Noticias

IBM® Global Technology Services implementará software de Lenovo en PCs de otros fabricantes

   

México, D.F., a 27 de julio 2006 – Muy pronto las herramientas de software distintivas de Lenovo serán implementadas en una amplia variedad de PCs, y no solo en las fabricadas por Lenovo, según un acuerdo que se acaba de firmar con IBM Global Technology Services (GTS). Como parte de dicho acuerdo, IBM GTS ampliará su utilización de las Tecnologías ThinkVantage® para mejorar la administración de computadoras de otros fabricantes que pertenecen a sus clientes.

Esta es la primera vez que las Tecnologías ThinkVantage, las herramientas de software diseñadas para mejorar la productividad de las PCs de los usuarios y reducir los costos de IT, estarán disponibles para utilizarse en otros sistemas que no sean las portátiles ThinkPad® o los sistemas de escritorio ThinkCentre®.

"A través de este acuerdo, una mayor cantidad de clientes de IBM podrá aprovechar las innovadoras Tecnologías ThinkVantage de Lenovo, diseñadas para ayudar a las empresas a reducir el costo total de propiedad de las computadoras", expresó Steve Petracca, Vicepresidente y Gerente General de la unidad de negocios de Servicios, Software y Periféricos de Lenovo. "Con tecnologías únicas, tales como Rescue and Recovery, Lenovo e IBM brindan mejores soluciones a través de múltiples plataformas, que es lo que nuestros clientes habían solicitado".

El acuerdo otorga a IBM Global Technology Services una licencia para seis de las aplicaciones para sistemas cliente ThinkVantage de Lenovo. IBM brinda asistencia a millones de computadoras y usuarios mediante servicios de ayuda y asistencia técnica proporcionados por su División GTS. La tecnología de Lenovo ayuda a reducir el grado de dependencia del personal de IT y a mejorar la productividad del usuario, mediante la automatización de tareas básicas para mantenimiento de computadoras, que incluyen recuperación de información, protección contra virus, asistencia en la conectividad e implementación y desecho de PCs.

"Las Tecnologías ThinkVantage constituyen uno de los pilares de la relación entre IBM y Lenovo, dado que trabajamos en forma conjunta para reducir los costos e innovar en el espacio de servicios para computadoras. Este acuerdo es otro ejemplo de cómo IBM aprovecha las tecnologías comprobadas para reducir los costos de servicios de IT de sus sistemas cliente", indicó Ralph Senst, Vicepresidente, Global Alliances, IBM Global Technology Services.

IBM instalará y aplicará las siguientes Tecnologías ThinkVantage dentro de sus servicios de imágenes y administración de plataformas:

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) se dedica a crear las computadoras personales más innovadoras a nivel mundial. El modelo comercial de Lenovo está basado en la innovación, la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente, y se orienta a la inversión en los mercados emergentes. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la manufactura y la distribución a nivel mundial de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Pekín, Shanghai y Shenzhen, China; y Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información acerca de Lenovo, visite www.lenovo.com/mx