.

Por octavo trimestre consecutivo, Lenovo dominó el área de confiabilidad de hardware, confirmando así la reputación que ostenta ThinkPad de Lenovo por su durabilidad y diseño de producto excepcional. Al observar las mejoras producidas en categorías específicas del trimestre anterior, TBR dio el reconocimiento a Lenovo por lograr un progreso sustancial dentro de las áreas de valores de portátiles, facilidad de concreción de negocios, tiempo de reparación y satisfacción en general.

“Lenovo ha sido la empresa más perseverante en cuanto al cumplimiento de las exigencias de sus clientes”, dijo Jon Lidy, presidente de TBR. "Creemos que Lenovo debe seguir poniendo la innovación en primer lugar para mejorar aún más su reputación en la industria".

TBR observó que Lenovo fue la única compañía de computación personal que mantuvo en el informe una posición sólida y competitiva durante un período de tiempo prolongado por la confiabilidad de su hardware. El progreso de Lenovo en los cinco períodos de informes anteriores ha significado un avance total de su posición.

El informe de TBR destacó la perdurable reputación de Lenovo en calidad de diseño y alta confiabilidad. Lenovo conservó la solidez competitiva del diseño de su producto, ampliando así su estatus de liderazgo en los tres períodos de informes anteriores. Entre los ejemplos de los diseños de productos innovadores de Lenovo se incluyen la jaula antivuelco para ThinkPad y Active Protection System , tecnologías que amortiguan los golpes y protegen la estructura y los componentes internos de la portátil.

La jaula antivuelco de Lenovo, un armazón de aleación de magnesio que absorbe los golpes rodeando las partes internas principales, es un gabinete interno blindado que reduce el impacto producido en los componentes internos cuando la portátil cae al suelo. Los componentes internos, incluida la unidad de disco duro, se encuentran montados en una jaula de magnesio de una sola pieza que conforma un armazón que protege más que las carcasas tradicionales, sin afectar la funcionalidad. Junto con Active Protection System de Lenovo, una de las Tecnologías ThinkVantage®, la jaula antivuelco de ThinkPad de Lenovo ofrece una sólida solución para evitar daños costosos.

Por medio de la utilización de un sensor de movimiento integrado que el usuario puede configurar, Active Protection System funciona como un airbag que protege información valiosa mediante el monitoreo constante de la portátil ThinkPad de Lenovo y detiene el disco duro para prevenir impactos cuando se produce una caída o se detecta un suceso similar. Este sistema brinda una protección contra impactos cuatro veces mayor que las que ofrecen los sistemas que no cuentan con esta función. Además, Hard Disk Drive (HDD) Shock Absorber para ThinkPad de Lenovo ofrece una protección contra los impactos que pudieran ocurrir cuando se apoya la portátil encendida sobre una superficie rígida, lo cual proporciona un 30 por ciento más de protección que la que brinda sólo la carcasa del sistema.

“La posición que ha ganado nuestro desempeño en el informe trimestral de TBR, evidencia firmemente que nos enfocamos en ofrecer el mejor producto y servicio a nuestros clientes”, afirmó Christopher Askew, Vicepresidente del departamento de Atención al Cliente de Lenovo. “Nuestro equipo trabaja incansablemente para ofrecerles a nuestros clientes las computadoras personales mejor ideadas, diseñadas y fabricadas del mundo.”

El Estudio de Comportamiento de Compra Corporativa de IT y Satisfacción del Cliente de TBR es un informe trimestral que se basa en información recabada durante los seis meses previos a la realización del informe. El último que se publicó incluye información correspondiente al período de julio a diciembre de 2006. Este informe está dirigido a grandes empresas de Estados Unidos y Canadá que planean la compra de al menos 100 portátiles para el siguiente año. En este estudio se incluye a Lenovo, Dell, HP, Toshiba y Gateway.

Acerca de Lenovo Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales mejor diseñadas del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visite www.lenovo.com/mx