Noticias

Lenovo y Ronaldinho colaboran para recaudar fondos para UNICEF a través de eBay y MercadoLibre México

   

México, D.F., a 4 de diciembre de 2006. - Lenovo, tercer fabricante de computadoras del mundo, ha puesto en marcha una iniciativa en colaboración con Ronaldinho con el objetivo de recaudar fondos para UNICEF (Institución de caridad registrada bajo el número 1072612). La compañía subastará en Internet a través de eBay y MercadoLibre México 14 portátiles de la serie Lenovo 3000 firmadas por el jugador, galardonado los últimos dos años con el FIFA World Player. Los fondos recaudados mediante esta iniciativa serán donados a dicha organización benéfica. La subasta inició el viernes 1 de diciembre de 2006 y estará activa durante 10 días en 14 países: México, España, Francia, Italia, Reino Unido, Dinamarca, Suecia, Polonia, Israel, Alemania, Holanda, Singapur, India, y Tailandia. En México, la subasta se puede encontrar en MercadoLibre.com.mx hasta el lunes 11 de diciembre a las 17:00pm. Visite la página en MercadoLibre México para ver la subasta de Lenovo de una computadora portátil Lenovo 3000, modelo V100 autografiada por el legendario futbolista, Ronaldinho. "En Lenovo estamos encantados con la oportunidad de colaborar con Ronaldinho para apoyar a una organización tan importante como UNICEF, que lleva 60 años trabajando para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños en todo el mundo. Para Lenovo es un orgullo donar estas computadoras portátiles, y esperamos que la subasta consiga recaudar la mayor cantidad de dinero posible para ayudar a los niños necesitados", señaló Deepak Advani, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Mercadotecnia en Lenovo."Para MercadoLibre es un honor el participar en este tipo de iniciativas en las que las empresas tenemos la oportunidad de colaborar con el desarrollo de la sociedad a través de iniciaitivas sociales, tan importantes como las que encabeza UNICEF, reconocemos a LENOVO por estas acciones y les hemos reafirmado nuestro apoyo para que la subasta sea todo un éxito", comentó Fransico Ceballos, Director General de MercadoLibre México. UNICEF tiene acuerdos de colaboración con diferentes entidades del mundo del fútbol como la FIFA, la CONCACAF, la CONMEBOL, el Manchester United, el AC Milán, el FC Barcelona y el Feyenoord. "Estamos muy contentos con la decisión de Lenovo de donar la recaudación de la subasta a UNICEF Reino Unido. Los fondos obtenidos supondrán una contribución importante al trabajo de UNICEF con los niños en 155 países de todo el mundo", ha afirmado Fiona Hesselden, Directora Ejecutiva de UNICEF Reino Unido.

Información sobre MercadoLibre MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América Latina donde millones de usuarios se reúnen para comprar y vender de todo de manera fácil, segura y eficiente. MercadoLibre es la empresa socia exclusiva de eBay.com para la región en 10 países incluyendo Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela. Para más información en México, visite: www.mercadolibre.com.mx

Información sobre Lenovo Lenovo (HKSE: 992; ADR: LNVGY) es una nueva compañía de informática personal cuyo modelo de negocio se basa en la innovación, excelencia operacional, satisfacción del cliente e inversión en mercados emergentes. Creada mediante la adquisición por parte de Lenovo Group de la antigua División de Cómputo Personal de IBM, la compañía desarrolla, fabrica y comercializa los productos y servicios tecnológicos más fiables, seguros y fáciles de usar de todo el mundo. Lenovo cuenta con centros de investigación en Yamato (Japón), Pekín, Shangai y Shenzhen (China), y en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU). Para más información, visite www.lenovo.com/mx

Información sobre Ronaldinho Ronaldinho consiguió en 1997 su primera marca en el fútbol internacional al proclamarse máximo goleador de la selección brasileña en el Campeonato del Mundo Sub 17. En 1999 lideró al equipo que ganó la Copa América y en 2005 ganó el premio al mejor jugador europeo del año. Además ha sido nominado FIFPRO World Player en 2005 y 2006.

Información sobre el FC Barcelona El FC Barcelona es uno de los mayores clubes de fútbol de todo el mundo. Con más de 106 años de historia, desde su fundación en 1899 por Joan Gamper, el FC Barcelona es uno de los clubes con más seguidores y cuenta con uno de los historiales de títulos más impresionantes. Su espectacular estilo de juego le ha permitido contar con seguidores en todos los rincones del mundo, desde América a Asia, y por sus filas han pasado jugadores tan carismáticos como Kubala, Cruyff, Maradona, Romario, Rivaldo y ahora Ronaldinho. Su filosofía de desplegar siempre un juego atractivo y ofensivo, ha conseguido llamar la atención, sobre todo, de la gente joven, para quienes jugadores como Ronaldinho, Eto'o y Messi se han convertido en ídolos y modelos a seguir. El club, campeón de la UEFA Champions-League 2006 y de los dos últimos campeonatos de Liga en España, no solo es protagonista en el ámbito deportivo (fútbol, baloncesto, balonmano, etc.), sino que también presta especial atención y dedicación a actividades de responsabilidad social. El principal slogan del FC Barcelona es ser "Més que un club" (Más que un club).

Información sobre UNICEF Durante 60 años, UNICEF ha sido la principal organización encargada de garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños en todo el mundo, desde la infancia hasta la adolescencia. UNICEF trabaja en 155 países y territorios y es el mayor proveedor de vacunas para los países en vías de desarrollo. Entre los proyectos que tiene en marcha se encuentran los de nutrición, salubridad del agua, educación básica y protección de los niños frente a la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF se financia exclusivamente con contribuciones voluntarias de personas, empresas, fundaciones y administraciones públicas.