Noticias

Lenovo anuncia un retiro de baterías

   

RESEARCH TRIANGLE PARK, Carolina del Norte, a 1° de marzo del 2007. - Lenovo, conjuntamente con la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos, anunció hoy que realizará un retiro voluntario de aproximadamente 205.000 baterías de 9 celdas, de larga duración. En pos de la seguridad pública, Lenovo ofrecerá a los clientes baterías sin cargo en reemplazo de todas las baterías que sean retiradas.

Lenovo confirmó que las computadoras portátiles que contienen las baterías sujetas a retiro pueden llegar a recalentarse si reciben un fuerte un impacto externo, lo cual representaría un potencial riesgo para la seguridad de los usuarios. La compañía les recomienda a sus clientes que verifiquen si están utilizando una batería que pueda estar afectada por este retiro.

Lenovo vendió estas baterías con computadoras portátiles nuevas, o como accesorio o repuesto, para los modelos que se detallan a continuación:

Estos modelos pueden haberse vendido con baterías de 9 celdas comunes o de larga duración pero sólo algunas de las de larga duración, cuyo número de parte es FRU P/N 92P1131, serán retiradas. Aquellos clientes que posean baterías afectadas por este retiro que requieran transportar su computadora ThinkPad o utilizarla de manera que pueda exponerla a un fuerte impacto externo, podrán continuar utilizando su sistema si lo apagan, le quitan la batería y lo vuelven a encender enchufándolo únicamente a un adaptador de CA. Los clientes deben utilizar solamente baterías originales de ThinkPad adquiridas a través de Lenovo o de un revendedor autorizado.

Información de contacto para el cliente

Se solicita a los clientes que se pongan en contacto con Lenovo para determinar si la batería que utilizan en su computadora portátil debe ser retirada. Visite el sitio www.lenovo.com/batteryprogram o comuníquese con el Centro de Servicios al 1-800-426-7378. Los números de teléfono de soporte internacional se encuentran disponibles en http://www.lenovo.com/thinkpad/wwphonelist . Los números telefónicos para México son 001-866-434-2080 y 01-800-123-1632.