Noticias

Lenovo y Novell presentan la nueva portátil ThinkPad con sistema operativo Linux basada en tecnología Intel

   

México, D.F., a 19 de septiembre 2006 – Lenovo anunció el lanzamiento del nuevo sistema ThinkPad basado en Linux®, el primero del mercado, que incorporará el sistema operativo SUSE® Linux Enterprise Desktop 10, recientemente lanzado al mercado por Novell. Se trata de computadoras portátiles que se basan en la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo. Esta innovación de vanguardia es el resultado de dos años de investigación y desarrollo llevados a cabo en forma conjunta por Lenovo, Intel y Novell, y permite a los ingenieros electrónicos dedicados al diseño de circuitos integrados y placas de sistema contar con la solución de soporte necesaria para aplicaciones numéricas intensivas, dentro cualquier entorno portátil. Con tan sólo 2,54 cm. de ancho y 2,115 kg. de peso, la nueva ThinkPad T60p basada en Linux ofrece el equilibrio justo entre productividad y portabilidad, lo cual proporciona a los ingenieros de diseño electrónico la velocidad de procesador y los requerimientos de memoria que necesitan para ejecutar aplicaciones de alta demanda, como son las de CAD (Diseño Asistido por Computadora). Ya sea que trabajen con una conexión cableada o inalámbrica, los usuarios cuentan ahora con una plataforma segura para sus diseños de ingeniería de avanzada que tradicionalmente existía sólo en computadoras de escritorio. Además, los ingenieros podrán realizar todo su trabajo sin tener que cambiar de computadora entre la oficina y el laboratorio. Con este nuevo producto, Lenovo ofrece a los usuarios de Linux que adquieran modelos selectos de sistemas ThinkPad T60p, la posibilidad de recibir el soporte de un Centro de Asistencia, algo inédito hasta el momento. El Centro de Asistencia brindará ayuda para resolver problemas relacionados con las Tecnologías ThinkVantage® de Lenovo, drivers, configuración básica de Linux y hardware. Novell continuará brindando asistencia para problemas y consultas sobre el sistema operativo.

"El lanzamiento de ThinkPad T60p es un acontecimiento de gran importancia en este proceso de colaboración y compromiso mutuo que compartimos con Novell para desarrollar soluciones de computación potentes e innovadoras", declaró Marc Godin, Vicepresidente de Marketing a nivel mundial de la unidad de negocios de portátiles de Lenovo. "Los ingenieros que utilicen aplicaciones intensivas ahora podrán potenciar estas funciones mejoradas mientras trabajan en forma remota dentro del entorno Linux".

"La posibilidad de utilizar una ThinkPad con SUSE Linux Enterprise Desktop representará nuevas oportunidades para los usuarios de computadoras de escritorio del mercado corporativo" explicó Jeff Jaffe, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Tecnología de Novell. "Estos exigentes usuarios de PC ahora tendrán al alcance de la mano la más avanzada infraestructura en computación para maximizar la productividad en su escritorio, en el laboratorio, en otra oficina y cuando están de viaje". "La ThinkPad T60p es el resultado de un compromiso conjunto para desarrollar soluciones dirigidas al mercado y además brinda un rendimiento excepcional y capacidad de conexión inalámbrica gracias a la tecnología móvil Intel® Centrino® Duo", expresó Doug Fisher, Gerente General de la División de Software de Sistemas de Intel. "Con esta computadora portátil basada en Linux, los ingenieros electrónicos ahora podrán colaborar en trabajos de diseño a nivel global, en todo momento y en cualquier lugar. Al aumentar su productividad, los ciclos de desarrollo de productos pueden acelerarse y así incrementar la competitividad". Las portátiles Lenovo con sistema operativo Linux se encuentran actualmente en el proceso de certificación de aplicaciones de diseño de ingeniería para empresas como Cadence, Synopsys y Mentor Graphics. Se están evaluando otros candidatos para certificación de computadoras.

Rendimiento de las unidades con Tecnologías ThinkVantage® Las nuevas computadoras portátiles ThinkPad T60p optimizadas con Linux incorporan muchas de las Tecnologías ThinkVantage, entre las que se incluyen ThinkPad Configuration Utility, Power Manager y Access Connections. ThinkPad Configuration Utility, por ejemplo, permite a los usuarios administrar y controlar fácilmente el hardware del sistema. Con Access Connections, los usuarios pueden conmutar automáticamente de la red cableada a la inalámbrica a través de un sencillo asistente de instalación y navegación. ThinkPad Power Manager adapta las configuraciones del sistema de la portátil de acuerdo con la carga de trabajo del usuario, mejorando factores como la vida útil de la batería, la temperatura y el rendimiento general del sistema. Los clientes pueden controlar fácilmente las configuraciones correspondientes a la velocidad de la CPU, el ruido del ventilador, el modo de suspensión para el disco duro y la frecuencia de actualización de pantalla. Además, la computadora portátil ThinkPad T60p dotada de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 se puede conectar a unidades docking con el sistema encendido o apagado. También acepta hasta 4GB de memoria e incluye soporte técnico del Centro de Asistencia para el cliente de manera centralizada en el teléfono 01-800-123-1632, con ayuda en español.

Lenovo reafirma su compromiso con Linux Lenovo ha certificado la línea de productos ThinkPad por muchos años, como parte de su compromiso por brindar a los clientes la información que necesiten para utilizar el sistema operativo Linux. Este proceso garantiza que los sistemas sean evaluados a través de una distribución de Linux definida, lo cual permitirá a los usuarios finales confiar en las funciones básicas de su portátil. Con el anuncio de hoy, Lenovo amplía este proceso ofreciendo soporte para SUSE Linux Enterprise Desktop 10 de Novell® en algunos modelos de ThinkPad, además del soporte que brindará el Centro de Asistencia para estos clientes. Adicionalmente, Lenovo incluirá drivers y utilidades en su sitio de soporte y ofrecerá actualizaciones que los clientes usuarios de SUSE Linux Enterprise Desktop 10 podrán descargar de allí.

Disponibilidad Las portátiles ThinkPad T60p de 14" y 15" con sistema Linux podrán adquirirse ahora través del sitio Web de Lenovo, www.lenovo.com/mx , y de nuestros exclusivos asociados de negocios.

Acerca de Lenovo Group Ltd. Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a fabricar las computadoras personales más innovadoras del mundo. El modelo comercial de Lenovo se basa en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se enfoca en la inversión en mercados emergentes. Formada por la adquisición que hizo Lenovo Group de la antigua División de Computación Personal de IBM, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la comercialización a nivel mundial de productos y servicios de tecnología confiable, segura, fácil de operar y de alta calidad. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; en Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com . Acerca de Novell Novell, Inc. (Nasdaq: NOVL) es el proveedor de Software for the Open Enterprise™. Con más de 50.000 clientes en 43 países, Novell permite a sus clientes administrar, simplificar, asegurar e integrar sus entornos tecnológicos gracias a un software basado en estándares abiertos que es el mejor del mercado. Con más de 20 años de experiencia, 5.000 empleados, 5.000 socios y centros de soporte en todo el mundo, Novell ayuda a sus clientes a tomar el control del entorno operativo de IT y al mismo tiempo reducir costos. Para más información acerca de Novell, visite http://www.novell.com .

Nota Novell y SUSE son marcas registradas y Software for the Open Enterprise es marca registrada de Novell, Inc. en Estados Unidos y otros países.Linux es marca registrada de Linus Torvalds. Todas las marcas registradas de terceros son propiedad de sus respectivos dueños.